Que rueda poner

Started by Reypelayo, July 08, 2019, 23:21:32 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Reypelayo

Voy a tener que comprar ruedas este otoño o invierno. Ahora llevo la Bridgestone 694, modelo antiguo que me ha dado muy buen resultado, agarra muy bien en seco y en mojado, me  gusta su estética y me ha durado 42000 Km, puedo llegar con ella a 45000 Km que esta muy bien.

Pero como todo lo muy bueno no dura, han decidido sustituir este modelo por otro que llaman Bridgestone 694 AT 001, que he probado en un Vitara y agarra muy bien pero no han durado nada, 27000Km en el Vitara (obsolescencia programada que ellos llaman cambiar a All Saison). No me gustan nada de nada, no por estética ni por duración.

Dudo en poner algo más campero aunque verdaderamente, no hago campo, sólo a veces entro en el prado de mi finca (el coche es un montero W68).  Mi chaval lleva ahora en el Vitara la Cooper AT3 Sport y va muy bien en duración pero hay que tener un poco de cuidado en asfalto mojado

Por estética y duración dudo entre la Cooper AT3 Sport o tirarme ya por la famosísima Bf Goodrich AT, pero dudo un poco por ser esta última una rueda demasiado campera que incluso grava el consumo.

Os pido consejo a los compañeros del foro, que será mejor, para un montero que casi no pisa el campo y que su dueño le gusta consumir poco, la estética 4 x 4 e ir seguro. Otra cosa, la Michelin Latitud Cross, no me gusta, muchos dicen que es una gran rueda pero me parece feísima y muy blanda en los flancos, tampoco quiero ir con un todo terreno que roza un bordillo y te quedas sin rueda.  

Sergio88

Entre las Cooper y BF depende más de tu gusto, ambas son ruedas 50/50 para monte y carretera, sin embargo parece más robusta y funciona algo mejor en agua la BF. Según norma europea tienen una calificación de B en mojado mientras que las Cooper tienen E, por lo que debe haber bastante diferencia, al menos teórica en mojado de una a otra. Yo tengo las BF y en mojado aún funcionando bien hay que ir con cuidado, tienen mucho taco y se nota.

Sin embargo para el uso que comentas, aunque dices que no te convence nada, yo he tenido las Michelin Latitud cross, indicadas para un 35% monte y 65% carretera y te puedo asegurar que ese % es justo. En monte a pesar de su estética se defienden muy bien y aunque no es tan robusta en flancos como la BF, puedo asegurarte que haciendo un uso "razonable" puedes subir muchos "bordillos" e ir por el monte a gusto, yo no pinche nunca y su duración fue muy buena, sin duda una opción muy recomendable para el uso que comentas y menos gastona y más segura en mojado que las otras dos.

Las otras marcas no conozco pero al final, estetica 4x4, que funcione bien en agua y que gaste poco son prácticamente incompatibles...si te gusta la estética de las BF o Cooper, vas a ir mejor en monte pero en carretera vas a sacrificar parte de esa seguridad y consumo...al final debes ponderar cual de esas variables te es menos importante para sacrificar según el uso real que le des al coche. Espero encuentres la adecuada ;)
Mitsubishi Montero 3.2 Did Toubkal V60 3 puertas. EGR anulada, cubrecarter, suspensiones OME +3, ruedas BF Goodrich A/T 275/70R16, cabrestante plasma 12000lbrs, enganche bola remolque, defensa delantera Cobra, spoiler y un unas cuantas pijotadas más.