Reparación cerradura portón trasero Montero V20.

Iniciado por dimoni4x4, Abril 24, 2020, 23:21:26 PM

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dimoni4x4

Hace unos meses que el cierre centralizado de mi Montero 2.8 no abre ni cierra la cerradura del portón trasero.

En anteriores ocasiones lo he engrasado, y funcionó, pero ahora es imposible, y me toca abrir y cerrar con la llave.

Siguieno los consejos de los compañeros de éste foro me he puesto manos a la obra y a continuación os explico
cómo lo he arreglado con todos los detalles.

Espero que os guste.

¿Qué necesitamos?

1 Herramientas, destornilladores planos y de estrella grandes y pequeños, llaves de tubo o vaso de 10, alicates de punta fina.
2 Desengrasante.
3 Aceite multiusos.
4 Vaselina o grasa.
5 Brocha, cepillo, paños.
6 Compresor de aire para soplar, llave de impacto con juego de vasos, si tenéis.
7 Espátula de plástico tipo destornillador plano para desmontar el panel y no dañar.






Primero he retirado el panel de plástico que cubre el portón y lo he hecho de la siguiente forma:

- Retiramos el armarito de herramientas, quitando los 4 tornillos de estrella que tiene en su interior.



- Retiramos el tirador interior de la puerta soltando las 2 tapitas que hay a cada lado y retirando los 2 tornillos de estrella.



- Retiramos el embellecedor que tiene la maneta que abre el portón desde dentro, quitando un tornillito oculto detrás de una tapita.



- Retiramos la tapa que esconde el depósito de agua del limpiaparabrisas trasero.



- Para retirar la tapa grande de plástico que cubre todo el portón, hay que soltar los clips que tiene haciendo palanca con
   un destornillador plano protegido con un trapo para no dañar, o con una espátula de plástico, empezando desde abajo,
   laterales, y por último los de arriba.



- Así es cómo me he encontrado el fino plástico anti-polvo que protege el interior del portón.



- Retiramos el plástico fino necesario sólo para desmontar el sistema de la cerradura, si se rompe, luego lo arreglamos.



- Desmontamos el motor eléctrico que hace que el cierre centralizado abra y cierre el pestillo y comprobamos su funcionamiento.
   Para ello retiramos los dos tornillos que lo sujetan con ayuda de una llave de tubo de 10 o vaso y lo separamos de la varilla
   que va a la cerradura con cuidado, para que no se parta el plástico.







- Comprobamos que el motor funciona, porque al darle al mando del cierre centralizado, la leva sube y baja correctamente.



- No obstante retiramos el conector eléctrico y limpiamos el motor.





- Desmontamos la maneta exterior del portón que está encima de la matrícula, retirando las 4 tuercas que hay por dentro
  con una llave tubo o de vaso de 10 con alargador, y soltamos con mucho cuidado la varilla que va hacia la cerradura.







- Desmontamos el bombín de la puerta, para ello hay que quitar el clip grande de acero inox con ayuda de un destornillador
   haciendo palanca hacia el lado derecho y un clip pequeñito que señalo, que une sujeta la varilla que va hacia la cerradura y
   que retiramos haciendo palanca hacia arriba con ayuda de un destornillador fino plano.
   Ojo, tapad todo por debajo, para que si os cae el clip pequeñito, lo podáis encontrar.



- Desmontamos el tirador para abrir el portón desde dentro, retirando los 2 tornillos de estrella y soltamos la varilla con cuidado.



- Para terminar, desmontamos la cerradura quitando los tres tornillos que la sujetan en el lateral del portón.
  Ojo, éstos tornillos de estrella están muy apretados, por lo que primero les daremos unos golpes con un
  destornillador grande de estrella y martillo. Si tenéis la herramienta para ello, mejor, o con la llave de impacto.



- Con ayuda de desengrasante, brocha, cepillo, etc, limpiamos muy bien la cerradura, la lubricamos con multiusos
   y la engrasamos, haciendo lo mismo con la maneta y el bombín.



- Volvemos a montarlo todo en sentido inverso, previamente hemos limpiado la zona interior.









- Comprobamos que el funcionamiento del sistema ahora es correcto, y que el problema era de limpieza y mantenimiento.



- Finalizamos el trabajo volviendo a poner el plástico fino y reparandolo si fuese necesario con precinto y silicona.

- Volvemos a montar el resto en sentido inverso, previa limpieza.



Espero que os haya gustado.


















Montero 2.8 GLS Largo
Montero DID Kaiteki Largo

FMG

Muy buen brico. Gracias.
Sólo una sugerencia que al desmontar el plástico grande las grapas de plástico pueden quedarse en la puerta o en el plástico indistintamente. Para montar será más practico colocarlos todos en la puerta metálica e ir ajustando y apretando plástico.  Si están en uno u otro lado es más difícil montar. Lo digo por experiencia  ;D 

cuenca


Vespairis

Mitsubishi Montero 2.8 GLS largo 7 plazas. Año 1996

amparamus