Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

subir o bajar tienda de techo a baca de coche

Iniciado por Javilontrillo, Agosto 27, 2019, 20:53:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Moyamed

La tienda de techo o esta comoda o no la pones. YO la tengo en el techo del garaje con un juego de poleas y una manivela. 6 poleas por lado y una manivela de trinquete como las que se usan en los remolques.  va de cine. en 10 minutos esta puesta y sujeta y en otros diez colgando de su sitio.

Montero DID Spirit 5p 200cv.Montero DID 5 puertas vitaminado.Ex montero DID 3P.PANDARAIDER.

Javilontrillo

Una pregunta por favor, ese sistema de poleas te lo has fabricado tú o es comercial? Podrías subir una foto.
Muchas gracias y un saludo.

Lucanero

Los de Autohome, la marca de las tiendas de techo Maggiolina, venden un sistema de poleas.

Hay uno de Thule, que es prácticamente idéntico.

Montero DID GLS Kaiteki A/T largo

chevilo

Puedes poner 2 listones, guias, o similar, desde el suelo hasta el techo por la parte de atrás.
Y deslizais la tienda hacia arriba, cada uno a un lado, o con alguna polea que gire en la propia baca o barra transversal.

O en vez de deslizarla hacia arriba, subis los listones a pulso, y los dejáis en horizontal con el techo, apoyando otros listones en vertical para soportar el peso, y ya solo es deslizarla hasta el techo. Por detrás o por un lateral.

Hay un sistema de este tipo para subir kayaks al techo, si buscas en google lo encuentras. No recuerdo si es de Rhino, o de Thule, o alguna de estas marcas de accesorios ....
Montero 2.8 GLX Corto.

Sabin

Cita de: Javilontrillo en Agosto 28, 2019, 10:30:18 AM
Es justo lo que me pasa a mí, el techo no es lo suficientemente alto. Yo tendría que descargarlo fuera del garage y dejarla sobre una mesa con ruedas para así meterla en el garage.

Es justo lo que hago yo con un deposito auxiliar que llevo entre las barras del techo y que pesará unos 70 kg. Mi garaje es alto pero no me entra el coche con el depósito porque tengo sacado un doble piso. En el doble piso aprovecho una ventana qjue da al exterior por donde saco un brazo que lleva un polipasto electrico pequeño, y con esto lo despego del coche, quito el coche, y bajo el depósito a una tabla con 4 ruedas de las hermosas. Meto todo al garaje, y el deposito lo subo al otro lado donde quedara el morro del coche y espacio suficiente encima del mismo. Para ello tengo que mover la pluma y pasarla a la posición donde quedará el depósito pegado al techo y poder subirlo desde la mesa-tabla con ruedas. Un poco engorroso y que lleva su tiempecito, pero eso no me falta y además lo hago solo sin ningún problema,que precisamente era lo que necesitaba, y eso se me ocurrio.
El sistema de poleas que hablan esta muy bien, pero tienes que tener altura suficiente y a nosotros no nos vale.

Moyamed

Cita de: Javilontrillo en Septiembre 09, 2019, 18:37:27 PM
Una pregunta por favor, ese sistema de poleas te lo has fabricado tú o es comercial? Podrías subir una foto.
Muchas gracias y un saludo.
No, me lo hice yo, no es tan bonito como el Thule pero creo que por unos 50€ tiene todo el material. Puse dos rieles de los que se usan para fabircar estanterias metalicas,perforados con un monton de agujeros y forma de L, con tornillo de metrica 10 y taco metalico. con ellos puedes  poner las poleas al gusto (en leroy o similar los tienes) de 1.80 M en el techo separdos 1.60 Cm ( mi tienda tiene 1.4 de ancho) A la punta de cada una de las rieles atas la cuerda o le pones un perrillo, la cuerda baja hasta la primera pata de la baca donde va anclada la tienda ( y yo sistema rhino rack lo facilita todo mucho) ahi lleva un argolla con una polea con un gancho, la cuerda sube de nuevo al riel de techo a otra argolla con polea y va a la segunda pata donde hace los mismo (imagina una algo asi V--V---- O) despues va por el techo hasta una columna donde tengo el tractel de remolque que compre en amazon por unos 20€. eso a cada lado las dos cuerdas se enrrollan en el mismo tractel, que ademas tiene una palanca que se quita, con lo que siendo un parquing comunitario siempre quito por si alguien se le ocurre algo que no debe... pero vamos llevo 11 años colgando distintas tiendas ahi y duermo tranquilo. Adicional mente y por seguridad, les paso un par de cinchas de carraca para que no este soportando el peso las poleas.

Al principio la cogia con cadenas y ganchos , si va soltando pata a pata y lado a lado y siendo algo menos de 15 cm de altura lo que yo salvo es suficiente, de ahi pase a carracas de obra, de carracas de obra a esto ultimo sin el tractel, a peso y atando las cuerdas a una mancuerna en la columna, pero me reventaba las manos si por cualquier cosa la queria bajar hasta el suelo, y con esto estoy muy contento. No tengo fotos, si te interesa mandame un wasap al 606veintinuevecicuentayuno 47 y te las paso.

Siempre he digo y diré lo mismo, si la compras y no eres capaz de ponerla solo y rapido... no le darás el uso que ser merece.

Un saludo,
Montero DID Spirit 5p 200cv.Montero DID 5 puertas vitaminado.Ex montero DID 3P.PANDARAIDER.