Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

TIRONES EN Montero del 2007 DID

Iniciado por pedrotriker, Febrero 16, 2011, 00:27:08 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Enric

La repro de la centralita no la hece el coche solo, eso es resetarla, pero cargarle el nuevo soft no lo hace sola.
Cambia el colector en la mitsu si te lo pasan en campaña te ahorraras que se te ensucien los sensores aunque ellos digan que no saben si el problema sera ese.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

ivitoiz

yo les comente lo del colector, y al decirselo, me lo cambiaron, sino, ni p... caso..
Ignacio
DID 3.2 V80
Pamplona (Navarra)

pedrotriker

He preguntado en la Mitsu si cambiaban el colector gratis, me han mirado si había alguna campaña y me han dicho que no, pero por otro lado me han confirmado que hay un nuevo colector modificado. Creo que voy a cambiarlo directamente.
¿Cambian en la Mitsu esos sensores de la bomba de inyección?. O es mejor pedir los sensores y que mi mecánico los cambie.

Muchas Gracias

Enric

Si has de cambiar de tu dinero el colector, yo antes de hacer nada limpiaria los sensores(para eso no necesitaras desmontar gran cosa, si con eso te funciona podras tirar tiempo mientras te piensas si vale la pena cambiar el colector o ir limpiando cada cierto tiempo los sensores.
Los sensores de la bomba de la inyeccion que se cambian son en did del 2000 al 2006, del 2007 no se ha oido  nada y la bomba creoque sera diferente.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

pedrotriker

PROBLEMA SOLUCIONADO!!!!
Antes de nada muchas gracias a todos, porque habéis dado en el clavo, y sin ver el coche... es acojonante!!!
Después de tres días de discutir con mi mecánico o mejor, mi exmecánico, yo le decía que en un foro me habían dicho que probara los sensores de la egr o colector de admisión, que por estár sucios leían mal y el coche podría dar tirones. Él me respondía que su máquina de diagnosis daba "error presión de combustible" y que la egr no tenía nada que ver. Y que no me fiara de los foros que la gente no tiene ni puta idea y hablan por hablar.
Al final sin estar arreglado me dió el coche para que lo rodara, con la esperanza de que fuera soltándose, (recordad que mi coche lo compré después de estar parado unos 10 meses).
Yo lo llevé a la Mitsubishi del pol. indistrial de San Fernando de Henares (Madrid), y deciros que el trato, además de exquisito, ha sido super profesional. Me escucharon atentamente todas mis indicaciones, incluso vuestros comentarios. Y con solo arrancar el coche dijeron que seguramente eran los sensores del colector de admisión.
Atención al cliente de MItsubishi declinó mi solicitud de sufragar esta factura o parte de ella, porque el coche nunca se le había llevado a la casa ofical.

Me aconsejaron cambiar solo la parte del colector que venía modificado ya que la otra parte (la de abajo) no era necesario, ésta si yo quería se podría descarbonizar, pero de momento esto no afectaba.
Me pidieron que fuese para probar el coche. Lo habían solucionado a un 90%, pero si yo buscaba ese enganche a unas 2600 rpm lo encontraba.
Dejé el coche de nuevo y según ellos; reprogramaron la centralita o algo así, y equilibraron lo inyectores, de esto no me hagáis mucho caso porque no me enteré muy bien. El resultado a sido que el coche ahora va GENIAL.
Sólo me han cobrado la parte del colector que han sustituido unos 170.-€ todo vale unos 500.-€, y la mano de obra de desmontar y montar. No me ha cobrado ningún experimento que ellos hayan hecho.

Lo peor de todo ha sido ha sido aguantar las explicaciones de mi mecánico de confianza para pagarle por una avería que no ha arreglado, porque según él ha empleado mucho tiempo. Yo le pagué por no tenerla, pero...... él mismo.

Enric

Me alegro que lo solucionaras.
Y que solo haya sido eso.
Esta bien saber de los concesionarios que hacen bien su trabajo.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

unaxaitor

Hola!
Yo tengo un montero del 2007 y tenia los mismos sintomas,un día fui a la casa y me quege.Hoy es el día que tengo el nuevo colector,pero hace unos días me comenzo a dar tirones,tras darle unos días de zapatilla al motor (3500 ó 4000 rpm) esta ok.

unaxaitor

Se me olvidaba.Yo tengo la egr tapada con una chapa la cual tiene un orificio de 8m/m en el centro y todo ok y esto hace un año más o menos.
Saludos a todos
Aitor

unaxaitor

Hola!
Otra vez con los tirones de marras en el did.Tras funcionar de maravilla unos días ayer comenzo otra vez.
Saludos

SS4-II

¿Cuántos km. llevas desde que te lo solucionaron? ¿los tirones te los hace en algún rango determinado de rpm o en alguna situación concreta? Quizá se te haya vuelto a ensuciar, o cuando te cambiaron el colector no te hicieron una correcta limpieza de la válvula y ahora se queda algo abierta. La verdad que también puede venir por más cosas como gasóil, filtros, etc.

Enric

Yo destaparia la egr, en el 2007 si se tapa empieza a dar tirones, aunque tu la llevas parcialmente abierta puede no ser suficiente.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

unaxaitor

Gracias Enric.
El Lunes le quitare la parcial y le pondré la original.
Levo unos 6000Km desde que me cambiaron el colector.El filtro de gasoil tiene 8000Km.
Gracias a ambos

kurutzalde

Hola Unai,
Se soluciono lo de los tirones destapando la egr?
Es ke yo estoy pensando en taparla como tu con una junta con
un agujero de 8mm.
saludos

rafapalomares

el que yo tenia  de la caja nueva  año 2007 le paso igual y a un amigo mio tambien y por lo que me comentaron habia una serie con esos problemas  nos cambiaron la caja mariposas sin ningun coste llegate a un concesionaro que ellos tiene relacion de chasis de los modelos afectados  y en cambio era sin coste