Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

SE CALIENTA BAJO ESFUERZO

Iniciado por Enric, Septiembre 23, 2019, 12:31:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Enric

Hola,

Es una de las cosas que me quedan por dejar bien del Did.

Desde hace tiempo bajo esfuerzo la aguja empieza a subir y este ultimo verano con mas facilidad.

En ciudad aunque haga 40 grados no hay problema pero en subidas largas de autovia cargado en pleno agosto por encima de 35ºC cada vez lo hace mas.
Que puede ser?
EL radiador esta aparentemente bien, y he limpiado los del a/c y el cambio utomatico que van delante por si no dejan pasar bastante aire pero aunque estaban un pelo sucios y el winch tambien tapa unoco el flujo de aire se sigue calentando un poco.

Que creeis que puede ser?

Termostato? Radiador bloqueado interiormente? liquido viejo?

Cualquier ayuda/idea sera apreciada.

En mi anterior glx manual desmonte el radiador y lo limpie pero en este con los tubos del cambio automatico es mas complicado.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

lulorro

Hola, yo empezaría limpiando todo el circuito, aunque el radiador  esté limpio  puede estar obstruido por cualquier otro sitio.
Si no te quieres complicar mucho me suena que en Norauto te cambiaban el líquido refrigerante y a la vez hacían una limpieza de circuito, conectando una máquina.
Montero III 3.2 did 160cv automático 2004

Lucanero

Podría ser un síntoma de que la junta de la culata está mal. Cuando comienza a fugar suele notarse lo que comentas de que bajo esfuerzo en días calurosos sube la temperatura del refrigerante mas de lo normal.
Montero DID GLS Kaiteki A/T largo

JaumeMitsu

El año pasado me dio por sacar todo el liquido anticongelante del bloque motor. Al sacar el tornillo del bloque no caia nada de lo taponado que estava, al final con la ayuda de un destornillador pude desatascar, no veas lo que salio, con agua destilada hice varios cambios para limpiar....no se me a calentado nunca pero prueba a ver como sale el anticongelante de alli para salir de dudas. Comentar que cuando hice esto el agua del radiador estava casi perfecta comparada con la otra...
Jaume
Did 3.2
BCN

JUAN CARLOS SANTIAGO

enric buenas noches, comprueba el viscoso, con el coche parado mira si el ventilador que esta unido al motor va muy suelto, creo que tu le das uso por el campo, agua, barro, los viscosos tienden a estropearse, a mi me paso con un patrol, yo lo arranque y rozandolo con un palo lo paraba con lo cual no mete fuerza y no hecha aire, si el viscoso está bien, quita el radiador de agua y si pesa mucho en vacio está atascado interiormente y eso no se quita con una limpieza, hay que abrirlo y baquetearlo para limpiar bien los canales internos, aunque los radiadores de hoy en dia de plastico llevan muy mal la reparación, pero creo que el problema lo tienes en el viscoso

Enric

Cita de: lulorro en Septiembre 23, 2019, 13:40:20 PM
Hola, yo empezaría limpiando todo el circuito, aunque el radiador  esté limpio  puede estar obstruido por cualquier otro sitio.
Si no te quieres complicar mucho me suena que en Norauto te cambiaban el líquido refrigerante y a la vez hacían una limpieza de circuito, conectando una máquina.
Cita de: JaumeMitsu en Septiembre 23, 2019, 22:49:39 PM
El año pasado me dio por sacar todo el liquido anticongelante del bloque motor. Al sacar el tornillo del bloque no caia nada de lo taponado que estava, al final con la ayuda de un destornillador pude desatascar, no veas lo que salio, con agua destilada hice varios cambios para limpiar....no se me a calentado nunca pero prueba a ver como sale el anticongelante de alli para salir de dudas. Comentar que cuando hice esto el agua del radiador estava casi perfecta comparada con la otra...

Voy a empezar por ahi.

En 2013 cuando lo compre le cambie entero los 10 Litros, y ya le tuve que hacer una "lavativa" . Como dice Jaume tenia un tapon en el bloque motor, quite el tornillo de vaciado y hasta que no meti un alambre no salia nada de agua.

Desde entonces he ido cambiando, solo el radiador, pensando que igualmente se va renovando.

Pero ahora me he fijado bien y el color del refrigerante es bastante sospechoso y tampoco huele muy bien, Igual que en 2013.

O sea que voy a comprar y desconectarlo todo vaciar y de paso lo mismo le cambio el termostato que tengo por ahi uno de recambio que compre hace tiempo. Antes de llenar el radiador mirare que no este obstruido por dentro.

Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Enric

Cita de: Lucanero en Septiembre 23, 2019, 14:30:28 PM
Podría ser un síntoma de que la junta de la culata está mal. Cuando comienza a fugar suele notarse lo que comentas de que bajo esfuerzo en días calurosos sube la temperatura del refrigerante mas de lo normal.

Espero que no sea eso. Si es culata va consumiendo agua, y el nivel no he notado que baje.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Enric

Cita de: JUAN CARLOS SANTIAGO en Septiembre 23, 2019, 23:26:47 PM
enric buenas noches, comprueba el viscoso, con el coche parado mira si el ventilador que esta unido al motor va muy suelto, creo que tu le das uso por el campo, agua, barro, los viscosos tienden a estropearse, a mi me paso con un patrol, yo lo arranque y rozandolo con un palo lo paraba con lo cual no mete fuerza y no hecha aire, si el viscoso está bien, quita el radiador de agua y si pesa mucho en vacio está atascado interiormente y eso no se quita con una limpieza, hay que abrirlo y baquetearlo para limpiar bien los canales internos, aunque los radiadores de hoy en dia de plastico llevan muy mal la reparación, pero creo que el problema lo tienes en el viscoso

El viscoso de moento esta como siempre. No rueda suelto y cuesta pararlo. Pero tendre un ojo encima.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Alberto

Yo también empezaría empezar por lo fácil, vaciar y limpiar y rellenar con anticongelante, y si ves mucha mierda o lodo, repite lo mismo en unos días después de usarlo. Te recomendaría desmontar el radiador, pero cuando Hice la gracia de desmontarselo al v60 automatico que tuve se rompieron los dos pitorros de debajo  de entrada y salida de aceite..y tuve que cambiar el radiador.. :P

Did 3.2 Aut. V80 5p 200cv

Enric

Cita de: Alberto en Septiembre 24, 2019, 22:57:29 PM
Yo también empezaría empezar por lo fácil, vaciar y limpiar y rellenar con anticongelante, y si ves mucha mierda o lodo, repite lo mismo en unos días después de usarlo. Te recomendaría desmontar el radiador, pero cuando Hice la gracia de desmontarselo al v60 automatico que tuve se rompieron los dos pitorros de debajo  de entrada y salida de aceite..y tuve que cambiar el radiador.. :P

Eso es lo que me frena.
En el manual el radiador se desmontaba en un momento, pero en el automatico tiene esos tubos y deberia aprovechar y tambien cambiar el liquido del cambio y lo veo ahora mucho lio.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Joan Enric

El viscoso empieza a estar tocado...

Solo me lo ha hecho tirando de la caravana, pero en rampas muy largas de pendiente pronunciada, y temperatura ambiente alta he visto subir la aguja, curiosamente siempre en 4. Lo llevé al taller y el tema está ahí... Por lo que vale, yo lo cambiaría :)
Mitsubishi Montero 3.2 DiD GLS Aut. 2002

Enric

Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

JaumeMitsu

Ya diras de que se trata Enric. Espero que con limpiar el circuito entero (casi 10l) se solucione el problema.
Jaume
Did 3.2
BCN

Enric

Yo tambien Jaume.

He comprado liquid Molly limpiador de radiadores y ves a saber porque otra cosa que le notaba es que en invierno cuando hace mucho frio la calefa no calienta mucho.

A ver si es que el circuito que esta un poco taponado de mierda.

A ver si esta semana lo limpio y cambio.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Joan Enric

Cita de: Enric en Septiembre 30, 2019, 21:51:55 PM
Yo tambien Jaume.

He comprado liquid Molly limpiador de radiadores y ves a saber porque otra cosa que le notaba es que en invierno cuando hace mucho frio la calefa no calienta mucho.

A ver si es que el circuito que esta un poco taponado de mierda.

A ver si esta semana lo limpio y cambio.

El viscoso otra vez... XDDD

O se te ha soltado el tubito de plástico que va con el climatizador. Si ese tubo no está bien puesto, la calefacción no anda muy fina.
Mitsubishi Montero 3.2 DiD GLS Aut. 2002