Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

RUIDO RODAMIENTO ¿DIFERENCIAL?¿CAJA?

Iniciado por sprinbok, Octubre 28, 2019, 10:56:24 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

sprinbok

Buenos días.

Voy solventando los problemas de mi v60 2001, y ahora tocan ruidos, los importantes jejeje.

El coche a partir de 80 o así hace un ruido a rodamiento tipo uuuuuuuuuuhhhh, que persiste hasta los 130, más allá de esa velocidad no se oye demasiado, pero sospecho que es porque el propio ruido del motor y rodadura lo tapa.

Si suelto el acelerador inmediatamente deja de sonar, por lo que descarto en principio rodamientos de rueda.
He cambiado la valvulina y le he puesto un aditivo anti ruidos al grupo trasero, pero sin resultado.
La valvulina del cambio (manual) tiene 8000km, al igual que la de la transfer. Pero estas están sin aditivo.

El ruido a mí me suena que es por la parte trasera, por lo que creo que podría provenir del diferencial.

¿A alguien le ha pasado algo parecido?

Muchas gracias de antemano.
Un saludo.

Moyamed

No descartes nada,  primero siempre lo fácil, levanta la rueda y mira que no tenga holgura, en esto coches se van los rodamiento de las ruedas, seria lo mas común y mas barato. Otros que te pueden dar ruido son los de salida y entrada de las transmisiones, si cascan lo normal es que MANCHEN,tanto en la salida de las trasfer a la caja  como del diferencial a los bujes.  Si no es ninguna de esta opciones MALO, todo lo demás es abrir y eso ni es barato ni es facil.

Dices que has cambiado todos los líquidos.... has puesto los que DICE EL MANUAL?.
Montero DID Spirit 5p 200cv.Montero DID 5 puertas vitaminado.Ex montero DID 3P.PANDARAIDER.

sprinbok

Buenas tardes Moyamed y gracias por tu respuesta.

Te comento que la valvulina del grupo trasero se la he cambiado yo, por lo que se a ciencia cierta que es la que pone el manual (80w90).
Cuando compré el coche, tenía la caja de cambios destrozada, por lo que la cambié por una de un despiece. El cambio me lo hicieron en taller, por lo que no sé 100% si pusieron la suya, pero vamos casi seguro porque en este taller trabajan con autodata y ahí vienen las especificaciones de los líquidos del DID.

Voy a comprobar que las ruedas no tienen  holguras ni manchas como dices a ver qué me encuentro.

Muchas gracias.
Un saludo.

Enric

Hombre si no es muy escandaloso yo no me comeria mucho el coco.

Un coche de 18 años tine siemre sus ruidicos.

Has mirado los soportes del diferencial trasero. Lo mismo estan machacados y tocan hierro con hierro y te transmite ese rum rum
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

sprinbok

El ruido es bastante molesto, sobre todo en autopista a velocidad sostenida que es cuando más se escucha. Estoy haciendo al día 200 km y me tiene un poco mosqueado jejeje.

Estoy acostumbrado a cacharros viejos (antes tenía un v20 del 93) y los ruidos normales de la edad los considero normales.
En cuanto a los soportes del diferencial probablemente sean los que traía el coche, por lo que puede que estén deteriorados. Otra cosa a comprobar!

Muchas gracias.
Un saludo.

Pachu

sprinbok

Cita de: Pachu en Octubre 30, 2019, 16:26:25 PM
Lo mas seguro rodamiento/s traseros

Pero te refieres a los del buje o a los del diferencial¿? El caso es que cuando levanto el pie del acelerador o piso el embrague, inmediatamente deja de sonar. En aceleración tampoco suena, cuando suena es al "mantener".

Muchas gracias!

sprinbok

Actualizo a ver qué os parece.

El fin de semana he descolgado la caja para cambiar los sensores de la transfer, y al irme a hacer la prueba comprobé que el ruido había disminuido considerablemente, pero con el paso de los días ha vuelto a aumentar.
Al descolgar la caja, lo único que se mueve es la salida de la transfer...Hay ahí algún rodamiento que pueda estar cascado¿? Sería accesible sin bajar la transfer¿?

Muchas gracias de antemano!
Un saludo.