Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Rescatando un X5

Iniciado por DAC4X4, Febrero 18, 2011, 18:32:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ROCAJE

buenas tardes compañeros
el x5 en comford y seguridad no e llevado otro igual ni el ml ni el cayenne etc.. pero eso si en cuanto coje un poco de barro o nieve con una 2.85 no lo dominas ni queriendo y si le pones unas ruedas de taco por el indice de velocidad no hay o sea que cada uno a lo suyo para el monte el montero jajaj.. ;D
BDN

xavi75

Cada coche es para lo que es. Ese coche es para llevar a los crios al cole, ir a hacer la compra, llevarlo a lavar todos los fines de semana, y a lo sumo ir a la nieve a esquiar con los esquis en el techo. No hay que negar que es un buen coche pero el campo no es su medio. con lo que ha costado me compraria 3 michus.
Galloper super exceed NL (aleta ancha)

PaKesS

Efectivamente, la gente ve un coche alto con tracion a las 4 ruedas y da por hecho q se puede meter por el campo q ilusos...
Pajero v20 2.5 corto 91'

ramsesyrocky

Cita de: PaKesS en Marzo 20, 2011, 14:55:08 PM
Efectivamente, la gente ve un coche alto con tracion a las 4 ruedas y da por hecho q se puede meter por el campo q ilusos...

Vamos a ver: Lo que necesita un coche para un lodazal, nieve o arena, ¿qué es, reductora? En la mayoría de los casos por supuesto que no. Sólo ruedas adecuadas, buenas manos y buen par motor, ademá de altura libre. Y ahora analicemos. El X5 tiene buen par motor, muy bueno, y las ruedas son de asfalto, pero es que la nuestros Monteros de fábrica también lo son o hay muchos de nosotros que se haya metido en faena con las ruedas de serie? En cuanto a la altura libre es reducida pero es que la nuestra de fábrica no es precisamente la de un Unimog
Por supuesto que no es un TT puro y duro, de hecho es un todocamino, pero con ruedas mixtas y ,claro, con buenas manos con el par motor que tiene pasa por dode otros necesitan reductora.
Personalmente creo que por el campo pasa perfectamente, lógicamente. no por dode pasaría un Defender o un Mercedes G, pero, es que mi Montero, con el bloqueo trasero conectado tampoco pasa por donde pasaba mi Defender sin riesgo de dejar medio coche en el camino. Para eso habría que hacerle unas cuantas operaciones de cirugía estética (elevarlo, cambiar suspensiones, modificar parachoques,...)
¿Podría por eso decir el dueño de un Defender que el Montero es solo para llevar a lo guajes al cole e ir al Carrefour?, creo que no, verdad? Cada coche para lo que es pero sin minusvalorar las capacidades del otro, sobre todo sin conocerlas.
El Montero es muy superior en campo, pero el X5 cumple con honra.
Un saludo

melondi

Metele unas mud al x5 y clavate en un lodazal,para cuando te quieras dar cuenta del marron en el que estas metido todos los sensorcitos que lleva para el control de traccion te dejaran mas tirado que a un perro,ademas de la probable reparacion que te espera para despues...en mi opinion eh...
Una ruta conmigo en mi montero sport y venderás tu coche "tunning"
Aaron,montero sport 2.5 115+ntdd
Castellon
"http://yosoyamigodellobo.blogspot.com"

ramsesyrocky

Tú meterías a un X5 para dejarlo clavado en un lodazal?¿Tú meterías un Montero con ruedas de serie para dejarlo clavado en un lodazal?¿cómo saldrías en cualquiera de los dos casos? A golpe de eslinga, ¿verdad?. Pues en ese caso concreto, no veo la diferencia, la verdad, porque un V80 lleva unos cuantos sensores en el ETC (no se el tuyo en concreto)
La diferencia entre los dos empieza cuando hay que usar la reductora de verdad, o sea en pendientes de infarto, sobre todo  bajando o en caminos rotos con grandes zanjas donde el bloqueo te ayudará a salir, o con grandes rocas; pero no olvidemos que nuestros Monteros, a no ser que les hagamos una buena preparación, no son coches aptos para hacer 4x4 extremo como los G, Defenders o algunos pocos más (al menos, como dije antes , no de serie).
Ah, nunca compraría un todocamino como el X5 porque a mí sí me hace falta usar la reductora a menudo y ese coche no me serviría.
Un saludo.

Flick4

Pues yo he pasado junto con un terrano por un pedregal de los de llevar siempre una rueda colgando y sin inmutarse ninguno de los dos coches, al freelander de los nuevos que venía detrás lo sacamos con una cuerda de obra. Le saltaron todas las alarmas y tuvo que llevarlo a la casa para arreglarlo. No se, pero veo más diferencias entre un Montero, LC, Terrano Path etc y un X5 que con un Defender... Aparte que los Defender son insufribles  ;D

ramsesyrocky

Cita de: Flick4 en Marzo 22, 2011, 21:09:08 PM

Pues yo he pasado junto con un terrano por un pedregal de los de llevar siempre una rueda colgando y sin inmutarse ninguno de los dos coches, al freelander de los nuevos que venía detrás lo sacamos con una cuerda de obra. Le saltaron todas las alarmas y tuvo que llevarlo a la casa para arreglarlo. No se, pero veo más diferencias entre un Montero, LC, Terrano Path etc y un X5 que con un Defender... Aparte que los Defender son insufribles  ;D
Hombre, claro que hay diferencia entre un Montero y un X5. El primero es un buen TT y el segundo es un buen todocamino(en mi opinión el Freelander es mejor todocamino);el primero lleva reductora y bloqueo trasero(al menos el mío) y el otro no. Obviamente, no debes meter un todocamino por zonas donde solo pueden pasar TTs con reductora y recorridos de suspensión aceptables. Lo único que defiendo en este foro es que hay todocaminos que por par motor y con ruedas mixtas pueden pasar por sitios, quizás impensables para algunos(barro, arena y nieve , nunca terrenos con grandes desniveles o zanjas).
Flick4, te doy la razón en la incomodidad del Defender ya que he sido propietario de uno durante muchos años, pero es una gozada ver por donde pasa y los descomunales recorridos de suspensión ya de serie. Considero que hay una gran diferencia entre el Mitsu y el LR ya que veo al primero como un perfecto TT, esto es, apto para casi todos los tipos de terreno; sin embargo el LR es un franqueador de obstáculos nato apto para pasar por terrenos casi imposibles(practicamente de serie), pero para un uso diario, ... :(
Te comento también, aunque si haces todoterreno serio lo debes saber, que el problema no es llevar una rueda en el aire, porque en ese caso con el bloqueo central o con el ETC cualquier todoterreno o todocamino pasa. El problema es que se levanten dos ruedas de ejes opuestos porque en ese caso sin bloqueo trasero no pasas a no ser que lo intentes con inercia con lo que eso puede suponer (por ahí es casi imposible que pase un todocamino).

Cita de: Alemar en Marzo 22, 2011, 22:42:44 PM
Nunca y quien diga lo contrario miente, nunca un SUV puede compararse en campo a un TT. Un Mitsu de los nuestros con sus bloqueos centrales y trasero, con su reductora, con sus neumáticos de serie, va a llegar mil veces más lejos que un X5. Un X5 lleva neumáticos exclusivamente de carretera, además son neumáticos deportivos. Su sistema de 4x4 es mucho más básico, y tiene que tirar de control de tracción dónde en superfícies resbaladizas lo tiene negro no... lo siguiente.

Un SUV es para lo que es, para ir alto y para gustarte su estética, y poco más. Pues cualquier turismo tiene más seguridad en carretera por su centro de gravedad más bajo, y además los SUV ni siquiera tienen más espacio que un monovolumen equivalente, en fin... para mi son una moda-capricho, y eso que ya no hablo de los 4x2 que eso son una basura, porque no aportan nada, excepto estética (a quien le guste)
[/size]

Evidentemente si necesitamos insertar los bloqueos ya estamos hablando de sitios por donde no pasa un todocamino, pero en lugares donde no hace falta, no hay mucha diferencia (el par motor y el ETC cumplen con su cometido). Tú con tu Mitsu te meterás por sitios por donde sabes que los bloqueos y más que ellos, las ruedas, te van a permitir salir pero por muchos bloqueos que tengas, si no llevas ruedas adaptadas no te meterías en grandes fregados porque sabes que te  quedatrás colgado a la primera de cambio. Pues eso mismo con los todocaminos; con mixtas pueden entrar en determinados sitios (arena, barro,...) pero hay otros muchos por los que no pueden pasar y no creo que lo intenten a no ser que cometan algún error como nos ha pasado a todos.
Hombre en cuanto a  que los 4x2 son una basura, pues creo que te equivocas. Hay que pensar en términos de utilidad. Un compañero mío tiene un cabina simple  4x2 y lo utiliza para cargar leña porque le cabe más que en cualquier otro coche, incluido un Anibal de los de antes. Si a él no le hace falta utilizar la tracción a las cuatro ruedas, ¿para qué va a gastarse más dinero del necesario y máxime en estos tiempos que corren?
Después de este tostón me callo y palabrita del niño jesús que no me dan comisión en la BMW por defender sus coches ;D ;D ;D
Todo esto lo digo de buen rollo, eh? que al no vernos la cara puede parecer otra cosa :D :D :D

Un saludo

donpablos

Yo creo que vehiculos tipo X5, GL o Q7, incluso el Cayenne, aún con su reductora (parece que se arrastre de bajo que es), son coches no aptos para cumplir depende con que exigencias. Son chulísmos, eso sí, e imponentes, pero a mi sólo de ver sus alturas y ángulos tengo suficiente para dudar de su comportamiento en campo.

Para mi la cosa no sólo es pasar o no pasar por un sitio, es pasar y poder seguir sin problemas. Yo estoy seguro que un todocamino puede pasar por muchos sitios que no te podrías imaginar, hasta un turismo 4x2 cualquiera en buenas manos. Sorpresas me he llevado varias con esto. El problema es la fiabilidad que me pueda dar un bicho de estos. Que pasa sí, pero a que precio de taller a la larga? Esa fiabilidad no te la da un SUV porque están hechos para ir por carretera, pista y algo extra, sin pasarse. Alguien se imagina un SUV por el moro, claro que sí, porque no? Pero alguien se imagina su estado a la vuelta en comparación con un TT decente? Pero vamos a ver si ni los TT más duros fabricados para eurpa son la mitad de duros que los fabricados en exclusiva para africa imaginate un SUV.

Y no olvidar que ni un TT por muy TT que sea y con preparación al extremo y 10.000 bloqueos siempre se acaba quedando en algún sitio. Hablabamos de defenders? Pues yo he podido pasar por donde un defeneder no ha podido (sí, con mi salchiha) y yo no he podido pasar otros sitios que el defe sí. Así que ni todo es franqueable ni nada infranqueable, todo depedende de un millón de variables en cada momento. Y si es por romper haciendo cosas extremas todos los coches acaban rompiendo.

Eso no quita que no sea cierto que para lo que la mayoría de gente usa muchos TT, incluso un Defender, con un SUV les sobraría. Pero una cosa es cierta, yo todavía estoy esperando encontrarme uno X5, Cayenne, Q7 o similar por los caminos que a veces me meto yo con la salchicha. Y cuando digo caminos, digo caminos, no trialeras, de eso ya no hablemos (aunque yo no soy mucho de trialear, sólo lo necesario). Porque? Porque el que se los compra ya no piensa ni en usarlos para eso, sinó para ir por ciudad y carretera y si acaso algún camino sencillo que además es para lo que han sido pensados.

Yo como conclusión, aunque el uno puede tirarse al agua y salir y el otro puedes sacarlo del agua y sobrevivir un rato hasta que vuelve a ella, para mi, de la mar el mero y de la tierra el cordero... al cesar, lo que es del cesar.

Saludos.
Xavier
Space Gear GLX
Suzuki SJ410
Barcelona

xavi75

ja, y hay algunos todavia piensan que se puede hacer el cochino con este tipo de coches. no es un x5 pero es de la misma especie, se lo cubrira la garantia?
http://www.youtube.com/watch?v=n2ae_RwL_kY
Galloper super exceed NL (aleta ancha)

TEMPLATA

La verdad, yo siempre he oido que el X5 era una patata (en relacion a lo que vale), fuera de asfalto, comparandolo con los de su especie tuareg y m.  Y si el rio suena agua lleva. Y compararlo con un monterico, ni de lejos. Al cayenne le salva reductora y altura neumatica, sino de la mano del x5.

ramsesyrocky

Cita de: xavi75 en Abril 02, 2011, 15:20:49 PM
ja, y hay algunos todavia piensan que se puede hacer el cochino con este tipo de coches. no es un x5 pero es de la misma especie, se lo cubrira la garantia?
http://www.youtube.com/watch?v=n2ae_RwL_kY
No es igual que el X5, al menos hasta ahora. Antes si tenían reductora y aunque los ángulos son malísimos sí se les podía ver (en muy contadas ocasiones, es cierto) haciendo cositas.
Éste lleva ruedas de asfalto y reductora y aunque el conductor no es muy fino al final lo consigue
http://www.youtube.com/watch?v=_-8VRYCcGWs
Cita de: TEMPLATA en Abril 02, 2011, 23:55:18 PM
La verdad, yo siempre he oido que el X5 era una patata (en relacion a lo que vale), fuera de asfalto, comparandolo con los de su especie tuareg y m.  Y si el rio suena agua lleva. Y compararlo con un monterico, ni de lejos. Al cayenne le salva reductora y altura neumatica, sino de la mano del x5.

No se puede comparar ni con un Montero ni con cualquier TT medio ( las diferencias entre un todocamino y un TT son claras y evidentes). Pero hay algunos que en las manos apropiadas te dejan con la boca abierta, dejando claro que no es un coche pensado para esos menesteres

saul

Montero 2.8 aleton 
Pajero 3.0v6 cabrio 
Xixon, Asturies

melondi

Cita de: Josep en Abril 03, 2011, 10:44:56 AM
Hola,
yo en una demostración de la casa Porsche, tuve el placer de disfrutar de los Cayenne con ruedas de campo, mixtas o de tacos, no lo recuerdo, y os aseguro que pasamos por sitios donde ahora mismo, con mi Did, me daría simplemente, miedo:
ascensos muy empinados en monte real, nada de circuito preparado, cruces de puentes, superación de obstáculos,etc.
Los Cayenne, aparte de las ayudas electrónicas que solucionan múltiples problemas, disponen de cambio automático y reductora, así como de altura seleccionable con suspensión neumática.
No son coches para campo ni para trialear, pero si se les pone ruedas adecuadas, la mayoría de Cayenne pasará por donde nuestras máquinas, lo que pasa es que el Cayenne no está concebido para eso, de la misma forma que un Did no está concebido para circular por una Autobahn a 250 km/h.
Yo, de tener pasta, tendría uno, y con ruedas de campo, para adelantar a los 4x4 auténticos, tanto en autopista, como en el campo, pues teniendo pasta, si te quedas pillado, o dejas el coche y te vas a comprar otro al conce, o llamas a un eslicoptéro de rescate...
;D ;D ;D ;D
Muy buena valoracion jajaja,si lo que no pueda la pasta....
Una ruta conmigo en mi montero sport y venderás tu coche "tunning"
Aaron,montero sport 2.5 115+ntdd
Castellon
"http://yosoyamigodellobo.blogspot.com"

Jose Antonio

Cita de: melondi en Abril 03, 2011, 15:46:42 PM
Cita de: Josep en Abril 03, 2011, 10:44:56 AM
Hola,
yo en una demostración de la casa Porsche, tuve el placer de disfrutar de los Cayenne con ruedas de campo, mixtas o de tacos, no lo recuerdo, y os aseguro que pasamos por sitios donde ahora mismo, con mi Did, me daría simplemente, miedo:
ascensos muy empinados en monte real, nada de circuito preparado, cruces de puentes, superación de obstáculos,etc.
Los Cayenne, aparte de las ayudas electrónicas que solucionan múltiples problemas, disponen de cambio automático y reductora, así como de altura seleccionable con suspensión neumática.
No son coches para campo ni para trialear, pero si se les pone ruedas adecuadas, la mayoría de Cayenne pasará por donde nuestras máquinas, lo que pasa es que el Cayenne no está concebido para eso, de la misma forma que un Did no está concebido para circular por una Autobahn a 250 km/h.
Yo, de tener pasta, tendría uno, y con ruedas de campo, para adelantar a los 4x4 auténticos, tanto en autopista, como en el campo, pues teniendo pasta, si te quedas pillado, o dejas el coche y te vas a comprar otro al conce, o llamas a un eslicoptéro de rescate...
;D ;D ;D ;D
Muy buena valoracion jajaja,si lo que no pueda la pasta....

Pero como intentes los 250 Km/h con ruedas de tacos me parece que ùedes flipar.
Extremeño.
Montero 3.2 DID largo Automatico del 2006
Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que lo sabe.
https://www.joseaverde.es