Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Le cuesta arrancar

Iniciado por Chiri1977, Septiembre 03, 2019, 12:13:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Chiri1977

Buenos días, les comento un problema que me trae loco, tengo un montero sahel corto del 2005, motor 4d56d, hace como una semana me cuesta un montón que arranque en frío, le doy a la llave y después  de unos tres-cinco segundos arranca, le he cambiado los cuatro calentadores, he revisado las mangueras y no le veo perdidas, le puse una válvula antiretorno, la bomba me dicen que está bien. He intentado mirar por el foro pero hay tantos que me pierdo. Muchas gracias
Montero Sahel 2.5 tdi 115cv
265/70/r16 hankook

Chiri1977

Por cierto la batería es nueva y el rele de calentodores va bien, seguire buscando y si alguien me ayuda con ideas nuevas lo agradecería
265/70/r16 hankook

sprinbok

A mi me trajo de cabeza en un v20 y comprobé todo, incluido cambio de relé de calentadores como comentas....Finalmente a pruebas brutas tiré un cable directo de batería a rampa de calentadores y arrancaba al cuarto de vuelta.
Por probar no pierdes nada!

Un saludo.

Chiri1977

Lo probare sprinbrok muchas gracias!!!!
265/70/r16 hankook

ytira

Cita de: Chiri1977 en Septiembre 04, 2019, 23:14:58 PM
Lo probare sprinbrok muchas gracias!!!!
Pues al mío le está pasando lo mismo le cuesta arrancar un poco más de lo normal, (165.000Km. no me paren muchos para jubilarlo).
La primera impresión fue k fallaba la batería como tenía más d 5 años la  cambie, cambié el aceite por k ya le tocaba, los calentadores los comprobe y cambie uno y comprobe k les llega corriente, (llegar llega, no sé si el tiempo suficiente).
Solo me falta poner un cable directo o revisar el motor d arranque.
Llevo calentadores beru GN 107, no se si existen otros calentadores k calienten más.
Y eso k ahora no hace frío.
Si alguno se os ocurre algo más?
Saludos.

Montero III (Sahel Dakar) 2.5
BF Goodrich All-Terrain 245/75 R16
Kit aumento de potencia Rallitronic

DAVELOSE

Azle un reglaje de valvula o a ver si tiene alguna pedida de gasoil.

sprinbok

Prueba también por la mañana antes del primer arranque a cebar el circuito con la perilla del soporte del filtro de gasoil. A mi me cogía un poco de aire por ahí y me volvió loco.

Un saludo.

ytira

Gracias.
En cuanto pueda segire con el a ver si doy con el problema.
Saludos.

Rodriiguus

Yo lo primero que haría sería descartar un problema eléctrico, iría de barato a caro y empezaría probando a ver si arranca bien con un cable directo de batería al puente de los calentadores. Si así arranca bien ya sabes que el problema es del relé o de los calentadores

Enviado desde mi Redmi K20 Pro mediante Tapatalk

ytira

Bueno.
Le he cambiado filtro gasoil porsi acaso, pero sigue igual.

Le he puesto un rele con pulsador directo a los calentadores, Va mejor pero aún no me gusta.
Resulta k calentado en frío alrededor d 8 ó 10 segundos y arranca bien, pero en caliente también tengo k hacer lo mismo para k arranque bien.

Total k  voy a cambiar los calentadores que aunque funcionan, igual con los años han perdido potencia.
Ahora llevo (Beru 107). de serie llevaba NGK Y733J.
¿Cual calienta más o sabéis si hay alguno k calienta más?.

SALUDOS

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk

Saludos.

DAVELOSE

Yo tuve una de esos y tenia ese problema y ll mire todo lo k tu las echo y al final me puse a hacerle un reglaje de valvulas, mi sorpresa fue que en la barra donde van las levas que accionan las valvulas estaban los tornillos flojos lo aprete todo hice el reglaje y al pelo.

ytira

Me da un poco d pereza lo d las válvulas, pero tendré k mirar porsiacaso.

Gracias.

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk

Saludos.

Chiri1977

Al final di con la avería, perdía combustible por la rosca de abajo del filtro de gasoil, cambiado  y ahora va como la seda, perdón por la tardanza en contestar.
265/70/r16 hankook