Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Cambio de montero. sin bloqueo trasero?

Iniciado por josetxo, Junio 15, 2019, 08:26:45 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

chemagda

Perdonad, me he leido todo el post y los enlaces, pero en mi DID 2005 corto automático, tengo un solo boton debajo sel climatizador y quisiera saber si eso es un bloqueo y de que tipo y para que debería usarlo si hay que hacerlo, el control de tracción, seguro que lo lleva, porque se nota cuando en carretera de grava o malas condiciones, voy en 2H se nota que entra, en 4H no hay ningún problema.

Sergio88

Cita de: chemagda en Agosto 18, 2019, 12:03:01 PM
Perdonad, me he leido todo el post y los enlaces, pero en mi DID 2005 corto automático, tengo un solo boton debajo sel climatizador y quisiera saber si eso es un bloqueo y de que tipo y para que debería usarlo si hay que hacerlo, el control de tracción, seguro que lo lleva, porque se nota cuando en carretera de grava o malas condiciones, voy en 2H se nota que entra, en 4H no hay ningún problema.

Si es un Did V60 del 2005 ese botón es para conectar y desconectar el control de estabilidad, el de tracción va permanentemente conectado sin posibilidad de desconexión. Yo tengo ese mismo modelo, tiene bloqueo central pero no trasero, pensaba que era un gran problema pero lo cierto es que como comentan muchos compañeros el control de tracción del Did es espectacular, esta muy bien regulado y es capaz de acerte salir en un 90% de ocasiones. Lo malo en situaciones de mucho barro donde a veces te frena de mas cuando hay que salir patinando a la fuerza, en esos casos es recomendable montarle un desconectador de ABS que anula ya el control de tracción y la electrónica del coche. Si haces la prueba y metes reductora verás que en el panel se enciende el chivato de desactivación del control de estabilidad, igual que cuando pulsas el botón que comentas. El de estabilidad es un control para carretera, que corrige desfases y derrapajes entre ruedas corrigiendo la trazada del vehículo de forma autónoma, es una gran ayuda en carretera. En montaña sin embargo, constantemente se producen cambios de adherencia entre ruedas, por lo que conviene desconectarlo. El control de tracción sin embargo, se mantiene permanentemente encendido de serie pensando en zonas de cruce de puentes, pérdidas de tracción en alguna rueda o ambos ejes para mandar par a las ruedas que mejor adherencia tienen y sacarte del aprieto.
Lo que comentas de ir en 2H o 4H no tiene nada que ver, si no pulsas ese botón el coche va igual en ambas posiciones con el control de estabilidad y tracción conectados pensado en ir por carreteras o firmes buenos. Si sales a una pista de grava y pulsas el botón desconectando el control de estabilidad, funcionará con el de tracción tanto en 2H como 4H. Sólo en 4L con reductora, desconecta por defecto la estabilidad, como si pulsases tú ese botón, porque los de Mitsu entienden que si pones ya reductora estás en un fregao de mala adherencia o dificultad donde el control de estabilidad más pensado para carretera te sobra (el control de tracción, como te digo estará siempre esperando a actuar).

Mitsubishi Montero 3.2 Did Toubkal V60 3 puertas. EGR anulada, cubrecarter, suspensiones OME +3, ruedas BF Goodrich A/T 275/70R16, cabrestante plasma 12000lbrs, enganche bola remolque, defensa delantera Cobra, spoiler y un unas cuantas pijotadas más.

chemagda

josetxo

Volviendo al.tema. Sabin.
Yo las medidas equivalentes las he mirado en la.pagina (equivalencias.info), ahi pones tu
Medida y te calcula las equivalentes.
La 265/65r17 pone que tiene de diametro 776 mm.
La 265/70r17 pone que tiene 803 mm de diametro.
La diferencia 27mm, eso si, se pasa del 3% y tendria de homologar.
Que me corrigan si estoy confundido.
La.consulta a el que le.haya tocado es que si la medida 265/70r17 en un Montero largo de.serie rozarian por algun sitio.
Y ya puestos a preguntar, hasta que medida se puede poner sin que roce ni modificar nada?
Ayuda por favor pues estan si dibujo, se ven las lonas y no lo saco del garaje hasta que se las cambie.
Y tengo unas ganas....
Saludos.

Buzzo

Todos los conocidos que tengo llevan 265/70 en 17, pero con suspensión elevada. Sin problemas.

No sé con suspensión de serie si te irá bien.

¡Suerte!

josetxo

Gracias buzzo.
Mañana las encargaré, malo sea que rocen por algún lado.

josetxo

Buenas, pues ya le he puesto las 4 ruedas nuevas general grabber a/t 265/70r17.
Las traseras bien, las delanteras con la dirección recta no rozan pero al girar la dirección rozan un poco con el plástico interior delantero de los pasaruedas.
Alguien con un montero largo de serie que haya puesto las mismas medidas lema pasado lo mismo?
Ahora toca legalizarlas, me dirán algo en la itv por rozar?
Sugerencias....

pep3422

Creo que si fuerzas un poco el plastico consigues que no rocen

Andfer

Cita de: josetxo en Agosto 27, 2019, 23:01:41 PM
Buenas, pues ya le he puesto las 4 ruedas nuevas general grabber a/t 265/70r17.
Las traseras bien, las delanteras con la dirección recta no rozan pero al girar la dirección rozan un poco con el plástico interior delantero de los pasaruedas.
Alguien con un montero largo de serie que haya puesto las mismas medidas lema pasado lo mismo?
Ahora toca legalizarlas, me dirán algo en la itv por rozar?
Sugerencias....

Cuando homologas cambió de medidas ruedas, lo primero que miran es que no rocen.
Montero Spirit 5p 2011

josetxo