Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Resuelto: Una de pernos GALLOPER 99

Iniciado por elreydelcirco, Abril 17, 2020, 17:28:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

elreydelcirco

Pues como no hay manera de llevarlo a un taller y ademas tengo que cambiar las ruedas sí o sí, me he querido liar con los dos pernos rotos de una rueda y ahí me he quedado, no se como soltar el cubo del buje para sacar el soporte donde van alojados los pernos, al estar la rueda delantera libre no puedo aflojar los allen del bloqueo para sacarlo (la rueda gira) y acceder al siguiente nivel...

Alguna idea?

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

DAVELOSE

Metele un destornillador en los aireados de los disco de freno k haga tope con la pinza de frenos  yo lo hago asin cuando le pongo los ensanchadores de alante. 

elreydelcirco

No hay manera, los tornillos giran pero no salen, seguramente por detras tiene  una tuerca girando a la par.... Tendria que sacar el cubo entero y soltar la pinza para sacar el disco de freno también, y acceder desde dentro a las tuercas dichosas para liberar los tornillos negros y soltar el volante de los pernos... vaya tela. No se puede ser pobre, y además confinado....

DAVELOSE

Vale si perdona, esos si llevan tuercas por dentro, yo lo cambien en mi coche hace años, si Si me acuerdo bien creo k tienes k kitar la pinza de frenos y la tuerca del eje centrar y ya sale todo.

elreydelcirco

Cita de: DAVELOSE en Abril 17, 2020, 23:00:19 PM
Vale si perdona, esos si llevan tuercas por dentro, yo lo cambien en mi coche hace años, si Si me acuerdo bien creo k tienes k kitar la pinza de frenos y la tuerca del eje centrar y ya sale todo.
Cuando dices la tuerca central te refieres a la homocinetica? No tengo ni puta idea de como sacarla...

DAVELOSE

Si si creo recordar que la tuve que saxmcar con un martillo y zinzel luego ya sale con la mano.

elreydelcirco

Prevunta tonta, lo se... ¿el Galloper exceed del 99 tiene ABS? Es lo que tiene no tener ningún libro ni papel del vehiculo...

DAVELOSE

Eso miralo en cada rueda le tiene k llegar un sensor por el laso de dentro

mitokondria

Creo que si que llevaba, pero no lo recuerdo, te pongo una comparativa con un Muso, pongo el enlace porque la foto es muy grande, para que se pueda leer bien.

EDITO: No lleva

https://i.imgur.com/W8Wu7JZ.jpg

Un saludo
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por via sexual.

Enric

Perdona que me entrometa, pero en casi todos los coches que he tocado no hace falta desmontar eso que dices.

El perno va metido a presion desde detras y para sacarlo solo netesitas un punxon y una buena maza para picarle.
Para meterlo lo vas apretando con la tuerca y algun separador.

Los Did lo llevan asi y los toyotas kdj tambien.
Y por la foto diria que el tuyo tambien.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

DAVELOSE

Yo tuve un montero del 92 y no salía me daba en el disco y tuve que desmontarlo todo 

elreydelcirco

Cita de: Enric en Abril 19, 2020, 21:51:12 PM
Perdona que me entrometa, pero en casi todos los coches que he tocado no hace falta desmontar eso que dices.

El perno va metido a presion desde detras y para sacarlo solo netesitas un punxon y una buena maza para picarle.
Para meterlo lo vas apretando con la tuerca y algun separador.

Los Did lo llevan asi y los toyotas kdj tambien.
Y por la foto diria que el tuyo tambien.
En efecto, pero no hay forna de meter el perno nuevo ya que el espacio hasta el disco de freno es de 2cm, tengo que sacar el plato unido al disco de freno para poder "separarlos", para ello debo liberar la homocinetica del cubo, y ahi estoy clavado porque si tras sacar el clip y un retén de 3 tornillos me encuentro con las famosas "tuercas" no tengo vaso para desenroscarlas (creo que son de la "talla" 54!!)...

DAVELOSE

Asin es señor yo savia que los nuevos no te ivan a entrar, los rotos si te salen por que son mas cortos, yo esa tuerca la saque con un martillo y cincel la das un par de tokes y aflojas despues con la mano.

elreydelcirco

Cita de: DAVELOSE en Abril 22, 2020, 13:43:19 PM
Asin es señor yo savia que los nuevos no te ivan a entrar, los rotos si te salen por que son mas cortos, yo esa tuerca la saque con un martillo y cincel la das un par de tokes y aflojas despues con la mano.
A ello me pondré este finde si la lluvia me da tregua y me llegan los discos y pastillas (ya que estamos...).

DAVELOSE

Si si jajaja dale caña, una cosa como as subido las fotos