Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Ruido chirrido al conectar climatizador

Iniciado por Sergio88, Octubre 29, 2019, 19:25:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Sergio88

Pues eso, que hoy pongo el A/A y al accionarlo escucho como por debajo o zona del motor un chirrido como de gomas, bastante fuerte porque se escucha dentro circulando por carretera al tiempo que hace un tirón o medio se frena de golpe. Ya sé como solucionar lo de los tirones porque hay un hilo muy bueno al efecto, no es la primera vez que me los hace, lo que me ha sorprendido es el ruido ese. Ojo no me lo hace siempre que conecto el A/A, si una vez puesto lo apago y vuelvo a encender no hace nada, es más la primera vez que lo pones o si lo vuelves a conectar al cabo de un buen rato. Que puñetas puede ser ese ruido? es algo grave? ??? ???
Mitsubishi Montero 3.2 Did Toubkal V60 3 puertas. EGR anulada, cubrecarter, suspensiones OME +3, ruedas BF Goodrich A/T 275/70R16, cabrestante plasma 12000lbrs, enganche bola remolque, defensa delantera Cobra, spoiler y un unas cuantas pijotadas más.

ituk

Hola Sergio, por ir descartando, mira el estado y tensión de la correa del compresor.

Sergio88

Cita de: ituk en Octubre 29, 2019, 20:26:47 PM
Hola Sergio, por ir descartando, mira el estado y tensión de la correa del compresor.

Gracias Ituk, cúal es exactamente esa correa? en principio todas las correas que miro delante del ventilador principal funcionan bien y tienen buena tensión, no parece que estén con holguras o similar pero intentaré volverlas a mirar con calma...
Mitsubishi Montero 3.2 Did Toubkal V60 3 puertas. EGR anulada, cubrecarter, suspensiones OME +3, ruedas BF Goodrich A/T 275/70R16, cabrestante plasma 12000lbrs, enganche bola remolque, defensa delantera Cobra, spoiler y un unas cuantas pijotadas más.

Enric

Es la correa del ac.
Retensala o cambiala.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

Reypelayo

La correa del aire acondicionado suena al arrancar aunque este en buen estado y tenga la tensión adecuada. Ocurre esto porque no es una correa original. La correa original tiene sección trapezoidal y las que se cambian de repuestos de la competencia son dentadas y aunque estén en buen estado y bien tensadas al arrancar el aire acondicionado y a veces al arrancar el coche patinan y suenan.
Es conveniente cambiar la correa por una original porque con el tiempo estos patinazos acaban desgastando la polea del cigüeñal y eso es una pieza más cara

Sergio88

Gracias a todos, a simple vista la correa tiene buena tensión y hasta ahora no había metido ese ruido nunca, si fuese por no ser original debería haber metido ese ruido otras veces no? además no lo hace siempre, pero lo tendré en cuenta, la verdad que cuando lo conecté el otro día me asusté porque yendo en marcha no es un ruido agradable y te entran todos los temores...