Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

LUZ SRS ENCENDIDA EN EL SALPICADERO. MONTERO 2.8

Iniciado por mitsu3, Febrero 20, 2011, 08:50:31 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

mitsu3

Bueno pues que he ido a pasar la ITV este fin de semana y por la luz del SRS,que se queda permanentemente encendida en el salpicadero, pues me ponen falta grave y que no paso la ITV. Me dice que se tiene que encender la luz al arrancar el coche y apagarse luego. Es un montero 2.8 aletas anchas. Alguien sabe que puede ser. Por cierto, la llevo encendida unos 4 o 5 años y nunca me habían dicho nada. Un saludo y gracias.

mikekala

Lo que te han dicho es lo normal, esa lucecita se enciende en la mayor parte de los casos cuando se rompe un filamento de un espiral (algunos le llaman reloj) que hay en la carcasa del volante, no es un problema (afecta air-bags, pito, alguna cosilla mas), pero con esa luz no puedes pasar la ITV.
En tu caso que ya te han puesto falta, pues nada vas a la Mitsu te piden la pieza (+/-200€) te la montan y a correr.
En el caso de los que no lo habeis llevado a la ITV , teneis dos opciones reparar o quitar la bombillita de SRS.
Saludos,

Miguel-Castellon
IO/DI-D

mitsu3

¡¡¡¡¡¡¡¡¡+-200€€€€€€€€€!!!! Por un filamento de mier.....Joder que gilipollas soy, tenía que haberla desconectado antes. El no saber¡¡ Bueno alguna idea más. Un interrurtor para apagarla cuando arranco el coche o algo así? No se os ocurre algo, que 200€ pavos me duelen en el alma. Muchas gracias por contestar.

mikekala

Cita de: mitsu3 en Febrero 20, 2011, 11:36:23 AM
¡¡¡¡¡¡¡¡¡+-200€€€€€€€€€!!!! Por un filamento de mier.....Joder que gilipollas soy, tenía que haberla desconectado antes. El no saber¡¡ Bueno alguna idea más. Un interrurtor para apagarla cuando arranco el coche o algo así? No se os ocurre algo, que 200€ pavos me duelen en el alma. Muchas gracias por contestar.

Yo lo que haria seria desmontarlo, verlo, alomejor ves el cable partido y lo puedes adecentar para pasar la ITV, .................Yo no lo he visto pero parece ser que es un conjunto de cables que van en una funda plana .

Saludos,

Miguel-Castellon
IO/DI-D

mitsu3

y por donde empiezo a desmontar?Muchas gracias por el consejo.

jmcastroracing

hola compañero espero no llegar tarde un apaño que yo hago le hize a un frontera que tengo y a un xantia de un colega con la luz del airbag que es lo mismo en la itv tiene que resetear es decir que se encienda al dar contacto y se apage al encender este reseteo lo hace igual la luz de presion del aceite sacas el cuadro y pasas un cable muy fino de la luz del testigo del aceite a la del srs y esta a la vez le sacas el positivo que trae la señal que te hace funcionar el srs ya que sino estariamos igual y conectas ese positivo del cable de la luz del aceite a la positivo del srs y asi se te encenderá al dar contacto y se apaga al encender y cagar presion de aceite saludos compi
mitsu montero 2.8,opel frontera dti,golf gti 16v,seat leon fr,audi a4 2.5 tdi,peugeot 206 hdi y mi chiquitin ford sierra

Turulo

En mi caso la luz la tube encendida bastante tiempo, me lo metieron en maquina y le borraron el fallo, se quedo cojida y ni desconectando la bateria se quitaba.

Iván4x4TT

Mitsubishi pajero 2.8 aletas anchas. Montero 3.2 Dakar 4 generación - Palma de Mallorca

Simca

Cita de: jmcastroracing en Febrero 22, 2011, 00:05:51 AM
hola compañero espero no llegar tarde un apaño que yo hago le hize a un frontera que tengo y a un xantia de un colega con la luz del airbag que es lo mismo en la itv tiene que resetear es decir que se encienda al dar contacto y se apage al encender este reseteo lo hace igual la luz de presion del aceite sacas el cuadro y pasas un cable muy fino de la luz del testigo del aceite a la del srs y esta a la vez le sacas el positivo que trae la señal que te hace funcionar el srs ya que sino estariamos igual y conectas ese positivo del cable de la luz del aceite a la positivo del srs y asi se te encenderá al dar contacto y se apaga al encender y cagar presion de aceite saludos compi

Me parece una ñapa cojonuda. De esa manera no hay problema de que se den cuenta. Eso sí, si hay un fallo en el airbag, el fallo persistirá.

De todos modos, para pasar la itv seguro que funciona ;)
Galloper Exceed 2.5td de enero de 2000 de estricta serie (bueno, le he puesto unos apoyacabezas en la tercera fila y unos antinieblas que han quedado de lujo, jejeje).

mitsu3

Y que fusible es el del airbag? Esta en el motor o dentro del habitáculo del coche? Muchas gracias por vuestras opiniones.

Ruben IO

A mi me paso , pero fue por el cinturon de seguridad, yo he quitado la bombilla, pero me ha dicho un colega que entiende de esto, que la clavija del cinturon es la que me da el fallo, que la quite y que ponga los cables puenteado. No lo he dicho pero fue despues de arreglar yo el fallo del cinto que se me quedo bloqueado.

mitsu3

Bueno pues he ido a la mitsu, me lo han metido en la maquina y no pueden borrar el fallo. Me dicen que es la espiral esa que me comentabaís anteriormente. Me piden 280€ más 120€ de montarla. Que os parece la broma?

mikekala

Son unos abusadores, la pieza no tienes mas narices que comprarla, pero que te cobren 120 € de montar y desmontar el volante clama al cielo.
Yo antes o despues lo tengo que hacer (ya la tengo encendida) , pero posiblemente la anule.
Otra opcion es buscarla de desguace..........
Saludos,

Miguel-Castellon
IO/DI-D

Iván4x4TT

Cita de: mikekala en Marzo 05, 2011, 18:45:43 PM
Son unos abusadores, la pieza no tienes mas narices que comprarla, pero que te cobren 120 € de montar y desmontar el volante clama al cielo.
Yo antes o despues lo tengo que hacer (ya la tengo encendida) , pero posiblemente la anule.
Otra opcion es buscarla de desguace..........
Joer 120€ por quitar el volante me parece super abusivo :o
Mitsubishi pajero 2.8 aletas anchas. Montero 3.2 Dakar 4 generación - Palma de Mallorca

mitsu3

Si pero de desguace te arriesgas que este rota ya, me han dicho que es bastante complicado encontrarla de desguace y que este bien y  además te arriesgas a que el airbag no te funcione. En fin a pasar por el concesionario me toca.