Problema con la superselect

Started by jilno, October 18, 2018, 11:55:23 AM

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jilno

Hola, sé que es algo muy tratado y antes de escribir creo que me he leido todos los hilos sobre este asunto.
En mi caso se trata de un 2.8 manual de 1999, primero empezó con que en 2H se quedaban parpadeando las luces de las ruedas delanteras, eso ahora parece haberse solucionado puesto que se mantienen solo las luces traseras y cuando pongo el 4H oigo perfectamente un chasquido y se conectan las delanteras y al volver a 2H con solo dar un poco marcha atras se quedan solo las traseras.
El caso es que ya me puse a comprobar el resto de posiciones y cuando pongo 4HLC y 4LLC no se enciende la luz del diferencial central, lo he metido por pista y en marcha a veces he conseguido verlo parpadear pero nunca fijo y lo normal es que este apagada.
Otra cosa que he visto es que al arrancar y hacer el chequeo se encienden el diferencial central y las traseras pero no las delanteras cosa que no sé si será lo normal.
¿puede ser en este caso de las electroválvulas que estan debajo del filtro de aire? o no tienen nada que ver tratandose del diferencial central.

JURACULU

comprueba los sensores que hay en el tranfer son 5

jilno

#2
Quote from: JURACULU on October 19, 2018, 08:40:37 AM
comprueba los sensores que hay en el tranfer son 5

despues de leer muchos hilo sobre el tema llego a la conclusión de que debe ser eso pero lo que me extraña es que en casi todos ellos la luz del diferencial central parpadea marcando el fallo y a mí no se me enciende cuando meto la reductora, solo a veces en marcha por pista parpadea debilmente.

Con respecto al chequeo durante el arranque ¿es normal que no se enciendan las luces de las ruedas delanteras? solo lo hacen las traseras que ya se quedan y la del diferencial central que se termina apagando al acabar el chequeo.

Por lo que he leido tambien, en el 2.8 hay acceso a esos sensores accediendo desde la palanca de cambio ¿sabes si es así? porque desde abajo si descolgar la transfer como que no.

MikeV

Sí, es normal que no se enciendan las delanteras, siempre y cuando la palanca este en 2H claro! si te has leído todos los posts ya ves que es tema de sensores, si persiste cambialos,  se accede desde la misma palanca
Montero 2800 GLS


jilno


Enano

Según las referencias de la casa solo te coinciden 2
Montero 2.8 Gls
Suzuki SJ410
Ex Mitsu 2.5. Ex Lada Niva
Si necesitas una eslinga estoy en Sevilla

jilno

Quote from: Enano on October 23, 2018, 16:34:37 PM
Según las referencias de la casa solo te coinciden 2

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gracias, ¿solo dos? ¿donde podría verlo? si es que se puede.

Enano

Montero 2.8 Gls
Suzuki SJ410
Ex Mitsu 2.5. Ex Lada Niva
Si necesitas una eslinga estoy en Sevilla

Reypelayo

Mi mecánico (el también tiene un montero) me dice que para limpiar los sensores de la caja de cambios y que vuelvan a funcionar correctamente , él cuando le pasa esto cambia la valvulina de la caja cambios por valvulina nueva y limpia. ¿Que os parece esto? ¿creéis que el problema se soluciona cambiando la valvulina?, en el supuesto de que los sensores esten bien y que fallen por estar sucios.

Yo ya no se como solucionarlo. Creo que mis sensores estan bien, he utilizado las reductoras muy pocas veces y falla a veces. Es cierto que el fallo se ha ido haciendo cada vez más habitual.

Enano

Es aconsejable meter todas las posiciones de la transfer al menos una vez cada 15 dias, con el motor en marcha aunque no metas ninguna marcha para evitar estos problemas
Montero 2.8 Gls
Suzuki SJ410
Ex Mitsu 2.5. Ex Lada Niva
Si necesitas una eslinga estoy en Sevilla

Reypelayo

Ayer lo hice y me entraron todas las tracciones sin ningún error, como cuando el coche era nuevo. La única explicación es que lo hice en una ligera pendiente cuesta abajo y cuando metía cada nueva tracción el coche tendía a moverse un poquitin haciendo que entraran todas ellas por el impulso del peso del coche a favor de pendiente. De cualquier manera es un comportamiento que sorprende y desorienta de donde puede venir el fallo. A mi me da la impresión que a veces la centralita pierde la noción de en que posición esta la tracción...
Me decanto por la opinión mayoritaria de que el fallo puede ser suciedad en los sensores de la caja de cambios, pero si están sucios deberían de estar siempre. Sorprende el comportamiento de que unas veces falla y otras no.

Enano

vamos a ver, hay que distinguir entre que no se te enciende la luz del diferencial central pero éste engrana, y que no hay ni luz ni tampoco entra. Comprueba el nivel de valvulina de la transfer
Montero 2.8 Gls
Suzuki SJ410
Ex Mitsu 2.5. Ex Lada Niva
Si necesitas una eslinga estoy en Sevilla

Vespairis

El sensor del diferencial se puede cambiar por abajo sin problema
Mitsubishi Montero 2.8 GLS largo 7 plazas. Año 1996

jilno

Quote from: Vespairis on November 04, 2018, 16:00:53 PM
El sensor del diferencial se puede cambiar por abajo sin problema


pues hay que ser contorsionista por lo que he podido ver. ¿como lo haces?