Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Tirones y perdida de potencia montero 2.800

Iniciado por Blanquiazul, Agosto 11, 2019, 12:52:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Blanquiazul

buenas, llevo unos cuantos años siguiendo el foro aunque apenas suelo comentar.
soy propietario de un montero 2.800 con 60.000 kilometros reales que tuve la suerte de comprar hace 1 año despues de haberme deshecho de otro igual con 500.000.km
Al poco de comprar el coche le hice un repaso cambiando todos los filtros, correas y liquidos, cual fue mi sorpresa cuando al cambiar el filtro de gasoil; enrosco el filtro nuevo le voy a dar al cebador del filtro y no cebaba, tuve que volver a desenroscarlo llenarlo de gasoil y el coche arranco a la primera.(supuse que el cebador del filtro estaba roto)
Al cabo de unos kilometros el coche empezo a dar pequeños tirones por encima de las 2000rpm, el problema fue yendo a mas y el coche empezo a correr menos.
Suponiendo que tenia el cebador del filtro roto, empece a hacer pruebas y a revisar cosas. todas las tuberias de aire/gasoil parece que estan en buen estado.He comprado una pera de esas de cebado y he unido las tuberias entrada/salida del filtro de gasoil y el coche va perfectamente suponiendo que el problema esta en el cebador. acudi al mecanico, le explique el problema y me dijo que probasemos con el filtro y portafiltro que tenia alli de una l200, 2500. cual es mi sorpresa cuando al ponerlo el coche vuelve a ir mal.
el mecanico me dice que el problema no esta en el portafiltros cosa que no entiendo ya que puenteandolo el coche va perfecto ( sin filtro)
he hecho varias pruebas:
-unir las tuberias con una pera de cebado (el coche va bien)
-cambiar el filtro/portafiltro  por el de la l200 (el coche va mal)
- poner la pera de cebado antes de la entrada al filtro (el coche va mal)
-poner la pera de cebado despues del filtro (entre filtro y bomba) y el coche mejora pero sigue dando algun tiron y no va bien del todo.
Nos estamos volviendo locos; ahora el portafiltros mio funciona ( cuando en su dia no funciono al hacer el cambio de filtro)
alguien podria ayudarme? no tendria problema en tener que cambiar el portafiltros pero el mecanico me asegura que el problema no es de ahi porque con el de la pick up l200 el coche sigue igual.
como es posible que anulando el filtro con la pera de cebado el coche vaya bien y probando el filtro mio y el de la l200 el coche vaya mal? puede venir el problema de falta de presion o de algo que se nos este escapando? debo cambiar el portafiltro por uno nuevo??

el coche siempre arranca a la primera y no tiene ningun sintoma de que se descebe ni nada. es posible que los 2 portafiltros hagan su funcion y aun asi hagan que el coche vaya mal?
agradeceria cualquier consejo o prueba que poder hacer. gracias y perdon por el parrafazo espero haberme hecho entender

pep3422

Tiene pinta de que entra aire por algún lado, yo me volví loco con un problema similar y era un tubo que tenía una pequeña fisura, cambia los tubos por unos transparentes y verás si te entra aire y por dónde

Ro S

Hola. yo probaría con el compresor de aire por el tubo a ver si pasa bien hasta el tanque.

Algunos ponen un prefiltro o decantador de agua cerca del tanque, revisa que no tenga mas filtros saturados por el camino o un tubo doblado por golpes.

Las bombas de algunos toyotas llevan un pequeño filtro de plástico dentro, creo que la del 2.8 no, sería mirar el despiece a ver si lleva.

Creo que lo de hacer vacío en el tanque no sea el problema, puedes quitar la tapa del gasoil a ver si es que no entra aire.

No se me ocurre mas. Es extraño lo del cebador, lo normal es achicar varias veces hasta que queda rígido.

Blanquiazul

Gracias por vuestras respuestas.
He revisado todos los tubos y reapretado abrazaderas, en principio se les ve en buen estado. He soplado con el compresor desde el filtro hasta el deposito y tmbn abri la entrada a la bomba de inyeccion para revisar un ultimo filtro que se k lleva y el filtro ya se lo quitaron ya que debe estar la bomba reparada. Como podria hacer lo de los tubos trasparentes que comentas...poniendolo entre filtro y bomba y no puede pasar nada de aire? Seria fiable ya que el problema lo tengo solo x encima de unas 2000 rp m. Gracias...si alguien le paso algo parecido por favor?

Ro S

Blanquiazul

esta tarde he accedido al deposito de gasoil y esta aparentemente bien, se ve todo muy limpio y tmbn la rejilla-filtro que lleva esta completamente limpia.
he querido desengañarme una vez mas y he vuelto a poner la pera anulando el filtro y el coche va como siempre. vuelvo a conectar el filtro y va mal. no encuentro otra explicacion que no sea el portafiltros que a determinadas revoluciones deja pasar aire aunque el coche ni se descebe ni nada.
se lo he comentado al mecanico y me dice que puede ser cualquier electrovalvula de bomba en mal estado y al conectar el filtro necesita la bomba absorber mas y no es capaz ( cosa que dudo) el me tiene el portafiltros- filtro descartado porque probo con el de la pick up l200 y el coche sigue igual ( y yo pienso que ese portafiltros tmbn esta mal o no vale para el 2.800 aunque se ven muy parecidos o casi iguales).
que harias vosotros? hariais mas pruebas? pedirias el portafiltros que me dice que tiene k ser original y que vale 100E+iva arriesgandos a que sea otra cosa y tirar el dinero?
anulo el filtro y va bien lo pongo va mal y el me sigue diciendo que de hay no es el problema....alguna ayuda o caso parecido??estoy ya pensando vender el cocheeeeeeee ajajaaj

pep3422

Yo te cuento el problema que tuve, yo tenía una jaja muy pequeña en el tubo que va del filtro a la bomba, a través de ese tubo la bomba chupa gasoil y al chupar chupaba también aire y el coche me hacía el tonto, la raja no se veía ni perdía gasoil, le puse tubo transparente y el coche funcionaba bien, le ponía el viejo y fallaba
La fuga estaba cerca de donde se enbrida yo le pondría un tubo transparente para descartar que te entren aire, revolucionando el coche en parado si entra aire se ve perfectamente,
Poner el tubo transparente es barato y podrás ver  si te entra aire por el filtro
El tubo lo compré en amazon, creo recordar que era para peceras

Blanquiazul

gracias pep342
acabo de poner tubo transparente, por el momento no he podido probar bien el coche, aparentemente parece que va bien pero tengo que problarlo.
si que he notado k ya a ralenti pasan burbujitas muy pequeñas de aire, menos que la punta de un lapiz como si fuese motitas de polvo que viajan con el gasoil. y al acelerar tambien pasan.
es normal?? ya digo que son menos que milimetricas. gracias otra vez!!!

pep3422

Si acabas de cebar el filtro es probable que quede algo de aire y se vean alguna pequeña burbuja, con el tiempo deberían desaparecer, pero no soy experto, de todas formas si con el tubo nuevo va bien yo me complicaría
Si dejas el tubo transparente como definitivo asegúrate que es apto para gasoil, yo lo usé para las pruebas, luego lo cambié por uno apropiado

Blanquiazul

Ayer le probe bien y el coche sigue igual. Volvi a poner la pera entre las 2 tuberias anulando el filtro y va perfecto asique no me queda otra k cambiar el portafiltros y filtro haber que es lo que pasa. Ya os contare, espero no tirar 100 euros

caton-78

Buenos días compañero.

Y poniendo, otro filtro nuevo. Es raro pero puede venir un filtro defectuoso.

Llevar, algún tipo de problema que estrangule el paso de combustible.

No sé. Igual es una burrada, lo que he dicho.

Saludos cordiales.
Mitsubishi Montero 3.2 kaiteki automático

Blanquiazul

bueno pues acabo de tirar 120€, he cambiado el portafiltros-filtro-sensor de agua (viene todo junto) y el coche sigue haciendo exactamente lo mismo, da tirones por encima de 2000rpm y no anda como deberia.
vuelvo a puentear las tuberias con una pera de cebado y el coche va perfecto.
mi mecanico dice que puede ser falta de presion/caudal
alguna idea?
me dice que no controla de este tipo de bombas y que no sabe las electrovalvulas que lleva, solo sabe que tiene 1 valvula de pare y otra valvula de ralenti.
alguien que me pueda dar alguna idea de por donde seguir buscando¿? cualquier informacion es buena
gracias a todos por leerme y por responder.

MonGls2.8

Mira entra estos son dos enlaces de grupos de WhatsApp de Mitsubishi haber si te pueden ayudar mas,un saludo.

https://chat.whatsapp.com/6Mm13AzTTnMEuRVvVOu0i6
https://chat.whatsapp.com/FbKixUPtOI69BYYKfpYaL8

Redondo

Hola
Yo probaría a montarle una bomba eléctrica como la de un gasolina en el circuito del gasoil, antes o después del filtro, da igual.
Si se soluciona el problema es que la bomba inyectora no tiene capacidad de succión y tendrías que repararla o dejar la prebomba eléctrica.
Un saludo