265/70r15delante+30x9,5r15detrás

Started by Roger Clanchet, August 22, 2019, 15:15:56 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Roger Clanchet

Hola compañeros,

Tengo que cambiar los neumáticos traseros a mi v20 2.8 largo y estoy dudando entre los cooper AT3 y los ST MAXX. En caso de decidirme por los AT3, no tendría problema con las medidas puesto que se fabrican en 265/70r15, tal y como están homologadas y ya llevo actualmente (bridgestone blizzak). Pero en caso de decantarme por las ST MAXX, el tamaño más parecido que he encontrado son 30x9,5r15, habiendo una diferencia inferior al 2% en tamaño, pero al cambiar solamente las traseras llevaría un tamaño diferente en cada eje.

¿Esto es un problema para la itv?

Mi idea es ponerle unos neumáticos mas camperos pero sin descartar los delanteros que están todavía al 50%

Gracias

chemagda

Si la diferencia es inferior  a un 3%, como es tu caso, la ITV no pone ningún problema.

Sergio88

Si no supera el 3% de diferencia como te comenta el compañero no tendrás ningún problema en la ITV; ahora bien si la nueva medida no aparece en ficha técnica como opcional para tú vehículo lo suyo sería que la ITV te la inscriba en la ficha para evitar problemas con la benemérita o similar ya que no llevas las ruedas de serie. Tendrían que ser tiquismiquis para sancionar por ello pero a mí en la ITV me comentaron que para evitar problemas lo mejor era tenerlo anotado en ficha.

Las diferencias entre neumaticos de serie y los que comentas puedes mirarlo aquí http://www.equivalencias.info/neumaticos/

Saludos.
Mitsubishi Montero 3.2 Did Toubkal V60 3 puertas. EGR anulada, cubrecarter, suspensiones OME +3, ruedas BF Goodrich A/T 275/70R16, cabrestante plasma 12000lbrs, enganche bola remolque, defensa delantera Cobra, spoiler y un unas cuantas pijotadas más.

caton-78

Buenas tardes compañeros.

Pero la pregunta creo que es.
Que si hay problema por llevar distintas medidas. Y hay si puede haber problemas.

O eso creo. Ya se que hay coches que vienen así de serie, pero yo creo que de normal tienes que llevar las misma medida en los dos ejes, y el mismo dibujo en cada eje.

O así me lo habían explicado a mi.

Saludos cordiales.
Mitsubishi Montero 3.2 kaiteki automático

Roger Clanchet

Muchas gracias a todos.
Como caton-78 comenta, mi duda es si hay problema en llevar diferentes medidas en ambos ejes aunque ninguna de ellas difiera más del 3%

Sirocco

Fuera parte de la ITV que logicamente te diran que no puedes ir asi, tienes un problema mecanico ya que si vas con ruedas de diferente diametro forzaras la transmision cuando vayas con los dos ejes conectados. Y con el tiempo partiras.

Un saludo.
"Amo el desierto. Amo la infinita extensión de los temblorosos espejismos, el viento, los picos escarpados, las cadenas de dunas como rígidas olas de mar. Y amo la ruda vida de un campamento primitivo en el frío gélido, a la luz de las estrellas en la noche, y en las calurosas tormentas de arena.

Roger Clanchet

Pues ya está, decidido.
265/70r15 como delante y ya cambiaré las 4 a una medida que se ajuste más a mis necesidades cuando deba cambiar los 4 neumáticos

Gracias a todos