Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Junta de culata en 3.2 DID del 2000??

Iniciado por djpaliobcn, Septiembre 25, 2019, 09:33:48 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

djpaliobcn

Buenos días,

Hace años que os voy leyendo pero casi nunca tengo nada que aportar, pero hoy por desgracia si tengo noticias que dar o consultas.

Hace ahora 20 años que tengo un Mitsubishi Montero 3.2 5p DID del 2000 y hasta ahora solo había tenido un motor de arranque y un embrague con 375.000km, tengo una BMW F800GSA para el día a día y muchos fines de semana son más de moto que de coche por lo que sale más bien poco ahora, pero el otro día me llevé una desagradable sorpresa.

Circulaba por la A2 a 120km/h cuando de repente detecto una perdida de potencia, no muy acusada pero como si estuviera subiendo cuando parecía llano, a los segundos que me percato de que lo que ocurre no es normal, miro el panel y veo la aguja en el rojo, aminoro lo que puedo y busco pararme en el arcén de inmediato.
Cuando consigo parar, era hora punta y el arcén casi no existía en ese tramo, empieza a salir un poco de humo del capó, el salpicadero se reinicia y se para el coche. Quito el contacto y preparo el terreno para que no me arrollen, llamo a la asistencia y busco un taller cercano para que le eche un primer vistazo, ya que iba camino Pamplona desde Barcelona, para saber si podría continuar y era una fuga temporal de refrigerante o similar.
Lo revisan y parece que una T del refrigerante por debajo del motor se ha roto, la cambiamos por una de latón ya que decía que no le servían los recambios de esa T y al revisar nivel de aceite le faltaban 3L.
Rellenamos circuitos y aceite y el motor a ralentí hace un ruido raro como si le fallara un cilindro, conclusión del taller JUNTA DE CULATA.
Los probamos y le falta potencia, como si no entrara el turbo.

Yo no soy mecánico y no tengo idea de los síntomas que da pero la teoría dice que si puede ser eso no? Una falta de compresión en algún cilindro que lo haga cojear.

Qué opináis?

Muchas gracias!!
Montero 3.2 V60 DID 5p 2000 - 370.000Km

Redondo

Hola, por lo que comentas de que le diste un calentón y además ahora sigue sin fuerza y encima le tuviste que rellenar 3 litros de aceite, yo no creo que solo tenga junta de culata, aunque lo primero que tienes que hacer es levantar culata y revisar daños, ademas para asegurarte de que está todo bien yo le miraría casquillos de biela por la falta de aceite
Un saludo y espero que sea poco

Pachu

Faltando tres litros de lubricante estarías al límite del sensor de nivel, ya que le quedarían unos 6.4 litros, no creo que pique bielas por eso, pero tiene bastante kilometraje y sería bueno revisar el motor, la junta de culata soplada se nota rápido y con mucho humo, la pérdida de potencia también puede ser la bomba inyectora.