Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Marruecos por 1era vez, ayuda sobre que llevar y vehiculo

Iniciado por ronli69, Febrero 12, 2019, 09:51:59 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ronli69

Muy buenas a todos, pues lo dicho estamos preparando para bajar a Marruecos por primera vez un grupo de 7 coches, tenemos pensado hacerlo con una empresa que se dedique a esto de organizar viajes,es decir tema de alojamiento seria con hoteles y a media pensión con un itinerario marcado sobretodo por pistas y algo de desierto pero nada de competición todo muy de turista .

Tengo un Montero II 2.5 TD del 1993 levantado +4 con suspensiones  profender con 7000km y snorkel. Supongo que se puede hacer bien con el.

La pregunta son muchas  es la primera vez  y hay nervios:
-No soy mecánico, pero supongo que antes de salir hay que cambiarle aceites ( Motor , cambio,diferenciales y dirección)  y filtros , revisar neumáticos que estén en buen estado pero alguna cosilla mas que revisar? 
-Tema gasoil hay que tener algún filtro de mas o alguna cosa ya que me han dicho que muy bueno no es el gasoil.
-Herramientas que hay que llevar recambio

A nivel personal ya me han dicho que sobretodo llevar agua embotellada y algo de fortases  ;D.

Si tenéis algún comentario o aportación mas es de agradecer

Muchísimas gracias a todos!
Montero V97 3.2 DID Largo
Montero 2.5 GLS 94' Corto
SEMPRE AMUUNT!

melilla2

Hola,no te preocupes,el gasoil es bueno hay gasolineras de sobra,mecanicos por todos lados,tiendas y super igual.

El coche segun los km,igual que si fueras a cualquier otro sitio y no te preocupes Marruecos ya no es lo que era.

Llevo muchos,muchos años viajando solo por Marruecos y tiene los mismos problemas que te puedas encontrar en España.

Para mi gusto muchos coches,lo ideal 2 o 3,prudencia en las pistas,cuidado con los niños al atravesar pueblos y aminorar la velocidad,el polvo molesta mucho y mas a ellos que viven alli todos los dias y respeto y sentido comun.

Saludos y a disfrutarlo.
La mente es como un paracaídas si no se abre no sirve para nada.

ibizagti

Si vas normal, puedes ir con cualquier coche.

Si vas en modo rally, romperás algo.

Cuando vivía en Melilla hicimos bastantes rutas con un Monterey 3.0 dti de estricta serie y llegábamos a todos lados con las ruedas de origen. Alguna vez nos atascamos en el erg chebbi yendo solos (sin palas ni eslingas ni nada de nada)... y de la nada salían 4 moritos que te ayudaban a sacarlo a cambio de 4 duros. Hablo de hace 10 años....

En 3 años, solo pinchamos una vez en el alto atlas.

Saludos

Enric

Sentido comun lo mas importante.

Como te han dicho las pistas son como las de aqui, pero se pueden hacer etapas mucho mas largas, a veces estan mas rotas y en algunas se puede correr mucho mas.

Y en la velocidad esta el problema.

Mientras mas corres mas numeros tienes para romper algo, porque aunque tu no sufras el coche si.

Ni yo ni nadie que haya venido conmigo ha tenido nunca problemas con el gasoil, pero llevar un filtro no cuesta nada.

El resto pues si tienes sitio cosas baratas y que ocupan poco, unas correas. Y si puedes unos amortiguadores de recambio que tengas por ahi tirados. Las ruedas y los amortiguadores son lo que mas sufre, aunque los 2.8 al ser mas ligeros no son de romperlos facilmente.

Si conoces los puntos debiles de tu coche, lleva recambios para ellos.

Y no carges mucho el coche, mas kilos mas esfuerzo para la suspension. A veces llevamos mucha ropa y al final vamos toda la semana con 2 mudas.

Si vas tranquilo de serie vas a todos lados.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

ronli69

Muchas gracias a todos por las opiniones i los consejos!!
SEMPRE AMUUNT!

Sabin

Si como dices vas con una empresa organizadora, lo normal es que ellos te proporcionen los consejos pertinentes para el tipo de travesía que vayáis a hacer, asi como un listado de los elementos obligatorios a llevar, que habrá varios, y otro con los recomendables voluntarios. Y para evitar peso como te apunta Enric, también suelen indicar sobre lo que puedes prescindir porque lo lleva la organización.

Alberto

Pues..Para solventar pequeños contratiempos yo llevaría.
-Una maletita de esas con juegos de vasos para la carraca grande y pequeña y Un taper pequeño con tuercas y tornillos.
-Una caja de herramienta pequeña con lo básico, martillo, alicates, destornillador, tijera..con varias bridas metálicas de tornillo sin fin de varias medidas.
-Un rollo de alambre ( no hace falta que sea ni muy grande ni muy grueso, cinta americana, cinta aislante.
-Bridas de nylon...de las de 30cm de largas y de las gordas y largas.( esto es un auténtico invento)
-Un pegamento de esos que lo amasas y sirve de soldadura en frio.
-Una linterna potente de estas de led, con iman imprescindible para que no haya que sujetarla y su cargador.
-un filtro de gasoil( ese lo llevo siempre, hasta por aquí)
-unas correas del alternador y aa. Si es que las que llevas no son nuevas o no las has cambiado para el viaje.

En cuanto a repuestos..yo no llevaría nada. Incluso yo no llevaría la sexta rueda (que siempre llevé para nada)
Did 3.2 Aut. V80 5p 200cv

Tratore Racing

Yo he estado en navidades por primera vez, con un montero did. Tiene cubre carter y neumaticos mixtos. Para mi las dos cosas necesarias, ya que el cubre carter ya se comio unas cuantas piedras a cierta velocidad.

Recambios lleve: filtro de aire, gasoil, correas ( porque las cambie entes de ir, y me lleve las viejas ), un amortiguador trasero y otro delantero...y a bote pronto no se me ocurre nada mas.

Con un poco de cabeza y sentido comun, ningun problema

ronli69

SEMPRE AMUUNT!