Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Instalación cabrestante winch en Montero 2ª generación V20

Iniciado por dimoni4x4, Abril 27, 2020, 00:09:06 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

dimoni4x4

En su día ya lo publiqué en el foro antiguo, no obstante lo resubo aquí por si lo necesitáis.
Espero acordarme de cómo lo hice.

Lo primero que he de decir es que a día de hoy el cabrestante sigue funcionando y precísamente la semana
pasada le saqué el cable sintético, lo lavé y le hice un pequeño mantenimiento al sistema.

En noviembre de 2014 instalé el cabrestante, siguiendo los consejos del foro. El uso ha sido muy esporádico,
por lo que en su día decidí decantarme por uno económico. Ojalá hubiera hecho más rutas y me hubiese
metido en más "fregaos", entonces hubiera adquirido uno mejor, como Ramsey, Warn, etc...

Mi elección fue un Champion CTA 12000 libras, (5443 kg.) que debe soportar el doble del peso de mi montero (2400 kgs.)
Tiene mando a distancia y con cable, guía de rodillos y cable de acero.

Lo compré en Plasma4x4.

La base universal para instalación la compré también.

Manos a la obra:

-Retiramos el protector inferior de bajos que va con 4 tornillos.

-Retiramos la matrícula.
-Retiramos todos los plásticos del paragolpes delantero, todos van con tornillos de estrella o hexagonales.

-Como véis, detrás de los plásticos está el verdadero paragolpes transversal de chapa, que va todo anclado a los largueros del chasis,mecanizado con  tornillos y tuercas, y que tendremos que desmontar y  retocar.

-La base también la tendremos que retocar para ajustarla a los largueros y carrocería.
  El anclaje de la base tiene que ser muy robusto, ya que ha de soportar todo el esfuerzo entre el winch y el chasis.
  Yo lo hice con buenos tornillos pasantes y tuercas, y para reforzar hice unos puntos de soldadura.

-Antes de instalar el winch, primero desmonté la caja de relés y desconecté los cables previamente marcados del motor.
Es una tarea sencilla. Lo hice para reubicar la caja eléctrica de relés porque encima como venía no cabe dentro del
paragolpes y además queda muy expuesta al agua, por lo que debe ir más alta y protegida.

-La nueva ubicación de la caja de relés será al lado de la bateriá auxiliar que previamente instale. Es el mejor sitio, ya que el winch necesita mucha energía y así los relés no sufren tanto por caída de tensión.

- Para ello desmontamos también los cables de la caja de relés previo marcaje.

- Si no me equivoco, son 3 los cables que van de la caja de relés al winch. y son como de 1 cm. de gruesos, por lo que
  tuve que comprar unos 10 metros de cable, terminales, que soldé a las puntas y tubo para proteger los cables.
- A cada cable le puse su tubo protector independiente, así se evitan roces de vibración, y sobrecalientamientos,
  los pasé por el lateral, entre el paso de rueda y el filtro de aire, luego por detrás del faro y hasta el winch.

- Aquí teneís cómo quedó instalada la caja de relés. Pero he de hacer una aclaración muy importante:

En una ocasión que quedé muy muy muy atascado, tuve que echar mano del cabrestante y el resultado fue
  que quemé el interruptor que venía con el winch, yo creo que porque era muy débil.
  El interruptor rojo que se ve que sale de la batería no es el que falló, eso es un desconectador que llevo en cada una de las
  baterías, siguiendo el consejo de mi buen amigo Juan Carlos, técnico de MMC.
  El que falló es uno rojo que se ve en la parte izquierda de la foto y que venía con el winch.

- Actualmente llevo un interruptor + fusible mucho más potente y fiable, es el negro de abajo.

- Es muy importante instalar el desconectador al winch, para que nunca se accione accidentalmente y
   el fusible, para que nunca se queme la instalación eléctrica, ya que en funcionamiento por ahí pasan muchísimos amperios.

- Volviendo al cabrestante, fijáos en cómo quedó con la base.

- Volvemos a instalar el paragolpes de chapa, haciéndole unos pequeños retoques.

- Montamos las punteras laterales de plástico.

- Montamos los protectores transversales de plástico del parachoques, haciéndole también retoques.

- El resultado, bastante oculto creo.

- Antes de homologar le cambié el cable de acero por uno sintético, mucho menos pesado y peligroso.

Espero que os haya gustado, también espero vuestras críticas.

Montero 2.8 GLS Largo
Montero DID Kaiteki Largo