Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Pantalla multimedia deja de funcionar

Iniciado por ferroka, Agosto 12, 2018, 10:49:11 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ferroka

Hola, ayer cambiando las luces interiores por unas de led, después de tenerlas puestas e intentar encender la pantalla

, está no se enciende, ha dejado de funcionar. No sé si puede  ser casualidad la avería o que haya fundido algún fusible.
He comprobado los fusibles de 17 y 18 del motor que corresponden al alumbrado situados en la caja que va en el motor y parece que están bien ya que tampoco sé cómo sacsrlos, van dentro de una especie de caja protectora. De todos modos parecen estar bien. Que podría ser?

Reypelayo

Mi recomendación es que esos fusibles los compruebes. Para ello tira hacia arriba de la caja amarilla de protección, esto los desconecta. Son 2 fusibles rojos (de 10 Ä). Los fusibles están enganchados por la propia caja (lo han hecho así por la importancia de estos fusibles y que se conecten y desconecten a la vez).  Para sacarlos yo use unos pequeño alicates de punta muy fina y con un destornillador fino plano aparte primero la pinza de un lado y tiré un poco sacando el fusible un poquitin de un lado. Luego hice lo mismo del otro lado, hasta que salio. Los fusibles engañan mucho, son muy pequeños y es difícil ver si estan cortados. Lo mejor para comprobarlos es usar un polímetro para ver su continuidad. Pones el polímetro en medición de resistencia y marca 1, cuando los contactos del polimetro se tocan deben marcar cero. Pues pones los contactos del polimetro en una patilla del fusible y el otro en la otra. Si el fusible esta bien debe marcar resistencia 0 si esta roto marca 1. Para poner el fusible en su sitio de nuevo hay que ponerlo en su sitio y empujar un poco .Cuando esten los dos comprobados mete de nuevo la caja de protección en su sitio empujando, lo que conecta los dos fusibles a la vez.

Estos fusibles me han dado ya un par de disgustos, protegen la luz interior, luz de la consola central y la apertura de puertas del mando a distancia. Hace años, un mecánico desaprensivo, le lleve el coche con este problema, yo no sabia sacar estos fusibles para comprobarlos debidamente. Por ello lo lleve al mecánico. A los 2 días me llamo y me dijo que el coche estaba arreglado. Cuando fui a recogerlo, me dijo que había tenido una centralita estropeada. La factura 500 euros, pague y me fuí. Hace poco haciendo una reparación en la piña de remolque tuve un corto y volvió a pasar. Se lo dije a mi mecánico al que voy actualmente porque es una persona seria y honrada. Me dijo que no me preocupara que podía ser una centralita (la de ETACS que regula las luces interiores y mando a distancia) pero que era muy raro porque estaba bien protegida, que comprobara los fusibles sacándolos y comprobando con el polímetro como antes te dije. Efectivamente había un fusible de 10 A, fundido lo coloque nuevo y todo volvió a funcionar. Entonces recordé la avería de hace años y me di cuenta que aquel mecánico desaprensivo me habia robado 500 euros. Un fusible cuesta unos 20 céntimos.  

No te conformes con comprobar esos fusibles. Con calma y paciencia comprueba todos, uno por uno. Es cosa de un rato, como mucho media hora, yo tenía también fundido uno de 15 A , que protege la iluminación interior.

ferroka

Gracias , los he comprobado con el polimetro y ok.
Me ha tocado desmontar salpicadero y comprobar el multimedia y era su propio fusible.

Gracias