Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Demasiado consumo

Iniciado por chemagda, Junio 27, 2019, 21:27:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

chemagda

Buenas, mi Montero 3.2 DID corto diésel automático del 2005, que compré hace dos meses, he observado de que con un deposito 400 kilómetros aproximadamente, me parece que el consumo es bastante alto, funciona correctamente, tiene 102.000 kilómetros y se le han cambiado todos los filtros y líquidos de todo tipo que utiliza.

Me podéis decir si esto es normal y a que se puede achacar, otra cosa el alternador, me parece que carga poco, porque le he puesto un led que me dice la carga que tiene en cada momento y me marca sin arrancar 12.6 y arrancado varía hasta los 13.9 a 14 como máximo, por cierto la batería es totalmente nueva de 95 Amperios y va bien.

gracias a ver si me dais alguna pista

Enric

Lo del alternador es perfectamente normal. Es lo que marca el mio.

Lo del consumo si saber los litros a los 100 que gasta y que recorridos haces con el es dificial de decir.

Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

Joan Enric

El consumo medio homologado creo que ronda los 10,5

En mi caso, un DiD corto del 2002 con el motor de 160cv, la media es de 11, siempre a velocidades de 100-110 km/h.

En condiciones muy favorables sacarás unos 550 km por depósito (sin llegar a la reserva). Con los pocos datos que apuntas es complicado saber de que consumo hablas. Pero, si dices que haces unos 400, esos son los km que recorro cuando llevo la caravana enganchada. Para que te hagas una idea, 452km con 55,35 litros, lo que da un consumo de 12,25 a los 100

En cuanto al alternador, los valores que da son los correctos.

Saludos.
Mitsubishi Montero 3.2 DiD GLS Aut. 2002

chemagda

El mecánico, dice que lo del alternador, como vosotros decís los valores que da, son correctos y todo bien, pero que lo del consumo que tengo que hacer una prueba de ir exactamente a una gasolinera, llenar el deposito y hacer un viaje y cuando llegue vaya a otra gasolinera y rellene a tope y haga el calculo.

Pero lo que quería saber si podéis es de cuantos litros es el deposito del DID automático del 2005 3P, para saber los litros que cargaría de diesel.

Joan Enric

La única forma de llevar un control correcto del consumo es repostar depósitos completos. Te recomiendo una app que va de lujo para estas cosas, https://simplyauto.app/.

Creo, y no lo digo convencido al 100%, que el depósito es de 70 litros. Siempre intento repostar cuando la aguja está entre la última marca blanca y el rojo de la reserva. Ahí me suelen entrar entre 50 y 55 litros. Nunca me ha entrado más de esa cantidad (siempre respetando lo que te comento de la aguja) y tampoco he apurado para saber cuantos litros entran...  ;D ;D ;D ;D ;D

Pero vamos, el tema del consumo siempre depende de muchos factores, de si te pesa el pie o no, si solo haces ciudad o carretera... a 100 no gastas lo mismo que a 120 o 130, y en este motor eso se nota una barbaridad.

chemagda

Pués voy a hacer lo que me dices e intentaré ver si efectivamente el deposito es de 70 litros y donde está la reserva y lo que con ella se debería hacer, voy andando muy tranquilo y apenas ciudad con él, pero eso si llevo puesto el climatizador a 22 grados y en carretera voy de 100 a 120 , utilizaré la app para mejor control.

Reypelayo

Os confirmo que el depósito del 3 puertas, es de 70 litros. El de 5 puertas es de 90 litros.

Joan Enric

Cita de: Reypelayo en Julio 02, 2019, 15:44:56 PM
Os confirmo que el depósito del 3 puertas, es de 70 litros. El de 5 puertas es de 90 litros.

Ea! Perfecto!!  ;D

Joan Enric

Cita de: chemagda en Julio 02, 2019, 14:19:43 PM
Pués voy a hacer lo que me dices e intentaré ver si efectivamente el deposito es de 70 litros y donde está la reserva y lo que con ella se debería hacer, voy andando muy tranquilo y apenas ciudad con él, pero eso si llevo puesto el climatizador a 22 grados y en carretera voy de 100 a 120 , utilizaré la app para mejor control.

Mira, último repostaje, 426km recorridos (más de la mitad con la caravana y con el clima puesto), han entrado 51 litros y la aguja estaba justo en la última marca blanca. Eso da un consumo de 11,9 litros

También te digo que desde que tengo el coche (hará ya unos 9 años) rara vez he conseguido hacerlo bajar de los 10 litros. No deja de ser un 3.200 de 160cv moviendo más de 2 toneladas de peso... Al final es un coche para disfrutarlo. Claro que molaría que fuera más eficiente en cuanto a consumo, pero por otra parte, es un cochazo en mayúsculas...

chemagda

Pues nada, también llevo las BF All Terrains, que se ven muy consumidoras pero buenas, ya solo me falta de todo lo que tengo previsto la amortiguación y muelles, que la que tiene en carretera va bien, pero en campo habrá que verla, pero no se cual sería la mejor relación calidad precio para uno o dos viajes al año a Marruecos y hacer algunas pistas normales en España.

Hasta ahora esto es lo que le he puesto y estaba de fabrica con 101.000 kilómetros del 2005:

Cambio de todos los líquidos y filtros y en los aceites ponerle además aditivo anti fricción.

Patín de cadena distribución.

segunda batería de 75 amperios BOSCH de AMG para accesorios  y principal BOSCH  de 100 amperios, con rele inteligente para que cargue siempre primero la batería principal.

Linea independiente para nevera y otra independiente para compresor, inversor para corriente a 220, emisora radio 27 banda ciudadana y antena magnética , linea independiente para ver lo que carga la batería de accesorio y tener 4 usb para carga de móviles y tableta y gps.

Poner protecciones de bajos, para caja de cambio automática y la segunda después de cubre carter que era la de serie y es muy endeble.

Cajonera para llevar las herramientas y repuesto y todo ordenado.

Moyamed

Yo a mi corto de 2002, le hacia unos 550 incluso alguno mas con conducción eficiente, antes de entrar en reserva, solo carretera, llegue a ver la reserva encenderse en los 600Km. A ritmo tranquilo ( por debajo de 120) sin muchas pendientes y acelerando con tranquilidad , trayectos murcia Madrid, que en esa época me inche, siempre sacaba medias por debajo de 10 litros y en algún caso entorno a  9.
12-13 litros para un corto, me parece muy elevado, salvo que salves muchas pendientes y te metas en ciudad o lleves un goma MUD recauchutada con poca presión.
-Revisa el alienado de las ruedas y presión, si ves la ruedas mal gastadas, es un buen aviso de que vas haciendo sobre esfuerzo.Levanta las ruedas, y mira que giren con la mano, no se que tengas un rodamiento gripado, aunque cuando eso pasa zumban.
-Tu coche creo que ya lleva turbo de geometría variable, si la varilla no se mueve bien y no abre del todo, es posible que gaste mas, pero lo normal seria que te saltar error de baja presión.
-EGr, intercoler y admisión, si están de carbonilla hasta arriba, penaliza el consumo y la respuesta del motor.
-Un limpiador de inyectores motor, no le viene mal, si algún inyector no cierra como debe, el consumo sube. El limpiadro no hace milagros , pero si es poca cosa notara mejoria. El riesgo es que puedes joder un pistón y mandar el coche a desguace, si se te queda alguno abierto. Mira que no humee de mas en parado.

Suerte.

Montero DID Spirit 5p 200cv.Montero DID 5 puertas vitaminado.Ex montero DID 3P.PANDARAIDER.

Trex

Buenas tardes, 13l demasiado consumo por un 4x4? Nos pensamos que cualquier coche qu consuma mas de 5l a los 100 ya es exagerado. Los coches de antes era normal consumir sobre los 10l, y un 4x4 sobr elos años 2000 y automático no le veo excesivo consumo, es lo que es.

Reypelayo

Depende de como lo lleves, yo controlando la velocidad por saber cuanto puedo llegar a sacarle, acabo de hacer 750 Km de todo tipo, algo de autovía y algo de ciudad, llenando el depósito 2 veces para controlar exactamente los litros gastados y me ha dado 8,8 litros a los 100, es un 5 puertas manual del año 2001 con 150.000 Km muy bien cuidado. Ruedas Bridgestone 694, el modelo viejo (80 % carretera 20 % campo). Si hiciera solo autovía podría sacarle sin lugar a dudas 8,3 a 8,5 litros a los 100.
Ahora voy a ir de vacaciones con caravana. Soy de Asturias y salir por el Huerna se pondrá en 12 o 12,5 litros a los 100, a la vuelta con la caravana 11,5 a 12. Es lo que hay y considero que es un consumo muy moderado para el coche que es.  Llevo con el 18 años y lo tengo controlado de sobra, se lo que llevo.

Joan Enric

Yo con la caravana estoy sacando una media de 12 y me doy con un canto en los dientes... XDDDD

Moyamed

Cita de: Trex en Julio 08, 2019, 16:52:47 PM
Buenas tardes, 13l demasiado consumo por un 4x4? Nos pensamos que cualquier coche qu consuma mas de 5l a los 100 ya es exagerado. Los coches de antes era normal consumir sobre los 10l, y un 4x4 sobr elos años 2000 y automático no le veo excesivo consumo, es lo que es.

No había visto que era automático, un automático en condiciones normales gasta sobre un litro mas que un manual, igual que un largo gasta sobre medio litro y un litro mas que un corto.
Todo depende del tipo de conducción. en cualquier caso 13 litros de mixto en condiciones normales es mas de 2 litros por encima de lo que deberia de gastar a mi juicio y con 3 monteros a las espaldas.
Montero DID Spirit 5p 200cv.Montero DID 5 puertas vitaminado.Ex montero DID 3P.PANDARAIDER.