Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Recuperador de gases de aceite V80

Iniciado por MoNe_, Diciembre 14, 2019, 21:51:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

MoNe_

Hola, estoy buscando un decantador de gases de aceite. Podéis aconsejarme alguna web donde comprarlo. Alguien ha montado uno en su Montero? Estoy viendo varios pero no se  cuál es el q necesito.
Gracias.

Reypelayo

Yo puse uno en un Suzuki Vitara. En ebay y Amazon hay muchos modelos, cilíndricos, rectangulares, grandes o pequeños. Lo mejor es pensar donde colocarlo y luego buscar un modelo que se ajuste lo mejor posible al sitio donde pensamos ponerlo, procurando que las mangueras de entrada y salida sean lo más cortas posible. Otra cosa a tener en cuenta es que hay que vaciarlo de vez en cuando, por tanto hay que colocarlo en un lugar de fácil acceso.
En mi caso decidí poner una manguera desde la parte baja del decantador a la calle. Cuando voy a la ITV quito el pitón con la manguera y pongo el tornillo de cierre para que no digan nada. El Vitara produce mucha condensación y produce una grasa acuosa que en invierno es muy abundante y me llena cada poco el decantador haciendo que tenga que limpiarlo cada pocos días. Llevar el decantador abierto con salida de grasas a la calle es algo que está hoy prohibido por el tema de la contaminación pero es una tonteria ya que la grasa que se produce en el decantador hay que vaciarla de vez en cuando y por tanto eso también contamina. Vamos como el petróleo en el mar,vale mas ir soltándolo poco a poco que no acumularlo y soltarlo de golpe produciendo una marea negra.
Y ya aprovecho para hacer una declaración de filosofía de vida. Soy de profesión geólogo y voy a decir algo que hoy es políticamente incorrecto. Los geólogos no creemos que el hombre provoque el cambio climático tan de moda. SABEMOS que el cambio climático ha existido siempre. En la Tierra ha habido cambios climáticos desde el Precambrico (desde la formación del planeta). En el Cuaternario ha habido del orden de 8 glaciaciones y otros tantos periodos interglaciales. Un planeta sin cambio climático es un planeta muerto, como esta prácticamente Marte. Hace 3 millones de años, el hombre no estaba en el planeta y sabemos que había el doble CO2 que hoy. El mar esta subiendo y bajando constantemente. El clima no es estático, otra cosa son los intereses de las multinacionales eléctricas.
Os pido perdón por este desahogo, pero viene a cuento para la justificación de dejar abierto el decantador de gases.  
Siempre defendí la naturaleza y odio que se me considere un eco-terrorista por ser dueño de un Mitsubishi Montero.

MoNe_

Cita de: Reypelayo en Diciembre 15, 2019, 13:57:26 PM
Yo puse uno en un Suzuki Vitara. En ebay y Amazon hay muchos modelos, cilíndricos, rectangulares, grandes o pequeños. Lo mejor es pensar donde colocarlo y luego buscar un modelo que se ajuste lo mejor posible al sitio donde pensamos ponerlo, procurando que las mangueras de entrada y salida sean lo más cortas posible. Otra cosa a tener en cuenta es que hay que vaciarlo de vez en cuando, por tanto hay que colocarlo en un lugar de fácil acceso.
En mi caso decidí poner una manguera desde la parte baja del decantador a la calle. Cuando voy a la ITV quito el pitón con la manguera y pongo el tornillo de cierre para que no digan nada. El Vitara produce mucha condensación y produce una grasa acuosa que en invierno es muy abundante y me llena cada poco el decantador haciendo que tenga que limpiarlo cada pocos días. Llevar el decantador abierto con salida de grasas a la calle es algo que está hoy prohibido por el tema de la contaminación pero es una tonteria ya que la grasa que se produce en el decantador hay que vaciarla de vez en cuando y por tanto eso también contamina. Vamos como el petróleo en el mar,vale mas ir soltándolo poco a poco que no acumularlo y soltarlo de golpe produciendo una marea negra.
Y ya aprovecho para hacer una declaración de filosofía de vida. Soy de profesión geólogo y voy a decir algo que hoy es políticamente incorrecto. Los geólogos no creemos que el hombre provoque el cambio climático tan de moda. SABEMOS que el cambio climático ha existido siempre. En la Tierra ha habido cambios climáticos desde el Precambrico (desde la formación del planeta). En el Cuaternario ha habido del orden de 8 glaciaciones y otros tantos periodos interglaciales. Un planeta sin cambio climático es un planeta muerto, como esta prácticamente Marte. Hace 3 millones de años, el hombre no estaba en el planeta y sabemos que había el doble CO2 que hoy. El mar esta subiendo y bajando constantemente. El clima no es estático, otra cosa son los intereses de las multinacionales eléctricas.
Os pido perdón por este desahogo, pero viene a cuento para la justificación de dejar abierto el decantador de gases.  
Siempre defendí la naturaleza y odio que se me considere un eco-terrorista por ser dueño de un Mitsubishi Montero.

👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼

Me encantan las verdades tan bien dichas.
Y hablando del decantador creo que voy a hacer lo q dices. Mirar primero la ubicación y después decidir cuál elegir. El que elija debería tener una entrada y una salida solo no? Además sería lo suyo uno con el nivel en el lateral.
Gracias.

Reypelayo

Tienen una entrada y una salida arriba y por debajo un tornillo de 12 mm que hace de tapón para vaciar la grasa que se va acumulando dentro.
Para limpiarlos bien, no vale solo quitar ese tornillo porque la grasa que se forma es muy densa y no sale. Suelen llevar una tapa grande con tornillos que hay que abrir para meter un trapo o similar y limpiarlo por dentro.
Yo lo que hice fue quitar el tornillo de abajo de 12 mm y sustituirlo por un pitón de 12 mm al que coloque un tubo de goma (un macarrón de plástico que va a los bajos. Los gases van a la admisión. Va muy bien sobre todo para motores con muchos kilómetros porque evitas que se llene de aceite el filtro de aire donde entran los gases de soplado del carter

sepolvora

Cita de: MoNe_ en Diciembre 15, 2019, 16:07:44 PM
Cita de: Reypelayo en Diciembre 15, 2019, 13:57:26 PM

Reypelayo:
Soy geógrafo físico por formación y tengo varios amigos geólogos que se emputan por la moda del cacareado cambio climático. Para ellos hay que diferenciar entre el proceso geológico normal y los cambios por antropogénesis, para decirlo de alguna manera.
Volviendo al tubito ese, recuerdo que mi antiguo Toyota B40 y mi Patrol 3.3d tenían ese tubito que iba conectado al universo, o sea, goteaba a la calle. Y sí, con los motores viejos, bota un montón de mugre líquida. Me gustaría adaptar algo similar al Mitsu. Gracias

Montero 2014, V96, largo, 4M40, INVECS II. Desde Heredia, Costa Rica.

MoNe_

Hola, buenas.
He estado mirando por ahí y he visto que mucha gente vuelve a conectar la salida del recuperador a la toma que hay después de la caja del filtro. Que sentido tiene esto? Lo suyo sería poner la salida a la calle.
Espero vuestra ayuda.
Gracias.

TRACKER

Cita de: MoNe_ en Diciembre 16, 2019, 20:54:17 PM
Hola, buenas.
He estado mirando por ahí y he visto que mucha gente vuelve a conectar la salida del recuperador a la toma que hay después de la caja del filtro. Que sentido tiene esto? Lo suyo sería poner la salida a la calle.
Espero vuestra ayuda.
Gracias.
Eso se hace porque la idea es que el decantador recoja la mayoria de la suciedad y el vapor continue mas limpio hacia la admision. Hay decantadores que llevan espuma filtrante para que el efecto sea mayor. La idea de un decantador que evacue a la calle es bastante guarrada la verdad, yo no lo haria entre otras cosas porque en el garaje siempre me caeria alguna gota y como que no me gusta mucho. Tengo un escarabajo y "marca territorio" libremente y le tengo que poner un carton debajo para evitar que me manche el suelo.

PICADOR

Cita de: MoNe_ en Diciembre 16, 2019, 20:54:17 PM
Hola, buenas.
Espero vuestra ayuda.
Gracias.
Pues entre otras cosas porque es ilegal expulsarlos directamente.
Montero Spirit corto manual 200cv 2010
Ex Land Rover Discovery, ex Nissan Patrol

"La Mente es como los paracaídas, solo funciona si se abre", Albert Einstein.

"Para que triunfe el mal, basta con que los hombres de bien no hagan nada." Edmund Burke

MoNe_

Hola, buenas. Entonces aún pasando por el decantador, los gases no llegas a salir limpios del todo no?
Gracias.

TRACKER

Cita de: MoNe_ en Diciembre 21, 2019, 16:47:00 PM
Hola, buenas. Entonces aún pasando por el decantador, los gases no llegas a salir limpios del todo no?
Gracias.
Yo creo que es mas que suficiente y asi evitar tirarlos a la via publica. Yo no llevo decantador, nunca los he llevado en ningun vehiculo pero si lo montara alguna vez, usaria ese metodo.

MoNe_

Cita de: TRACKER en Diciembre 21, 2019, 20:03:34 PM
Cita de: MoNe_ en Diciembre 21, 2019, 16:47:00 PM
Gracias.
Yo creo que es mas que suficiente y asi evitar tirarlos a la via publica. Yo no llevo decantador, nunca los he llevado en ningun vehiculo pero si lo montara alguna vez, usaria ese metodo.

Eso sería abrir otro debate y va sobre gustos personales. No estoy preguntando si contamina más o menos. De la misma manera podríamos empezar a hablar sobre egrs anuladas y catalizadores quitados  también. Pero este post no va de eso.
Gracias.

TRACKER

Cita de: MoNe_ en Diciembre 21, 2019, 21:17:49 PM
Cita de: TRACKER en Diciembre 21, 2019, 20:03:34 PM
Cita de: MoNe_ en Diciembre 21, 2019, 16:47:00 PMHola, buenas. Entonces aún pasando por el decantador, los gases no llegas a salir limpios del todo no?
Gracias.

Eso sería abrir otro debate y va sobre gustos personales. No estoy preguntando si contamina más o menos. De la misma manera podríamos empezar a hablar sobre egrs anuladas y catalizadores quitados  también. Pero este post no va de eso.
Gracias.
Y yo no te estoy diciendo si contamina mas o menos. Te estoy diciendo que con un decantador filtrado y de vuelta a la admision es mas que suficiente. Tu puedes contaminar lo que quieras que a mi me la trae al pairo. De nada.

PICADOR

Además del problema legal de expulsar gases contaminantes de aceite procedente del motor, hay un problema de presiones en el interior del motor.

La ventaja de INTERCALAR un decantador es el evitar que el intercooler se llene de la condensación de vapores de aceite y que lleguen a la admisión formando depósitos que la obstruyen.

Según he leído en el foro australiano, es IMPERATIVO que el diámetro de los tubos de conexión y la entrada y salida del decantador sean de la misma medida que el tubo original que va desde el motor a la admisión.

Yo tuve uno puesto durante unos 4000 km y no salió ni una gota de condensado, al final lo quite.

Lo comenté con un experto y me dijo que lo mejor es usar aceites de la mejor calidad que es lo que yo hago, MOTUL 100% sintético, pero sintético de verdad y no lo que otros fabricantes dicen que es sintético.

En lo del tema de contaminar o no, allá cada cual con su conciencia y con las consecuencias de no pasar la ITV.

Saludos.

"Para que triunfe el mal, basta con que los hombres de bien no hagan nada." Edmund Burke

Reypelayo

La ITV si el decantador lleva los gases a la admisión o a la caja del filtro de aire y los aceites decantados quedan en el decantador, osea que no vayan a la calle, es legal y la IYV no dice nada

PICADOR

Cita de: Reypelayo en Diciembre 21, 2019, 22:50:10 PM
La ITV si el decantador lleva los gases a la admisión o a la caja del filtro de aire y los aceites decantados quedan en el decantador, osea que no vayan a la calle, es legal y la IYV no dice nada
Pues eso es lo que yo he dicho.

Lo que no se puede es expulsarlos a la calle, con o sin decantador.

Saludos