Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

a vueltas con la ITV ...

Iniciado por shinchan89, Noviembre 18, 2018, 23:32:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

shinchan89

Quiero compartir con vosotros la última visita a la ITV con mi montero del 2008.
Primer acto..
Siempre he sido cumplidor de la normativa y he ido sin miedo a pasar las revisiones obligatorias a mis vehículos. Esta vez le tocaba al montero, mi última adquisición. Con diez añitos encima y 90.000 km de nada, je je je. Pues eso, llego a la oficina, pago, y me pongo a la cola. Paso la prueba de gases sin problema. ..Seguimos. en fin, la rutina de siempre. Cuando estoy en la prueba de luces, se acerca un empleado y le comenta algo al que me estaba examinando el coche. A continuación, éste se me acerca y me pregunta si tengo documentación de la bola de enganche.
Pues claro, todo en regla, tenga usted.
Huy Huy Huy, que esa bola no es legal...
Perdón, como dice?
Nada nada, saque el coche fuera y espere en cafetería a qué le nombren.
Seguro que la conversación os resulta familiar.
Me llaman, resultado... Desfavorable.  No figura el enganche en la tarjeta, me tiene usted que traer un certificado de instalación y homologación actualizado de la casa.
Pero si la bola ya salió puesta en el coche al comprarlo, con su certificado de instalación del mismo concesionario, hace diez años. Pero si figura en la homologación, mire usted, este es el código, aquí en la tarjeta y coincide con la chapa identificativa.
Qué no que no,... El coche no puede circular con esa bola. Hale, adiós.
En fin, que el coche ya llevaba pasadas tres ITV obligatorias anteriores y sin problemas. Entro al despacho del Sr ingeniero, a que me lo explique otra vez, que no lo entiendo.
Explicación: el resto de las ITV no hacen bien su trabajo o se saltan la ley. Este coche no debería haber circulado nunca. No va legal y es un peligro en la via pública.
Pero qué me dice usted?
Nada nada, vaya a que le hagan el certificado y lo ponemos aquí en la tarjeta.
Pero si ya figura en la tarjeta. Mire. Aquí.
Pero eso no vale, tiene que ser aquí abajo. Es una reforma de importancia que no figura y es ilegal.
Montero did IV kaiteki corto.
Anterior suzuki samurái sj413.
Anterior Yamaha fzr super Tenere 750.
Anterior Citroen 2 CV descapotable, ..  je je je 😄😎😎😎

shinchan89

Segundo acto..
Me voy al concesionario Mitsubishi. Les cuento, les enseño el informe de la ITV.
Se quedan todos a cuadros... Pero eso es imposible, como te va a decir eso el ingeniero?
Qué si que si, que necesito informe actualizado de la casa, asi que vengo a solicitarlo. No quiero problemas, si tengo que pagar el informe, pues se paga y se lo llevo al iteuvero.
Ok, vamos a solicitarlo a Mitsubishi España, porque hace diez años, y a lo mejor nos piden un histórico de taller...
Resumiendo, me piden toda la documentación, se la llevo.. me piden fotos, las hago y las mando... Más fotos... Al final la casa dice que no puede emitir certificación por hacer mucho tiempo de la instalación. Pero que no debe haber problema en ITV ya que en su momento se homologó y salió de la casa así.
Llevo la contestación al Sr ingeniero de la ITV.
Respuesta: sin certificado actualizado el coche no puede circular.

shinchan89

Tercer acto..
En vista de que unos por otros, no me solucionan, ya me veo o pagando nueva homologación, o quitando la bola.
Me pongo en contacto con las itv por dónde ha pasado el coche, solicito informes. Me responden que el vehículo va perfectamente y en regla. Que vaya a pasar revisión a otra itv.
Busco nueva itv, le explico el caso al Sr ingeniero.
Respuesta: y como le voy a quitar yo la razón al otro ingeniero?
Respuesta mía: pues igual que él se la ha quitado a los tres ingenieros anteriores, con un par de huevos...
No no,.. Eso no se puede hacer. Créame que lo siento... Etc.

solalla

Joder q tortura. Mierda de burocracia del pais de pandereta en el q vivimos. Sacacuartos. Quieren q pagues.

Enviado desde mi Redmi Note 5

shinchan89

Cuarto acto.. como las óperas...
Comento el caso con un amigo mecánico.
Uhmmm, yo conozco bastante a un ingeniero de otra itv. Uhmmm,.. vamos a acercarnos y se lo comentamos, Vega, vamos.
Ok, te recojo ahora mismo.
Hola.
Hola.
Le comenta el asunto, le presenta la documentación.
Respuesta: vamos a ver ese enganche.
Chapa de identificación, en regla.
Instalación eléctrica, en regla.
Instalación mecánica, en regla.
Documentación del enganche, en regla.
Figura como opción incluida en la homologación, al igual que los estribos laterales, otros neumáticos opcionales, las barras de techo, protecciones laterales y paragolpes reforzado. Todo en regla. ITV pasada. Favorable.  !!!!!

Sólo se me ocurrió decirle: bueno, ahora sé que cuatro de cada cinco ingenieros piensan igual. Qué va a pasar el año que viene? Y el siguiente?
Respuesta: hombre,... Supongo que no vas a repetir la experiencia en la otra itv... No te preocupes, estas cosas pasan porque no todos tenemos el mismo criterio, pero ya ve que yendo legal hay solución.

En resumen, que estamos en manos de ....

shinchan89

Y a partir de ahora, todos los años a repetir el numerito.  >:(

Enric

Bienvenido al fabuloso mundo de las ITV
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

mitokondria

Hola, ¿lo tienes asi en la ficha? Si es que si no entiendo la postura del ingeniero, iria de sobrado, si no esta en la ficha aún puedo dudarlo

Un saludo
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por via sexual.

Andfer

Mi primera ITV me la tiraron por no llevar estriberas.  ???

Y yo, que el montero spirit 2011 no trae estriberas, y el de la itv, todos los monteros tienen . Le enseño el catalogo comercial, y el de la itv, todos los monteros tienen que lo se, NO APTO.

Me hizo una carta mitsubishi con mi numero de serie diciendo que NO tenia estriberas, y ya por fin apto, me anotaron en ficha sin estriberas.  ::)

No se cuantas llamadas a mitsu, y menos mal que me hicieron el papel.
Montero Spirit 5p 2011

Prophet

Las ITV es lo que tienen ,yo les tengo panico,,,primera experiencia llegó con mi galloper super excell tal y como lo compré con si estriberas etc de serie y me lo tiran ,,yo indignao ,,PERO VOS A VER SI SALE EL COCHE así de la casa que quieres que haga ....después de ir a 20 sitios me tocó ir a la casa y que mandará la Mitsubishi de Japón el CD de las especificaciones los cuales me mandaron un documento que me costó 150 leeles en el cual decía que el modelo llevaba las estriberas de serie.....este mismo año heredó el Mitsubishi de mi suegro y me tiran por la defensa cuando mi suegro el Palma llevaba años pasándola incluyendo la foto en la documentación,,,,en fin soy un gafe

Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk

MikeV

...ellos ya lo saben, por eso no es obligatorio volver a la misma ITV porque se deja todo al criterio del director de la ITV que es el ingeniero ó no sé si aparte del director. Ya he contado un caso mío que el director de la ITV donde yo la paso me dijo que ellos no me iban a poner pegas por las luces led, porque élo consideraba que eso no era en ningún caso una reforma del vehículo, lo que pasa es que una cosa es pasar la ITV y otra muy distinta que si circulas por Zamora ó Lugo ó véte a saber te paren los de la comarca y te digan que vas ilegal, este país es de LOCOOOOOs haber si nos vamos enterando ya, por si a alguien le quedaba duda.

Espero que la guardia civil de tráfico no se meta en estos fregaos que les meten los políticos  :'(
Montero 2800 GLS