Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

URGENTE !! Eliminar luz avería motor

Iniciado por Davides, Enero 23, 2019, 16:07:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Davides

Burenas gente,

Pues eso, el viernes tengo ITV y despues de hacerle mil cosas al Mitsu y esperar piezas de recambio, entre ellas el sensor TCV de la bomba, el mecanico me dijo;
Sácale el cuenta KM y le quitas la bombilla que iluminaos !!!

Se lo he sacado pero creo que las bombillas son las de aviso de puertas aviertas, SuperSelect, etc...

Esa del motor creo que es led o SMD ¿alguna idea de como sacarla o hacer que se apague?

Ya se que puedo posponer la ITV, pero esque el coche hace 2 años que va sin (es el Mitsu que me dieron) y no me hace ninguna gracia ir sin ITV, por lo demás el coche funciona de PM

Gracias

pep3422

Qué coche es ?
Se puede acceder por obd2?

Davides

Buenas Pep,

Es un Montero 3.2 DID del 2000, tiene conector ODB, pero no tengo claro si es el II porque le conecte uno que tengo y la aguja del cuentakilometros se volvia loca subiendo y bajando, no me pareci muy normal !!

Saludos

pep3422

si es del 2000 no encontrarás nada "económico" para poder borrarlo, creo recordar que el protocolo es MUT, tendrás que ir a la mitsu o quitar la bombilla

si te interesa tengo el manual de taller del DID del 2001, no creo que varíe mucho al tuyo

ánimo con la reparación!!!

Pelayo

normalmente esas de fallo motor y del abs y las asi importantes van soldadas,
asi que te recomiendo que no la quites,por que si en la itv se dan cuenta te obligaran
a ponerla de nuevo y eso si que es un marron bueno el volver a soldarla.
ademas el del fallo motor algo te esta indicando y es lo suficientemente importante como para no quitarlo,
a veces es una pijada,a mi hace poco se me solto el tubo del reloj del turbo y me daba fallo motor
en ese caso fue una pijada,igual en el tuyo tb lo es,pero sin diagnosis no lo sabras
animo!!!!
Un saludo
mitsubishi montero 3.2 did 160 instyle V78 (oct 2004)"el tanque"

Davides

Buenas Pep y Pelayo

Gracias por la aportación, si el tema es repararlo, estoy en ello, pero lo de la bombilla no esta tan claro, desmonte el tablier y practicamente las quite todas, las bombillas que se pueden cambiar son las que dan la luz de fondo cuando las luces estan encendidas (los capuchones son de color azul) y el resto (son capuchón negro) son las de aviso de puertas abiertas, superSelect y aguna mas, pero ninguna de la parte arriba donde esta la de luz averia, falta aceite, srs, etc...

Como bien dice Pelayo, esas estan soldadas. Lo tengo diagnosticado, los errores con el 25 y 43, todo apunta a que es el TCV.

Me voy a tirar a la piscina y he cambiado la fecha al Lunes, lo que si he detectado es que cuando el coche esta caliente, no se enciende la luz de averia hasta el cabo de un rato, a ver si el finde me da tiempo a desmontar el sensor de la bomba para verificar que es el que creo que esta roto y pedirlo !!

Salu2

Davides

Finalmente desmonte el sensor de la bomba, el TCV llamado también captador y efectivamente el embolo estaba roto, con lo que he anulado la ITV y pedido el recambio.

Reparación de 2.000€ a 80€ !!  ;D

Pelayo

enhorabuena!!!!!!
esas son las reparaciones que mas nos gustan,jejejeje
y ademas tienes aun la luz de averia motor que es muy muy importante
un saludo!!!!
mitsubishi montero 3.2 did 160 instyle V78 (oct 2004)"el tanque"

Davides

Gracias Pelayo !!!

No si, no tenía intención de eliminarla definitivamente, era por pasar la ITV y seguir con el "proyecto Montero" ;) , pero buneo, pieza pedida, en teoría llega mañana.

Saludos

caton-78

Buenas noches compañero.

Toma unas fotos y enséñanos como se cambia para cuando nos pueda tocar a los demás.

Saludos cordiales.
Mitsubishi Montero 3.2 kaiteki automático

Davides

Ok, este finde hago fotos de la ubucación y de la pieza rota y la nueva. Lo que más me ha costado sacar ha sido la tapa de la bomba, un infierno, una vez fuera, sacar la pieza ha sido un momento !!

Davides

Buenas gente !!

Ya tengo solucionada la averia motor  ;D , abriré un post nuevo con los pasos para no liar este, si el moderador ve oportuno eliminar este, tampoco aporta mucho.

Saludos

pep3422