Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Demasiado consumo

Iniciado por chemagda, Junio 27, 2019, 21:27:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

chemagda

Estoy replanteandome, hacerle una reprogramación del chip, con el fin de que como dice que le quitan un litro de consumo a los 100 y le dan 25 o 39 caballos más, con ello consigo matar dos pajaros de un tiro y lo que no se si es mejor, una reprogramación o ponerle una centralita al lado y no se ni que valen y quien las hace correctamente.

Enric

El automatico como te dicen gasta 1litro mas que el manual EN CONDICIONES NORMALES.

Pero a la que te sales de LAS CONDICIONES NORMALES la diferencia con el manual se dispara.
A mi me hace unos 11.5 litros en mis recorridos habituales, pero he llegado a hacer consumos que te dejarian palido despues de un dia entero de dunas. Con el manual en as mismas circunstancias nunca habia llegado ni a acercarme a esos consumos.

Pero a pesar de ello no hay color y prefiero el automatico.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

Pachu

El consumo en ciudad, recorridos cortos con temperaturas menores a 0°C permanentemente y el calentador rápido en el arranque da unos 15 litros x 100 Kms.
Algunos días consume menos, pero es normal en invierno y las pendientes de mi ciudad.
Automático largo del 2006, 190mil Kms., bomba e inyectores originales, gasoil cargado de anticongelante y alto contenido de biodiesel.

chemagda

Ayer tuve que repostar con la reserva encendida, con 379 kilómetros variados y le cupieron 54 litros de diésel.

Enric

Si habias llenado a tope antes, eso son 14 litros a los 100.

Es un consumo un poco alto, pero por ejemplo si hacer mucha ciudad, o mucha carretera de montaña, o mucha autopista por encima de velocidades legales, o si te gusta pisarle ya no me parece tanto.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

chemagda

Pues te contesto, carretera secundarias a 90 kilómetros por hora como máximo, autovía a 120 por hora con cuestas que lo llevo a 100 y luego callejeo, que para ir al taller y a comprar varias cosas, lo he tenido que coger, un 33 % de cada una, pero lleva la BF Goodrid All Terrain y es automático, por eso pienso en la reprogramación, si con ello le consigo bajar un litro el consumo.

caton-78

Buenas tardes compañero.

Pues yo creo que tienes razón en que es un consumo un poco alto, y más si realmente conduces como dices.

Pero creo que deberías, revisarlo, antes de poner una centralita.
Pues está igual te baja en consumo, pero cuando está el coche bien. No pretendas que cuando algo no funciona bien, ponerle una centralita y que está te lo arregle.

O esa es mi opinión.

Saludos cordiales.

Mitsubishi Montero 3.2 kaiteki automático

Moyamed

revisa el convertidor de par, a ver si patina demasiado o el aceite no esta en condiciones o no lleva el que debe(algo mas normal de lo que parece con consecuencias caras o carisimas al lp). 14 litros para un corto, si conduces en modo civilizado como dices me parece mucho, salvo que vivas en el pirineo. 10.5-11.5 puede ser un rango normal.

Las repros y centralitas sin hacer nada excesivamente dañino, bajan el consumo y alegran el pedal del gas. Yo no metería nada que pueda distorsionar el problema hasta que no lo subsanara.

Saludos,
Montero DID Spirit 5p 200cv.Montero DID 5 puertas vitaminado.Ex montero DID 3P.PANDARAIDER.

Enric

Si,

Primero arregla el problema y luego pon la centralita.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Buzzo

Cita de: chemagda en Julio 11, 2019, 11:16:05 AM
Pues te contesto, carretera secundarias a 90 kilómetros por hora como máximo, autovía a 120 por hora con cuestas que lo llevo a 100 y luego callejeo, que para ir al taller y a comprar varias cosas, lo he tenido que coger, un 33 % de cada una, pero lleva la BF Goodrid All Terrain y es automático, por eso pienso en la reprogramación, si con ello le consigo bajar un litro el consumo.

Coincido en lo que te están comentando...

Yo tengo uno corto, automático, con BF Goodrich y bastante peso añadido en equipamiento, y en la conducción que comentas jamás gastaría 14 l/100.

En mi caso rondaría los 10 litros. O menos, porque la verdad, nunca he ido a 120 por autovía...

Creo que tu coche debe tener algo mal, yo lo arreglaría antes de hacer nada. Busca un buen taller por tu zona.

Saludos.

chemagda

Perdonad para ir aclarándome, revisa el convertidor de par, a ver si patina demasiado, como se puede comprobar esto?  o el aceite no esta en condiciones o no lleva el que debe(algo mas normal de lo que parece con consecuencias caras o carisimas al lp). Cual es el liquido que debe de ponerse y cuanta cantidad debe de llevar exactamente.

Pelayo

yo la verdad que lo unico que te puedo aportar es el consumo del mio
que gracias a ir leyendo este post lo he mirado bien mirado y me salio un consumo de 10 litros!!!!!
el mio es uno largo v78 de octubre de 2004,con ruedas latitude cross michelin y a mi me gusta darle zapato,
no solo pasarlo bastante de 120 si no que tb me gusta salir acelerando y derrapando de todos lados,
asi que si que tienes el consumo altisimo,yo pienso que el mio consume mas a 120 o menos que yendo todo el rato
a 140,normalmente son 800 km 100 euros +- que vienen a ser unos 85 litros da igual que sea diesel normal o del mas refinado
solo por si te sirve de algo
un saludo!!!!!
mitsubishi montero 3.2 did 160 instyle V78 (oct 2004)"el tanque"

chemagda

El liquido de los grupos, se ha cambiado hace menos de un mes y en la factura dice 6 litros de valvulina a 17 euros cada litro, lo de que patine eso yo no lo noto y lo único que si llevan tanto el aceite del cambio, como el de los grupos es un aditivo anti fricción que lo llevan todas mis motos cuando las compro y van muy bien se llama Galloil.

Moyamed

Hay cosas con las que puedes jugar a saber mas que el ingeniero que invento la caja y las especificaciones y otras en las que creo que no. Las cajas automáticas sea esta u otra, son delicadas, con  la norma que las cumplen ese aceite con sus propiedades ESPECIFICAS, es como funciona BIEN. Meter otra cosa, puede acarrear incluso que se ROMPAN de forma prematura. No se que aditivo es ese que has puesto, si es mejor llevarlo o no hacerlo, pero mi opinión con las cajas de cambio especialmente automáticas y los aceites, es que hay que poner el que indica le fabricante(lo que va bien en una cosa puede ser un destrozo en otra). Si no sabes que y bajo que norma es el aceite que te han puesto pregunta en el taller, y comparalo con el que dice el fabricante.(no al revés, en los talleres nunca se equivocan... nunca).Creo que es SP III que es posterior a Dextron 3, pero en cualquier caso en el LIBRO DEL vehiculo lo tienes. Ademas hay cambiar el filtro,sino es tirar el dinero, y seguir un procedimiento que puedes ver aquí, no es quitar un tornillo y esperar....

http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=6092.0

Mucha suerte.
Montero DID Spirit 5p 200cv.Montero DID 5 puertas vitaminado.Ex montero DID 3P.PANDARAIDER.

chemagda

Vamos a ver, los aceites son los que debería llevar, se ha cambiado el filtro y el coche va muy bien y perfecto sin dar tirones, lo unico es que gasta mucho diesel para ser un corto con un solo pasajero, eso si las rueda BF Goodrid nuevas con muy grandes, total, que como va muy bien, voy a ver si andando y gastando dos o tres depósitos, se regulariza el consumo