VOLVEMOS CON LA CALEFACION DEL DID QUE NO CALIENTA

Started by Enric, November 18, 2019, 11:23:51 AM

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Quote from: sprinbok on December 27, 2019, 10:30:35 AM
Buenos días y Feliz Navidad.

por un lado comentar que mi opinión (completamente reprobable) es  que efectivamente en este foro nos ayudamos todo lo que podemos, de manera desinteresada, y sin ser obligación. No está de más de vez en cuando un comentario divertido, una pullita graciosa etc. Siempre desde el cariño. Si no pareceríamos el SAT de Movistar jajajajaja.


Con respecto a la consulta. A mí me pasó lo mismo con la calefacción y después de hacer el aprendizaje de los motores pensaba que calentaba bien....hasta que el otro día me dio por revisar niveles en caliente (no quedó otra) y ví el refrigerante bajo. Arranqué el coche puse la calefacción a tope, abrí el tapón (cuidado por si tiene mucha presión, el mío apenas tenía) del radiador y le entraron casi 1.5 litros.....Al día siguiente con 5 grados y el coche en la calle no tardó ni 2 minutos en empezar a calentar!!!

Un saludo.
Tuve la misma sensacion al hacer el aprendizaje, parecia que ya iba bien pero.. todo mi gozo en un pozo. Por cierto, una cosa que se me olvido comentar para que comprobeis en general. Sabeis que los tapones del radiador van tarados para abrir a una determinada presion, bien, el mio estaba atascado con algo de barrillo seco, por tanto no hacia la funcion, lo limpie y volvio a ser funcional. No me soluciono el problema pero bueno.. Darle un vistazo por si acaso, sobretodo los que hayais tenido oxidos o barrillo.
Ahora pensando creo que cometi un error en el vaciado. Leyendo las especificaciones veo que lleva sobre 9 litros de refrigerante, pues bien, a mi no me han entrado ni 5.... que ha pasado? Pues el procedimiento que he seguido ha sido vaciar radiador por su grifo, he sacado el manguito del termostato con el mismo para comprobar su estado y que saliera refrigerante del bloque y luego he lavado. Peeeero lo que no he hecho a sido sacar el tapon de vaciado que esta al lado del filtro de aceite, por tanto entiendo que toda la parte baja del bloque no ha sido limpiada (aunque el radiador de la calefaccion esta mas arriba). Asi que a ver si encuentro tiempo para hacer el trabajo completo. (Vaya sitio tambien para poner un tapon joer..) Cuando lo tenga hecho comentare a ver si por fin puedo asarme dentro cual pollo navideño.

caton-78

Buenas tardes compañeros.

Yo lo primero que haría es.
Localizar los dos manguitos que se dirijan al habitáculo.
Y con cuidado meterle agua por uno hasta que salga el agua totalmente limpia y sin ningún tipo de problema por el otro.
Segundo para vaciar el circuito también tienes que tener puesta la calefacción para que esté abierto el circuito.
Y a la hora de llenarlo, tenerlo en cuenta también.

Saludos cordiales.
Mitsubishi Montero 3.2 kaiteki automático

Alberto


Hola.
Cuando se da la calefacción y sale caliente y luego  si se tiene el ventilador en funcionamiento empieza a salir templado o frio, es porque en un primer momento hay un buen salto térmico, porque el refrigerante del radiador de la calefacción tiene refrigerante caliente y cede ese calor del refrigerante al aire que va al habitáculo, y al rato si ya no hay tanto salto térmico,es porque el refrigerante del radiador se ha enfriado..porque se ha enfriado y no está tan caliente el refrigerante del radiador de la calefacción?..pues porque no le llega suficiente caudal de refrigerante caliente del motor. Por que esté muy obstruido posiblemente, porque este muy sucio interiormente o porque apenas le llegue refrigerante, llegará como un hilillo. Aunque es muy sencillo, puede costar dar con ello..pruebas y pruebas que llevan al final un buen rato..
Yo lo que haría, seria metet agua con una manguera por la entrada hacia el habitaculo, y comprobarí que sale la misma cantidad.. otra prueba es bypasear estos dos conductos con un macarron transparente y asi ver si fluye bien el agua del motor, si no puese ser que el termostato o la propia bomba No abra y/o no empuje bien.
Si fuera que las trampillas no funcionan..tendria siempre frio o siempre calor..

Respecto al refrigerante, no es conveniente urgar en los grifos o purgas en motores ya con km o tiempo..es mejor quitar directamentr los manquitos del radiador o otros y rellenar y repetir tantas veces como se considere, los grifos o tapones a veces se deterioran de estar cerrados, y luego son una lata..para la calefacción trasera, lo mismo, es mejor vaciar por los manguitos de debajo del coche..recuerdo que en un v60 de ios que tuve (por cierto vi que sigue por ahí pq se vendió por madrid hace poco Sonreir)le hice un bypass por debajo y anule el radiador trasero por lo que he comentado..estaban las tuberias que van hacia atrás muy mal, y apenas salia aire caliente.

Saludos a todos..y no os calenteis en los hilos,que este siempre ha sido un foro muy tranquilo..el que puede entra y colabora y aunque a veces todos tenemos  problemas que necesitamos resolver rápido hay que entender que los demás aunque quisieran, no siempre pueden ayudar con la rapidez que el que tiene el problema necesita.
Did 3.2 Aut. V80 5p 200cv

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El problema de meterle chicha al radiador del habitaculo es que las entradas si no me equivoco quedan por detras del motor y es muy dificil  llegar a ellas con precision. El termostato lo comprobe y esta perfecto abriendo y cerrando como debe de ser . Estoy casi convencido que va a ser basura en el radiador de la calefaccion. Ya os comentare despues del enjuague.

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Pues asunto solucionado. Ahora ya calienta mas que la caldera de satanás. De todas formas, una vez vaciado el bloque, no salio ningun tipo de barrillo ni nada parecido, solo habia el clasico tapon de basura al sacar el tornillo de vaciado que desatasque connun alambre. Al no salir nada de suciedad supongo que a lo mejor tenia algo de aire el circuito o algo parecido. El caso es que ahora  ya no hay problema. Asunto solucionado!!

Alberto

Pues me alegro de que ya vaya bien.
Pero vaciar y llenar y que se arregle es curioso...si tiene aire el circuito con el uso tendrías que haber visto el nivel bajo en el radiador, porque funcionando El motor se va purgando el aire..y si dices que no sale nada de barrillo parece que se descarta que el intercambiador esté obstruido..o algun tapón por ahí que disminuya el flujo.
Pero bueno, lo importante es que va. ;D
Did 3.2 Aut. V80 5p 200cv

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Quote from: Alberto on December 28, 2019, 15:55:32 PM
Pues me alegro de que ya vaya bien.
Pero vaciar y llenar y que se arregle es curioso...si tiene aire el circuito con el uso tendrías que haber visto el nivel bajo en el radiador, porque funcionando El motor se va purgando el aire..y si dices que no sale nada de barrillo parece que se descarta que el intercambiador esté obstruido..o algun tapón por ahí que disminuya el flujo.
Pero bueno, lo importante es que va. ;D
No no pero le meti caña con la manguera por la entrada superior del bloque ehhh, mas producto limpiador mas vaciado de nuevo. No fue solo vaciar sin mas. Yo creo que algo de suciedad tendria que haber tambien pero posiblemente no la suficiente para que se notara suciedad al salir pero si para hacer algo de taponamiento. No se yo me espera ver salir de ahi medio sahara pero no. Eso si, teniendo en cuenta el tapon de suciedad en la boca de vaciado pienso que por ahi no se saco nada en muuuucho tiempo.

djpaliobcn

Me sumo al poblema, empiezo a investigar con todos los comentarios del hilo ;)

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Montero 3.2 V60 DID 5p 2000 - 370.000Km

Enric

Por lo que he investigado, parece ser que habria que desembozar los tubos que llevan el agua caliente del motor al habitaculo para la calefaccion.
Estan cerca del filtro del gasoil.

Yo no lo he hecho todavia.

Aqui teneis un video que encontre por internet.

https://www.youtube.com/watch?v=04cdrhqpzIk
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

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Quote from: Enric on January 03, 2020, 10:12:05 AM
Por lo que he investigado, parece ser que habria que desembozar los tubos que llevan el agua caliente del motor al habitaculo para la calefaccion.
Estan cerca del filtro del gasoil.

Yo no lo he hecho todavia.

Aqui teneis un video que encontre por internet.

https://www.youtube.com/watch?v=04cdrhqpzIk
Si, correcto. Pero tienen un acceso complicado. Yo juraria que cuando mire los vi mas hacia la parte trasera del motor. Tendre que mirar otra vez.

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Nada. He estado comprobando el acceso a los tubos y es praticamente imposible operar bien. Por lo menos en mi motor los tubos quedan por detras del colector de admision con muy poco espacio para poder hacer algo. Habria de desmontar unas cuantas cosas para poder hacerlo sin riesgos. Yo por ahora continuo con un funcionamiento bueno de la calefaccion. A los que nonos calienta bien podeis poner menos velocidad del ventilador asi os calentara algo mas al tener menos flujo de aire. Por lo menos para ir tirando.

djpaliobcn

Lo mio parece otra cosa... El radiador esta frio... El deposito de expansión lleno a rebosar y la temperatura del motor oscila constantemente depende de la marcha...

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Quote from: djpaliobcn on January 03, 2020, 20:09:19 PM
Lo mio parece otra cosa... El radiador esta frio... El deposito de expansión lleno a rebosar y la temperatura del motor oscila constantemente depende de la marcha...

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Lo de que oscile la temperatura puede ser el famoso fallo de la aguja del cuadro. Deberias  revisar el termostato, si se queda abierto tendras problemas para llegar a la temperatura de servicio. Tal vez sea por eso la oscilacion de la aguja en tu caso.

Enric

Si, es acceso no se ve facil.
Por eso de momento no me animado a intentarlo.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
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Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

djpaliobcn

Quote from: TRACKER on January 03, 2020, 20:59:44 PM
Quote from: djpaliobcn on January 03, 2020, 20:09:19 PM
Lo mio parece otra cosa... El radiador esta frio... El deposito de expansión lleno a rebosar y la temperatura del motor oscila constantemente depende de la marcha...

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Lo de que oscile la temperatura puede ser el famoso fallo de la aguja del cuadro. Deberias  revisar el termostato, si se queda abierto tendras problemas para llegar a la temperatura de servicio. Tal vez sea por eso la oscilacion de la aguja en tu caso.
Existe algun brico o algo en el foro para poder comprobarlo?
La verdad es que se hace difícil conducir con la aguja subiendo y bajando

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