Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Ayuda con sistema de 4x4

Iniciado por Steve007, Abril 22, 2019, 02:49:06 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Steve007

Hola amigos muy buenas disculpen la molestia quería saber si alguien me puede ayudar con un pequeño problema que tengo con mi montero 2.8 2004 mecánica, me la vendieron con el modulo que lleva la 4x4 desmontado, es una pieza de plástico que se encarga de jalar y empujar una pieza dentada que es la que conecta la 4x4, lo instale pero la 4x4 no funciona, enciendo la camioneta y hago el cambio entre 2h y 4h y 4hlc y 4llc pero no hace nada, pero pongo la palanca en 4h y después enciendo la camioneta y ahi si me permite realizar los cambios y engranes de la 4x4 también he revisado los dos solenoides encargados de la 4x4 y si están buenos los medí con un multimetro y uno me da 39.9 ohm y el otro me da 40 ohm y al probarlos con corriente directo de la batería si activan y funcionan, medí en las dos terminales y si hay 12v pero pareciera que la línea de tierra no es muy buena ya que si me mide los 12v pero no activa los solenoides pero si les doy tierra desde el chasis si que activan, quisiera me pudieran ayudar para saber si estos dos solenoides están siempre activos  y funcionando o si siempre  están inactivos y que parte podría ser la que me esta molestando que no me permite que funcione bien el sistema 4x4 ya que como siempre están desactivados la barra que conecta el tren delantero el que va enfrente se mantiene siempre salido y si no estoy mal cuando esta salido esta conectando el tren delantero y cuando esta hacia adentro esta desconectado es así verdad? Espero puedan ayudarme y gracias de antemano

Steve007

Amigos he estado pensando en dejar los solenoides de la 4x4 siempre activos, osea siempre con corriente pero mi duda es si no se molestan al estar siempre activados, ya que andarían así durante todo el tiempo que se ande conduciendo y solo dejarían de tener corriente al momento de activar la 4x4, ya que si hay corriente pero no activan y al metele tierra directa si que funcionan, estaría bien si andan siempre activos o no es así su funcionamiento espero su ayuda amigos, desde ya les agradezco mucho.