Neumáticos MT.

Started by caton-78, January 28, 2020, 13:01:27 PM

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caton-78

Buenos días compañeros.

Tengo un amigo, que está pensando en montar unos neumáticos mt, pero no quiere gastar lo que le piden por los MK3(en 265/75r16), pues le piden más de 200€ por rueda.

También tiene bastante claro que no quiere montar neumáticos recauchutados.

El uso que piensa hacer es el de tener el coche en el pueblo, para todo uso, menos para viajes, pues tiene un turismo para esos menesteres, pero si para ir de caza, pesca, setas, ir a la huerta, ir a por leña y como no rutas de caminos y barro.

El tema es que mirando por las páginas de internet estamos viendo neumáticos"creo qué chinos".
Mucho más económicos,
-LANVIGATOR CATCHFORS M/T
265/75 R16 123/120Q
-GOODRIDE SL366
265/75 R16 123/120Q
-HIFLY VIGOROUS MT601
265/75 R16 123Q
-TRACMAX X PRIVILO M/T
265/75 R16 123/120Q
-LINGLONG CROSSWIND M/T
265/75 R16 123/120Q
-CROCODILE MUD TYRES
265/75/R16 123/120 Q




Incluyo este que me dice un compañero.

-OVATION ECOVISION VI-186 MT 265/75/r16

La pregunta es si los habéis probado, o si sabéis de alguien que lo haya hecho, y la opinión que tenéis de ellos.
También si recomendaríais alguno o bien desechariais alguno en especial.


Saludos cordiales.



Mitsubishi Montero 3.2 kaiteki automático

Omadawn

Hola Caton.
Yo llevo los ovation ecovision VI-186 MT 265/75/r16 y estoy gratamente sorprendido. Tienen un comportamiento fuera de pista genial y en carretera... pues hace ruido. Su precio ronda los 120€
Espero haberte servido de ayuda
DiD 2001 7 plazas

caton-78

Muchas gracias compañero.

Quote from: Omadawn on January 28, 2020, 17:35:07 PM
Hola Caton.
Yo llevo los ovation ecovision VI-186 MT 265/75/r16 y estoy gratamente sorprendido. Tienen un comportamiento fuera de pista genial y en carretera... pues hace ruido. Su precio ronda los 120€
Espero haberte servido de ayuda

Si me lo permite voy a incluir este también en la lista.

Haber si hay más respuestas o más propuestas.

Saludos cordiales.
Mitsubishi Montero 3.2 kaiteki automático

caton-78

Buenos días compañeros.

Nadie puede opinar sobre estos neumáticos "económicos".



Saludos cordiales.
Mitsubishi Montero 3.2 kaiteki automático

Enric

Yo opino que lo barato sale caro.

Pero si va a hacer solo monte y no muy intenso pues cualquiera de esos le ira bien.

Yo recuerdo un viaje en Namibia que uno de las pickups que llevabamos llevaba unos WIDE CONQUEROR y aquello era un festival, pincho 4 o 5 veces en todo el viaje.

Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

sprinbok

Yo he hecho dos Marruecos con unas Insaturbo Ranger montadas en un v20(en carretera iba flojito) y ni un pinchazo ni un problema. Me quedé muy sorprendido porque oí que eran recauchutados, pero por lo visto son "ecológicos". Vaya usted a saber qué es eso.

Ahora voy a montar en el DID unos Habilead 265 75 16 50/50 que me han hablado bien de ellos en carretera, que al final es lo que más hago. A ver qué tal se portan.

Un saludo.

Reypelayo

Ecológico ecológico, lo lógico (valga la redundancia) sería un neumatico recauchutado. Siempre será más ecologico renovar la banda de rodadura de un neumático que fabricar uno nuevo.
Se dice que los renovados o recauchutados son menos seguros. Yo no lo se, no los he usado nunca. Si lo son, si son menos seguros es porque se quiere que así sea. La goma de recauchutado podría ser de la misma calidad que de uno nuevo. La carcasa debería ser lo suficientemente fuerte para que sirva para recauchutar, una vez terminada su vida útil.
No nos engañemos. NO INTERESA. Interesa el máximo gasto, y luego utilizar las imágenes de grandes depósitos de desechos de neumáticos viejos para reivindicar la ecología, a lucha por el cambio climático, el consumo sostenible y todas esas cosas que son verdad pero que no interesan, que nos lo dicen para sacarnos los cuartos, pero de verdad no se practica.
Los neumáticos como tantas cosas, deberían ser renovados en la mayoría de los casos.
¿Que es más ecológico?. Echar al desgüace un coche viejo y de tecnología antígua y contaminante o contaminar más fabricando uno nuevo, que instantáneamente será menos contaminante, pero en toda su vida desde que se monta hasta el desguace estoy seguro que contamina más que mantener en condiciones un coche viejo. Pero ya sabemos lo que es la "Sociedad de consumo". Los coches no se acaban porque las partes que se estropean pueden cambiarse. Un coche no es un ser vivo, es una máquina y por tanto es renovable.
Pero nos cansamos del modelo, nos gusta otro que traiga novedades. Así todo, así no va... Somos ecologistas de boquilla...