Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Review nuevo Suzuki Jimny

Iniciado por MikeV, Octubre 20, 2018, 00:30:03 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

MikeV

Review del nuevo Jimny
:http://ww2.autoscout24.es/primer-contacto/suzuki-jimny/receta-original/44436/628732/?magcid=mag-nl&utm_medium=email&utm_source=-magazine&utm_campaign=CW42-2018&utm_term=1#gallery=628755&image=1

Otro vídeo interesante: https://youtu.be/m4x78Tej8Uw

Pienso que la nueva apuesta  4x4 renovada del Jimny refuerza el denostado mundo de los TT puros e incluso beneficia a los Mitsubishi para que Mitsubishi se anime a seguir compitiendo en el segmento, otra cosa es que lo hagan. Por cierto, no entiendo por qué no se comercializa en España el nuevo Montero Sport mientras que sí en Reino Unido  ::)
Montero 2800 GLS

gallovaciacharcos

Yo he tenido un Yimny 1.3,le tengo cariño por qué en el me inicié. Pero "Uno y no más Santo Tomás"Ojo hno me dio problemas de fiabilidad....pero para pistear no vale.
Además el nuevo modelo lo veo claro de cojones, 19000 €? Por favor
Galloper Super Exceed 3p
Ex Suzuki Jimny

Reypelayo

#2
¿Un Jimny 1,3, no vale para pistear?.
Tengo un Vitara que tiene ahora 27 años y  5 meses y esta prácticamente perfecto con 320.000 Km. Cuando lo compre me costó 2.096.000 ptas, Lo que hoy son 12.095 euros. En aquel tiempo, mayo de 1991, algunos miembros de mi familia me dijeron que era una locura, les parecia muy caro. Hoy cuando ven mi Vitara ya no piensan lo mismo.
Todo es subjetivo, el Vitara como el Jimny pecan de poco espacio interior y consumo bastante alto, no obstante creo que es el mejor coche que he tenido y tendré en mi vida.
También tengo un montero DID largo, un V78, va hacer el próximo mes 17 años. No me ha dado ningún problema salvo fallos en las luces de la superselect.
En carretera tiene un comportamiento excepcional, potencia, comodidad, todo, salvo que es excesivamente grande, en ciudad sobre todo en zonas de calles estrechas cuesta moverse con él y aparcar casi imposible. Vuelvo a repetir que todo es subjetivo.
El nuevo Suzuki tiene una apariencia excepcional de todo terreno autentico en un tiempo en el que ya casi no hay 4x4 auténticos y los que hay cuestan más del doble que el nuevo Jimny. Si tuviera pensado comprarme un coche ahora mismo, desde luego el nuevo Jimny sería una de las primeras opciones a plantearme. Estoy seguro que en pistas irá muy bien (con unos buenos neumáticos de campo) y en carretera irá mejor que el antiguo Samuray y posiblemente que el antiguo Jimny, estoy seguro que lo han mejorado, aunque desde luego no es un coche para hacer largos viajes de contínuo, y yo los hice con el Vitara, aunque no son coches para ello. Con el Vitara hice varios viajes de más de 1000 Km  arrastrando una caravana, se lo que hablo y se que no es un coche para eso. Los de Suzuki si saben lo que hacen, lo que pasa es que los compradores no siempre saben lo que compran. Yo desde luego si necesitase un coche muy divertido de llevar, para campo, para ciudad y para viajes cortos, compraría el nuevo Jimny y unos 20.000 euros pensando que puede durarme 30 años a tope, no me parece caro.   Por cierto, con el Vitara pase los Picos de Europa de extremo a extremo por pistas y subí al Montsacro, un monte que hay en Ästurias, de solo 1000 m de altura pero con pistas bastante verticales. En el Montsacro hay dos viejas capillas romànicas que se utilizaron para guardar las joyas y reliquias de la Cámara Santa de la Catedral de Oviedo, cuando entraron los musulmanes en Asturias (aún no se había construido la Catedral) y se eligió ese sítio por su dificil acceso y su relativa fácil defensa, sus laderas son un muro. Hoy no creo que dejen subir en coche al Montsacro, pero hace 27 años estuve yo con mi Vitara. El montero no subiría porque no cabe por la pista.

MikeV

Gracias Reypelayo x tu ilustración  :D

Pues yo creo que visto como está el patio este nuevo Jimny va a ser un superventas, y que lo va a petar!
Me explico...cuando ves la publicidad del Jeep Compass y te dicen: ...desde 18500 € piensas ostras por ese precio un Jeep 4x4 ! y cuando te informas ves que sólo es un gancho y que ese precio es para los de tracción de un sólo eje, si quieres un Jeep Compass 4x4 al final has de pagar + de 30000 eurazos!tener un "jeep" con reductora aunque sea pequeño pero todoterreno x 19000 € es para pensarselo, y me encanta su forma de dado. Aunque yo al final me incliné por un Montero de 2mano de los nuevos por ese mismo precio: 19000 € que corre, tiene + potencia y es + grande (el de 3P)aunque diesel, si no, me hubiera cogido este Jimny
Montero 2800 GLS

Andfer

6 meses de lista de espera tiene el Jimmy debido al éxito.

Yo tuve uno, menudo juguete, y si me sobrara el dinero, me compraba otro.
Montero Spirit 5p 2011

MikeV

Montero 2800 GLS

MikeV

Qué gracia ayer en TV en la gran primera nevada, ver a un Jimny sacar enfangado en la nieve con eslinga a un Mitsubishi Outlander ...  :D
Montero 2800 GLS

solalla

El jimmy sube por las paredes.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk


Reypelayo

#8
Los Suzukis, suben donde no sube un montero, no porque suban más, sino porque suben por camino en los que un Montero no cabe, además si se da mal un Suzuki da la vuelta en cualquier curva, un Montero, un Toy o un Mercedes GR , no porque no caben.
TRabajando en Obras Públicas, yo llevaba una Reanult 4L, con ruedas delanteras de campo, con un dibujo similar a las Bf Goodrich All Terrain. Aquella 4 L se movía por la obra mejor que un Land Rover ¿Como?, por las ruedas que llevaba delante y porque pesaba 450 Kg de peso total. Quinientos y pico conmigo dentro. Flotaba en el barro. Yo he ido con ella flotando por encima de medio metro de barro y andaba como un anfibio, flotaba y se movía girando las ruedas delanteras a toda velocidad ... Una pasada y si atascaba, te bajabas y un pequeño empujón y salias de cualquier lado. Los Suzukis mejor aún pesan un poco mas pero tienen tracción a las 4 ruedas y con unos buenos tacos sales de casi todos los sitios. Salvo con barro muy pegajoso que lo hay y se quede pegada la panza al barro, que también me pasó. Que hay barros del que no sales ni caminando porque se te pegan las botas y no hay quien camine... Lo que se le ve al nuevo  Jumny en los vídeos, es un ancho de eje mayor que el del Samuray o al Jimny viejo.

solalla

Cita de: Reypelayo en Octubre 31, 2018, 01:14:18 AM
Los Suzukis, suben donde no sube un montero, no porque suban más, sino porque suben por camino en los que un Montero no cabe, además si se da mal un Suzuki da la vuelta en cualquier curva, un Montero, un Toy o un Mercedes GR , no porque no caben.
TRabajando en Obras Públicas, yo llevaba una Reanult 4L, con ruedas delanteras de campo, con un dibujo similar a las Bf Goodrich All Terrain. Aquella 4 L se movía por la obra mejor que un Land Rover ¿Como?, por las ruedas que llevaba delante y porque pesaba 450 Kg de peso total. Quinientos y pico conmigo dentro. Flotaba en el barro. Yo he ido con ella flotando por encima de medio metro de barro y andaba como un anfibio, flotaba y se movía girando las ruedas delanteras a toda velocidad ... Una pasada y si atascaba, te bajabas y un pequeño empujón y salias de cualquier lado. Los Suzukis mejor aún pesan un poco mas pero tienen tracción a las 4 ruedas y con unos buenos tacos sales de casi todos los sitios. Salvo con barro muy pegajoso que lo hay y se quede pegada la panza al barro, que también me pasó. Que hay barros del que no sales ni caminando porque se te pegan las botas y no hay quien camine... Lo que se le ve al nuevo  Jumny en los vídeos, es un ancho de eje mayor que el del Samuray o al Jimny viejo.
Totalmente de acuerdo. Los he visto en accion y son muy agiles y manejables con buenisimas prestaciones off road.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk


KKB

Cita de: solalla en Octubre 31, 2018, 09:16:39 AM
Cita de: Reypelayo en Octubre 31, 2018, 01:14:18 AM
Los Suzukis, suben donde no sube un montero, no porque suban más, sino porque suben por camino en los que un Montero no cabe, además si se da mal un Suzuki da la vuelta en cualquier curva, un Montero, un Toy o un Mercedes GR , no porque no caben.
TRabajando en Obras Públicas, yo llevaba una Reanult 4L, con ruedas delanteras de campo, con un dibujo similar a las Bf Goodrich All Terrain. Aquella 4 L se movía por la obra mejor que un Land Rover ¿Como?, por las ruedas que llevaba delante y porque pesaba 450 Kg de peso total. Quinientos y pico conmigo dentro. Flotaba en el barro. Yo he ido con ella flotando por encima de medio metro de barro y andaba como un anfibio, flotaba y se movía girando las ruedas delanteras a toda velocidad ... Una pasada y si atascaba, te bajabas y un pequeño empujón y salias de cualquier lado. Los Suzukis mejor aún pesan un poco mas pero tienen tracción a las 4 ruedas y con unos buenos tacos sales de casi todos los sitios. Salvo con barro muy pegajoso que lo hay y se quede pegada la panza al barro, que también me pasó. Que hay barros del que no sales ni caminando porque se te pegan las botas y no hay quien camine... Lo que se le ve al nuevo  Jumny en los vídeos, es un ancho de eje mayor que el del Samuray o al Jimny viejo.
Totalmente de acuerdo. Los he visto en accion y son muy agiles y manejables con buenisimas prestaciones off road.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk





El Renault 4 pesaba 700 kg. 450 no lo haces ni quitando puertas, capós asientos traseros y vaciando interiores.

https://www.pieldetoro.net/web/pruebas/ver.php?ID=822
Jeep Grand Cherokee 4.0 manual

AUTT nº 2.078

Reypelayo

#11
Amigo KKB, puse que pesaba 450 Kg , quizá fuese 500 kg, lo que pasa es que no especifique que era la Renault 4L furgoneta corta. Llevaba sólo 2 asientos y no llevaba ni forro interior en el techo, solo un cartón piedra forrado de skay en las puertas delanteras. El capó se doblaba porque no llevaba ningún refuerzo ni forr, llevaba solo 2 tirants de delante hacia atrás. Han pasado 25 años y aún recuerdo como sudaba el techo de chapa desnuda cuando hacía frío (por la condensación) y el ruido en el interior por la lluvia de un chaparron. No te fijes en el número la realidad es que era superligera. Solo llevaba en la parte del conductor y acompañante una goma fina a modo de alfombra. ¿Cuantos coches conoces con ese peso?.Hasta las ruedas eran superligeras 135/80 R13. El motor de la mia era de 750 cc y en la caja no llevaba cristales, solo el cristal de la puerta trasera. El vehículo del que pusiste el link de la ficha, era un lujo comparado con la versión furgoneta. Solo podría ser más ligero la citroen 2CV furgoneta, que llevaba motor de 2 cilindros refrigerado por aire, (con lo cual el bloque motor era muy ligero, de aleación de aluminio y con los cilindros rodeados de regilla en vez de un bloque motor compacto).