Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Baca para Mitsubishi montero V80 corto año 2011

Iniciado por Javilontrillo, Agosto 22, 2019, 09:51:51 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Javilontrillo

He adquirido una tienda de techo para mi coche. Lo que ocurre es que la he montado sobre unas barras cruz que van sobre raíles y las veo un poco endebles, teniendo en cuenta el peso de la tienda 60 kg + 2 personas. Alguien me puede decir alguna solución al respecto o si sabéis de algún taller cerca de Madrid que las pueda fabricar. Un saludo

Buzzo

Lo suyo sería montar unas guías rinho rack (quedarían fijas) y luego sujetar la tienda con los accesorios y patas adecuadas.

Creo que sería la mejor opción.

Saludos

Javilontrillo

Buzzo cuando dices guías Rhino Rack te refieres a las barras tipo "heavy dutty". En el techo de mi coche se pondrían sobre 4 puntos fijos de anclaje.

Buzzo

No.

Las guias rhino rack son unos raíles que van encastrados en tu techo, quedando fijos ahí.

Luego hay diferentes accesorios para sujetar una tienda, una baca, una bicicleta, etc.

Yo no las tengo, pero las he visto y parecen la mejor opción.

chemagda

melilla2

A mi me pidieron 600E  por ponermelas,termine vendiendo la tienda,una maggiolina,pues con las barras de cruz,arranque tres de las patas en un paso de peatones en Marruecos.
La mente es como un paracaídas si no se abre no sirve para nada.

Javilontrillo

Hola, por favor alguien me puede indicar si puedo montar una tercera barra en la baca de mi Mitsubishi, teniendo en cuenta que trae 4 puntos de anclaje para dos barras

guille4x4

Hola, cuando dices que las barras Cruz las instalas en los raíles del techo te refieres a las barras longitudinales? O tu Coche es de los que no traen barras sino una fina línea o endidura que se podría llamar rail. Si las barras transversales van fijadas a las longitudinales creo que puede aguantar mucho peso, según las especificaciones del fabricante de las barras. Pero si son barras que se insertan en una fina hendidura creo que no sin adecuadas para soportar mucho peso, en ese caso me parece que en las especificaciones de las barras pone máximo 50 kg aprox

Javilontrillo

Al final me he liado la manta en la cabeza y he encargado las barras Rhino rack con montaje incluido. Se instalan dos guias remachadas para reforzar el techo y sobre las guias van dos barras por eso el kit es mas caro que habitualmente.
Ya comentaré el resultado y colgaré alguna foto.

iv@n

Cita de: Javilontrillo en Agosto 27, 2019, 20:11:26 PM
Al final me he liado la manta en la cabeza y he encargado las barras Rhino rack con montaje incluido. Se instalan dos guias remachadas para reforzar el techo y sobre las guias van dos barras por eso el kit es mas caro que habitualmente.
Yo ando meditando hacer lo mismo. Donde las has adquirido? Via web?

Javilontrillo

Las venden vía web, pero el problema es que para montar el sistema hay que hacer taladros en el techo para montar unas guias y yo no me atrevo. Me las montan en un taller especializado.

guille4x4

Para taladrar el techo hay que quitar el tapizado interior, y después volver a colocarlo, he leído que no es sencillo y por eso mejor alguien que sepa hacerlo, luego nos cuentas que tal queda. Saludos

Buzzo

Cita de: Javilontrillo en Agosto 27, 2019, 20:11:26 PM

Me alegro, creo que has tomado una buena decisión.

Ya nos contarás el resultado.

Saludos.

Javilontrillo

Guille no hace falta quitar el tapizado del techo, se hace todo desde el exterior del vehículo. Hay un vídeo en Youtube que se ve el proceso para encontrarlo busca "barras Rhino Rack rlt500 gimport"