Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Detras del ruido siempre hay algo. TURBO DID

Iniciado por Moyamed, Noviembre 14, 2018, 17:58:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Moyamed

Mi ultima odisea con el DID.

En algún otro post había comentado que el coche a ciertas vueltas sonaba como una hoya express, y en algunos rango entre (2000-2500)  y no siempre. HAblo de un DID V80 200cv manual. Llevo cerca de 2 años con la mosca detras de la oreja y mas de 40.000Km con esa historia,  siempre que iba al taller, me decían parece el turbo... pero suena muy poco y se muy leve...podría ser otra cosa... con lo que lo fui dejando, mientras hacia experimentos con las válvulas de control de la geometria variable, cambiaba bridas, juntas... en fin... parece pero no es, es destartalo todo antes de desmontar....
Hace unos mes ahora de un día para otro comenzó hacer el ruido de forma mas regular y a todos los rangos y sobre todo si le daba caña de golpe.... y en taller, me volvieron a decir lo mismo, pero con mas segurida de que el ruidito de los coj... venia del turbo. Desmontamos turbo, y le faltaba una paleta a la turbina del escape por lo que andaba desequilibrado y por eso sonaba raro (hacia una turbulencia en la carolcola y por eso sonaba así). El resto del turbo, estaba perfecto.
Reparar con el consiguiente quebradero de cabeza de donde llevarlo y tras pasar por varios supuesto reparadores de turbos (que suerte la mía que el turbo IHI de este modelo no lo entiende ni dios) di con el taller adecuado y por 220€ me cambio eje que lleva la caracola de escape y los retenes. ( Si alguno pasa por el trance que me ponga un privado y les digo quien en 48 horas lo tenia en el talle reparado tras una semana en un taller sin darme solución y otra en otro con la misma historia)

Total, la moraleja.... si suena raro algo hay.
Montero DID Spirit 5p 200cv.Montero DID 5 puertas vitaminado.Ex montero DID 3P.PANDARAIDER.

Enric

Vaya tela.

Y la paleta donde esta ?

Se la trago el motor ?
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

gallovaciacharcos

Di quién te lo ha reparado, igual que se habla mal de quién te defrauda, hay que alabar a quién te soluciona problemas.
Galloper Super Exceed 3p
Ex Suzuki Jimny

Moyamed

Afortunadamente fue la turbina del escape..... imagino que estar en el catalizador cogiendo carbonilla. La otra caracola la que empuja el aire a la admisión estaba perfecta... esa es la que si se jode te lo hace todo viruta.

Cita de: Enric en Noviembre 14, 2018, 19:23:15 PM
Vaya tela.

Y la paleta donde esta ?

Se la trago el motor ?
Montero DID Spirit 5p 200cv.Montero DID 5 puertas vitaminado.Ex montero DID 3P.PANDARAIDER.

Enric

Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

Moyamed

Cita de: gallovaciacharcos en Noviembre 14, 2018, 22:37:44 PM
Di quién te lo ha reparado, igual que se habla mal de quién te defrauda, hay que alabar a quién te soluciona problemas.

Si quieres las dos referencias el malo y el bueno:

El que lo tuvo 10 días y me dio todas las excusas y ninguna Solución: Turbomur. (FRANCAMENTE MAL)
El que en 3 horas tenia un turbo de intercambio o la pieza para montar y me reparo el mio en 48 horas turboprofesional.(Calasparra) Envió Viernes tarde y regreso Martes a las 8 de la mañana.

El turbo del 200cv no tiene despiece, y no hay cartuchos( ya me rompi los sesos yo buscando por internet). El modelo es IHI VT13 (OJO QUE NO ES LO MISMO QUE VT12 QUE ES EL DEL 170CV).  Esta empresa, me ha puesto un eje con la turbina de escape de otro turbo modelo de turbo, según me dicen de un modelo de mercedes, pero no se cual ( me dio la referencia pero no la apunte) que lleva el mismo eje y turbina. Para el caso, este segundo reparara de verdad, el primero y la mayoría solo cambian cartuchos.

Entre uno y otro hay una tercera empresa que lo tuvo un día y pico de los que no puedo juzgar por que tampoco es tiempo para hacer nada, y mas si llegas y estás hasta el culo de trabajo. (mis prisas son mías y no todo el mundo puede hacerse cargo de ellas).

En fin, francamente contento. El coche ademas de no zumbar, parece que gasta algo menos, supongo que descarbonizarlo entero también habrá tenido su efecto.

MikeV

Montero 2800 GLS