Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

FAP did automatico

Iniciado por mitsutoto, Septiembre 02, 2020, 21:27:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

mitsutoto

Dado que hay varios compañeros con problemas con el FAP  y antes de poner en marcha posibles soluciones, seria necesario saber cuando y que condiciones se tienen que dar para que se produzca la regeneración y las condiciones para que se detenga.
Por lo que he leído en foros se dice que  la regeneración del FAP se hace cuando detecta que es necesaria, ¿como lo detecta la ECU?   y cada unos 400Km. ¿Alguien lo puede confirmar?
Si vaciamos el FAP y puenteamos los sensores de presión, que pasa con la regeneración, ¿se para al no haber diferencia de presión y pensar que ya esta limpio?
Para que sirven los sensores de presión, son para indicar que el FAP esta sucio o para dar señal a la ECU de que se realice una regeneración?
¿Que función tiene el  sensor de temperatura?.¿Si controla las post inyecciones para que la temperatura suba y engañamos este sensor evitaríamos el exceso de consumo en la regeneración y el posible paso de gasoil al aceite?

Chemadid

Hola ,compañeros. Tengo un 2007 automático , y desde hace año y medio aprox., le retiré el fap , le puse un tubo en su lugar (down pipe) le coloque el sensor de temperatura a este, puentee los sensores de diferencia de presión, y le cambié el aceite por un motul x-cess 5w40.
Y mi experiencia después de ano y medio es la siguiente.
El coche funciona más fino, pero sigue "pensando" que tiene fap y hace las regeneraciones periódicas.
No se exactamente cada cuántos kms, pero algunas veces , por el sonido, se nota que está regenerando.
Hoy se me ha encendido el luminoso del cuadro que indica fap sucio, y como iba por carretera , he activado el programa Torque , y he visto que subía la temperatura del sensor catalizador por encima de 700⁰, y a los 5 o 6 minutos se apaga la luz y baja la temperatura por debajo de 600⁰
Estaría bien tener un indicador que avisará cuando comienza una regeneración, y así ser consciente y terminarla.
Aún no me he decidido a pasar por un reprogramador, y que me anule las regeneraciones periodicas,entre otras cosas, porque no conozco a nadie cerca, que me de confianza. Pero le bajaría algún litro de consumo, Solo con eliminar ese chorro extra durante los quemados.
También decir que no me sube el nivel de aceite.
Espero que os sirva mi experiencia y espero más aportaciones a tan interesante tema ,. Un saludo
Jose Maria.(Cordoba)
Montero did largo kaiteki 2007 AT
Ex opel frontera dti

mitsutoto

Si tienes los sensores de presión unidos, deberían dar la misma lectura.
? Como sabe el coche que esta sucio el FAP?

Chemadid

Realmente no lo sabe , es por el tema de las regeneraciones periódicas, las cuales hace cada x km, independientemente de cómo esté el fap.
Jose Maria.(Cordoba)
Montero did largo kaiteki 2007 AT
Ex opel frontera dti

ivitoiz

Buenas chemadid,
Te mandé un privado con el tema del Torque y FAP...si tienes un ratin, ya me dirás vale?
Un saludo

Enviado desde mi Mi 9 Lite mediante Tapatalk

Ignacio
DID 3.2 V80
Pamplona (Navarra)

Antonio 113

Buenos días, ando desde hace tiempo con éste tema, tengo un DI-D manual, del 2015, Euro V que compré de segunda mano en marzo del 18 con 60.000 km, al poco de tenerlo ya empezó a darme problemas, primero con la EGR la cual desmonté y limpié, que por cierto parece mentira que en tan poco kilómetros estuviera mal, después continuó con el FAP que no hacía las regeneraciones, lo tenia que llevar a la casa y se la forzaban con la maquina, así que en un arranque valentía intenté desmontar el escape y no pude porque era necesario calentar con un soplete uno de los tornillos, lo llevé a un taller y me desmontaron el filtro, me lo llevé a una gasolinera y le di con la pistola de agua a presión como si no hubiera un mañana, después a casa y varios botes de limpiahornos después mas el limpiador LIQUI MOLY, al día siguiente lo llevé y lo montaron de nuevo, durante un tiempo, poco la verdad todo bien, pero volvió el código de avería P1498, (llevo un lector de OBDII). Lo llevé a la MITSUBISHI y me hicieron las regeneración del filtro, más cambio de aceite (200€ se llama), al mes vuelta otra vez y esta vez solo la regeneración (100€) y que si mi forma de conducir, que si recorridos cortos... a la tercera vez se dan cuenta que el sensor de temperatura (1587A015) falla, dos semanas esperándolo y por un módico precio 266.5€ (sólo la pieza) se acabó el problema y hasta hoy... eso sí, hace dos semanas desmonté la admisión completa que no lo había hecho desde que lo compré y si soy capaz subiré fotos porque lo que saqué de ahí...
Tengo pedido en ALISEXPRES el cable del conector MAF para interponer la resistencia pero se que no va funcionar porque el mio es Euro V, así que había pensado en  intentar "engañar" a la ECU de alguna forma que mantuviera la EGR cerrada y los sensores de presión de tal forma que no haga nunca la regeneración, esa es la idea que me ronda ya por la cabeza, aprovecho el hilo abierto para sumarme e intentar aportar.

Soy consciente del tocho y os pido disculpas por ello.

ivitoiz

Buenas, el mío es euro V y con el cable y la resistencia va perfecto... para tu modelo hay que poner la de 10k no la de 4k7.

Ignacio
DID 3.2 V80
Pamplona (Navarra)

Antonio 113

Cita de: ivitoiz en Septiembre 08, 2020, 12:40:30 PM
Buenas, el mío es euro V y con el cable y la resistencia va perfecto... para tu modelo hay que poner la de 10k no la de 4k7.

Me das una gran alegría si es así, porque a pesar de todo pensaba probarlo, de ahí pedir otro cable, quería tener dos para comparar, que tal te va? notaste mejoría?

ivitoiz

Yo lo noto mucho. Mejor salida y respuesta al acelerador..o único, al estar frío, notarás que las revoluciones al relenti, son un poco más altas.en cuánto pilla temperatura, todo igual.

Ignacio
DID 3.2 V80
Pamplona (Navarra)

Antonio 113

Pues en cuento venga el cable me pongo a ello, gracias por la información porque ya pensaba hacerlo con el fracaso de antemano al ser euro V

mitsutoto

Si cambiaron el sensor de temperatura porque no hacia las regeneraciónes, sigo pensando que el sensor tiene que ver con las post inyecciones, si le engañamos de forma que marque la temperatura a la que las para, evitarismos el exceso de consumo y posible paso de gasoil al aceite.
Tambien habria que suprimir el FAP o vaciarlo.
No sé como indica el sensor la temperatura, si fuese por un valor de resistencia  no sería difícil hacerlo si supieramos los valores. Yo no tengo conector ni torque, con ello alomejor se podría saber

Antonio 113

Una vez que lo cambiaron en NOV18 ya no hubo más problemas, además estaba limpio y la EGR también, ahora he vuelto a sacar la EGR más la admisión y daba pena, por eso quiero o intento modificar para que no se abra la EGR y no de ningún código de avería por ello y si además es posible que no haga las regeneraciones...

Antonio 113

Cita de: mitsutoto en Septiembre 08, 2020, 17:10:57 PM
Si cambiaron el sensor de temperatura porque no hacia las regeneraciónes, sigo pensando que el sensor tiene que ver con las post inyecciones, si le engañamos de forma que marque la temperatura a la que las para, evitarismos el exceso de consumo y posible paso de gasoil al aceite.
Tambien habria que suprimir el FAP o vaciarlo.
No sé como indica el sensor la temperatura, si fuese por un valor de resistencia  no sería difícil hacerlo si supieramos los valores. Yo no tengo conector ni torque, con ello alomejor se podría saber

Pienso que el sensor de temperatura es parte principal en el proceso, imagino que le dirá a la ECU la temperatura del FAP para inyectar o no más gasoil en el momento de regeneración y mientras dure esta y así poder mantener la temperatura alta para mientras dura todo el proceso.

jorgev80

Yo tambien he tenido problemas con el mio un v80 manual del 2012. Saliendome error P0420(baja eficacia del catalizador).
La primera vez se arreglo sustituyendo EGR y forzado de regeneracion en maquina con el siguiente cambio de aceite. La segunda vez volvio a salir  el error, comprobacion de todos sensores ok, rangos de medicciones ok y  no habia manera de borrrar el fallo. Asi que sustitucion de EGR para descartar problema, desmontaje de todo el sistema de escape y limpieza por ultrasonidos y seguia el error sin dejar borrar con la maquina. Hasta que no se fue al concesionario oficial, no se pudo arreglar.1500 euros de broma.....
¿Como mide el coche eficacia del catalizador? si no lleva ninguna sonda de gases para comprobar el funcionamiento, ITV pasada reciente y sin defectos de gases, si el catalizador estaria dañado sadria deficiente la prueba de gases.
Total que al final segun me comentan en mitsubishi, las regeneraciones se hacen por 3 motivos: -kilometraje(esta ctd de km va programada en la ECU y se puede cambiar, la regeneracion se realiza al llegar a este numero de km independientemente del el estado de saturacion del fap)
-porsaturacion del fap(medida por diferencias de presion)
-Por calculos de la ECU.Aqui viene el chiste( el coche segun mapeo de todos los sensores datos recogidos y demas realiza un calculo diciendo la ctd de particulas de hollin que genera nuestro coche, con cada regeneracion elimina particulas de este sumatorio. Si por alguna razon algo se desvaria y el calculo no cuadra y genera mas de lo que limpia y se quedan particulas sin eliminar se van sumando hasta decirle que esta demasiado saturado el filtro para realizar una regeneracion y entra el coche en modo fallo. Aunque el sistema de escape este totalmente limpio,ya que estas particulas en realidad no existen, ni son medidas por ningun sensor, es un valor calculado. Entonces al iniciar la fase de calentamiento del catalizador salta el fallo diciendo que paraliza  la regeneracion porque el coche dice que el sistema de escape esta atorado, asi que por esto te dice que el catalizador falla, xq no llega a alcanzar la temperatura nunca porque ha sido detenida la regeneracion.)
Solucion al meter la maquina de mitsubishi se encontro un valor de particulas no eliminadas fuera del rango que es el que generaba el fallo. Este valor al conectarse con  otras maquinas de diagnosis no sale(autel, bosch....) Asi que al desmontar sistema de escape por segunda vez, para comprobar que esta perfectamente. Decir segun maquina al coche que el fap ha sido puesto nuevo(asi desaparecen esas "particulas de residuo que quedan en el escape que no se pueden eliminar") y regeneracion forzada que pide el coche despues de haber realizado estas operaciones.

Asi que eliminar el fap no es tan facil, como poner el valor de la ecu a un millon de km y puentear sensores. Hay que reprogramar para eliminar ese calculo.