Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Montero IV Turbo roto y auto-encendido

Iniciado por blackmod, Septiembre 13, 2020, 23:16:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

blackmod

Buenas noches!

Hoy a un amigo se le ha roto el turbo del montero v80 del 2007. Dice que ha oído unos ruidos claclacla...

Como no podía parar ha seguido... Y se ha auto-encendido, ha quitado la llave y el coche a tope con una humareda de miedo. Ha salido del coche y al rato se ha parado.

El gruista ha visto que aún tenía aceite en el carter...

Mañana me acercaré a ver, pero no sé muy bien como arrancarlo para que no haga lo mismo.

Le suelto los cables a los inyectores y le doy al arranque a ver si el motor gira o está agarrotado?

Como lo probariais?

P.d: tiene la egr cerrada con resistencia.

Muchas gracias

ituk

mala pinta, si quieres probar y arrancar, con 5 metida, freno de mano a tope y pisando el embrague y el freno para si no para por contacto hacer que se cale al soltar el embrague.

blackmod

JURACULU

yo creo que no ha cido el turbo  mira el nivel del aceite haber si esta muy alto y si es hasi tu problema esta en el reten de la bomba de inyeccion se ha ido introduciendo gasoil en el carte subiendo el nivel i autoalimentandoce por el tubo de respiracion de la tapa balancines
si se te ha parado puede ya que no arranque pues abra jodido los inyectores pero antes de cambiar turbo mira esto y las arandela tubos de retorno  o site han tocado tubos de los inyectores y se han quedado flojos

Rodriiguus

Eso sí es un turbo roto y de queda a tope hasta que gripa el motor. Lo mejor en esos casos es meter 5 e intentar calarlo, con el riesgo que eso tiene para la caja

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk

Rodriiguus

Nos puedes contar en qué quedó la cosa compi? Supongo que no habrá vuelto a arrancar

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk

blackmod