Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Problemas varios y dudas

Iniciado por Davides, Diciembre 25, 2018, 11:08:20 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Davides

Buenas a todos otra vez y FELiZ NAVIDAD !!

Como comentaba en mi presentación, me han regalado un Montero 3.2 DiD, que tienes varios problemas, de los cuales son:
-   Pierde refrigerante
-   Pierde aceite
-   Aparece avería motor en el tablero

Pero ahora mismo mi duda es, al abrir el tapón de rellenar aceite, sale humo y salpica aceite, ¿Qué presión más o menos debe haber ahí para descartar, que además de todo lo que tiene no tenga jodida la culata?, hay que tener presente que cuando lo abrí, estaba muy justo de aceite, no sé si eso puede influir.

El resto de problemas tengo pendiente  limpiar el motor, pues parece una gran masa negra de mier**, grasa y aceite, luego subirlo y ver por donde pierde.

Gracias a todos ¡!

pipon4x4

bueno pues lo primero deberias lavar bien el motor y luego empezar haber por donde pierde agua y aceite ,rellena hasta el maximo el aceite y agua y a comprobar

lo de quitar el tapon si no es excesivo no te preocupes ,peor seria ver el tapon por abajo con una pasta blaquecina como la mahonesa entonces si te tendrias que preocupar

primero las fugas y luego despues de eso cambiar liquidos y filtros de alante a atras

saludos
montero 3.2. gls   - 2002

Zaragoza

Davides

Cita de: pipon4x4 en Diciembre 25, 2018, 20:39:45 PM
bueno pues lo primero deberias lavar bien el motor y luego empezar haber por donde pierde agua y aceite ,rellena hasta el maximo el aceite y agua y a comprobar

lo de quitar el tapon si no es excesivo no te preocupes ,peor seria ver el tapon por abajo con una pasta blaquecina como la mahonesa entonces si te tendrias que preocupar

primero las fugas y luego despues de eso cambiar liquidos y filtros de alante a atras

saludos

Ok gracias, pues vamos a ello y os voy informando ¡¡

Davides

Bueno, ya tengo localizada la fuga del agua, parece que cae del ventilador, o sea por detras, con lo que imagino que será el reten del cigüeñal !

Seguimos ........

ibizagti

El retén del cigüeñal lo que puede perder es aceite, no agua.

caton-78

Buenas tardes compañero.

Me extraña que sea por el retén del cigüeñal, pues sería aceite y no anticongelante.

Será más bien por la bomba de agua, o por sus retenes.

Saludos cordiales.
Mitsubishi Montero 3.2 kaiteki automático

caton-78

Buenas tardes compañero.
Cita de: ibizagti en Diciembre 27, 2018, 14:32:08 PM
El retén del cigüeñal lo que puede perder es aceite, no agua.

Me parece que me as pisado la respuesta.

Jajajajaja.

Saludos cordiales.

Alberto

Pues sí, para las fugas primero limpieza. Respecto a la avería de motor, se necesitaría enchufarle a una diagnosis a ver que fallo aparece...porque le notas con falta de potencia?
Si no sabes la procedencia del coche estaría bien un cambio aceite, y filtros, especialmente el de combustible.
Y como deberes  ;D... tendrás que leer el hilo del patín superior de la distribución. Falla siempre y es imprescindible cambiarlo ;)
Saludos.
Did 3.2 Aut. V80 5p 200cv

PICADOR

Cita de: Davides en Diciembre 27, 2018, 14:14:10 PM
Bueno, ya tengo localizada la fuga del agua, parece que cae del ventilador, o sea por detras, con lo que imagino que será el reten del cigüeñal !

Seguimos ........
Además de lo que ya te han dicho sobre la bomba de agua, yo miraría también todos los manguitos, primero descarta lo mas sencillo y accesible.

Saludos.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

Montero Spirit corto manual 200cv 2010
Ex Land Rover Discovery, ex Nissan Patrol

"La Mente es como los paracaídas, solo funciona si se abre", Albert Einstein.

"Para que triunfe el mal, basta con que los hombres de bien no hagan nada." Edmund Burke

Davides

Güenas otra vez, tenéis razón, yo y la nomenclatura en mecánica ...... es la bomba de agua, ya la he sacado y he pedido la pieza, pero para flipar lo que piden ¡¡ están chalaos, al final la he pedido donde siempre pido los recambios, pero tardan 1 semana en venir, aunque 36€ una bomba con su junta nueva y de despiece piden 60€ ..... en fin ¡¡

Esta mañana lo he limpiado con la karcher, pero lo suyo sería llevarlo a un centro y meterle agua caliente.

Bueno, os sigo informando ...... muchas gracias a todos ¡

Davides

Cita de: Alberto en Diciembre 27, 2018, 14:46:42 PM
Pues sí, para las fugas primero limpieza. Respecto a la avería de motor, se necesitaría enchufarle a una diagnosis a ver que fallo aparece...porque le notas con falta de potencia?
Si no sabes la procedencia del coche estaría bien un cambio aceite, y filtros, especialmente el de combustible.
Y como deberes  ;D... tendrás que leer el hilo del patín superior de la distribución. Falla siempre y es imprescindible cambiarlo ;)
Saludos.

Buenas, la verdad que no noto perdida d potencia, no veas cómo tira el Mitsubishirrako, me pareció que el ralentí hacia tonterías y por el tema del aceite, después d dar una vuelta y perder agua y aceite, la varilla salío limpita, limpita. Ya he pedido filtros de aceite y gasoil, voy sobre la marcha intentando gastar l mínimo posible por si al final el motor esta jodido de verdad. Tengo pendiente mirar lo del patín.

Gracias ¡¡

Davides

Buenas noches señores !!

ACTUALIZO:

- Tema perdida de agua, solucionado, era la bomba de agua, la he cambiado esta tarde y ya no pierde !!
- Tema perdida de aceite, parece que era el filtro de aceite, estaba flojo, :o lo he aflojado con la mano, pero mañana acabare de hacer mas pruebas.

Para el tema averia motor, que según el amigo era de la bomba de inyección, pregunta;

Si no voy equivocado cuando un error o fallo del motor se detecta en la ECU, este queda grabado y hay que resetearlo (según averia) en este, en cambio, arrancas el coche y al rato se enciede la luz de averia del motor, yo creo que deben ser inyectores sucios, ahora mismo lo mas economico que puedo probar es hechar algún producto para que los limpie, pero hoy un vecino me comentaba que él a sus coches, les llenaba el filtro del gasoil con gasolina y arrancaba el motor, con la siguiente humarea y "limpieza" de inyectores, tambien he ledido el tema de hechar 1L de gasolina por 50L de gasoil, ¿hay algo de cierto en eso?

Ya solo me queda eso y el tema de la 4ª, que no entra, o le cuesta mucho, si la aguantas y sueltas el embrague poco a poco, acaba quedandose !!  ;D pero ya me imagino que solucion tiene !!  :-\

Saludos y gracias a todos x adelantado

caton-78

Buenos días compañero.

Por partes.

Lo del aceite, limpia la zona, y asegúrate de que sea de allí. También suelen sengrar pero normalmente una gota no mucho más, pero claro si lo dejamos seguro que va a mas, por el sensor de presión de aceite, el cual está justo encima del filtro.

Lo de la bomba lo mejor es maquina de diagnosis. Con esos km podría ser que esté todo el colector anegado de carbonilla, y más si no lleva la EGR tapada, por qué el resto de síntomas no parece que de. Aunque podrían ser los sensores de la bomba,( lee el foro, y revisa síntomas de los post y evalúa si notas alguna más)

Respecto a la cuarta. Creo que te tocará sacar caja, y cambiar síncronos de esa velocidad.

Pero es raro que sea la cuarta, pues se suelen ir antes los de la primera y la marcha atrás.

Saludos cordiales.

Davides

Cita de: caton-78 en Diciembre 29, 2018, 06:40:48 AM
Buenos días compañero.

Por partes.

Lo del aceite, limpia la zona, y asegúrate de que sea de allí. También suelen sengrar pero normalmente una gota no mucho más, pero claro si lo dejamos seguro que va a mas, por el sensor de presión de aceite, el cual está justo encima del filtro.

Lo de la bomba lo mejor es maquina de diagnosis. Con esos km podría ser que esté todo el colector anegado de carbonilla, y más si no lleva la EGR tapada, por qué el resto de síntomas no parece que de. Aunque podrían ser los sensores de la bomba,( lee el foro, y revisa síntomas de los post y evalúa si notas alguna más)

Respecto a la cuarta. Creo que te tocará sacar caja, y cambiar síncronos de esa velocidad.

Pero es raro que sea la cuarta, pues se suelen ir antes los de la primera y la marcha atrás.

Saludos cordiales.

Hola !!

Si si, ahora que el tema perdidas esta mas controlado ire al autolavado a presión con agua caliente y a ver que tal. Esta mañana he ido a dar una vuelta con el coche y ya no pierde por la bomba, pero pierde por un manguito que pasa por debajo, pero bueno, esta controlado.

Por el tema del aceite, parece que era el filtro flojo !! :o :o despúes de calentar el motor, caian unas gotas, pero creo que es porque el protector que tiene como de espuma, esta empapado de agua y aceite, y al calentarse ...... pues eso !!

Lo de la 4 si es raro, pero es así, la unica manera de ponerla es con el emgrague presionado, aguantar la palanca e ir sltando poco a poco, una vez engranada, no parece que la escupa, ni dando acelerones ni nada, la aguanta bien, pero habrá que operar, eso seguro !!

Por el tema de la avería, primero voy a mirar si siguiendo el manual me da el codigo de error, que parece que deberia darlo sin conectar con ninguna maquina, ¿no? y la EGR no estaba anulada, es otra de las cosas que tengo pendientes, pero esta la 10 o 11 posición de cosas pendientes  ;D

Davides

Buenas gente !!!

ACTUALIZO nuevamente:

- La otra perdida del refrigerante era debido a una T que va a la calefacción trasera, estaba toda requemada y se ha desintegrado al intentar sacarla,  he pedido la pieza (18€) y espero que con esto ya estará resuelto el tema perdida de agua.
- Hoy he levantado la tapa de balancines para ver cómo estaba la guía y aparentemente, estaba ok, aunque creo que es la corta, he cambiado la junta y listo (si puedo luego os pongo una foto, a ver como lo veis)
- Pendiente limpiar el motor para ver más perdidas, pero mientras no tenga agua, no lo puedo mover.
- Hoy he revisado errores de la ECU y el error es el 25 (Sensor de posición del pistón) el recambio no es caro 55€, pero revisare antes por si es algún cable roto!!
- También conseguí arreglar el elevalunas del piloto, los cables estaban rotos y visto lo que piden por uno de desguace, me anime, lo desmonte y lo arregle con el cable de freno de una bici ¡!

Saludos