Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

TIRONES EN Montero del 2007 DID

Iniciado por pedrotriker, Febrero 16, 2011, 00:27:08 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

pedrotriker

Hola, me presento, he coprado un montero de Diciembre del 2007 DID con 73000 km, que de vez en cuando al circular a unas 2000 rpm constantes empieza a dar tirones el motor, es decir como si entrara el gasoil de forma intermitente, el coche no cabecea pero si suena el motor (mientras mantienes el pedal un poco pisado)  como si tú acelerases y desacelerases. Un par de veces incluso se ha puesto en averia. También se ha calado en alguna ocasión.
Lo tengo en un taller no oficial, y la maquina da error de presión de gasoil, o algo así. El mecánico no le ha dado tiempo a mirar mucho más, pero me preocupa bastante porque dice que pueden ser muchas cosas; filtro gasoil (descarta porque es nuevo), prebomba del depósito que no mande la suficiente presión, bomba inyectora, algún inyector, etc.

Tiene la EGR sin manipular, creo que está bastante sucia, no sé si el error puede ser de aquí, el mecánico dice que no. De todas formas me gustaría saber como anularla ya que tengo entendido que es muy difícil al ser la de mi modelo electrónica.

Muchísimas gracias de antemano.

SS4-II

Es posible que una admisión sucia y una EGR que no funciona correctamente provoque tirones, lo que no sé es si eso puede dar ese código de error.

En tu modelo no es posible anularla mecánicamente, ya que la centralita lo detecta y se pone en modo protección. Probablemente con el software adecuado se pueda hacer, pero no conozco a nadie que lo haya logrado ni que tenga el programa de Mitsu para acceder a los diferentes parámetros del motor. De momento la única solución es ir haciendo limpiezas periódicas.

Saludos.

yeyo02

tambien podia ser la bomba comon rail, y la centralita que tenga fallo (telecarga)
sergio
madrid
montero v60 3.2 did 2006 equipo audio
cubre grupo, palastro hierro fundicion 1cm
suspension  amortiguadores ironman con muelles ome918 y 924
Modificacion sitio intercoler y centralita tuning

ivitoiz

a mi me pasaba lo mismo, al final me limpiaron un poco la admision y me cambiaron la bomba, eso si, estaba en garantia...
Ignacio
DID 3.2 V80
Pamplona (Navarra)

Enric

http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=91.0

Los 2007 tienen en el colector de admision unos sensores que se ensucian con la mierda que entra de la egr.
Hay que limpiarlos de tanto en tanto, o pedir a la mitsu (lo deberian hacer en garantia)que te cambie el colector por uno nuevo que lleva los sensores en diferente disposicion para que no se ensucien tanto.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

pedrotriker

Lo de limpiar la egr y esos sensores ya se lo he comentado al mecánico pero dice que la maquina da error de presión de combustible y que lo de la egr, aunque esté sucia no puede ser.
¿Que os parece?

jilno

¿llevabas el climatizador puesto?  a mí me pasaba eso hasta que leí aqui en el foro un hilo donde se hablaba del tema y como solucionarlo.

aqui tienes el enlace:

http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=487.0

pedrotriker

Me ha pasado con calefacción, sin aire acondicionado, y sin calefacción. Yo creo que esto na va a ser. 
Muchas gracias

gmzalo

Me suena más a problema electrónico que a mecánico...me inclino a que la centralita del coche no está bien...de lo contrario, el fallo te lo daría continuamente. Me imagino que cuando paras el coche, quitas la llave y vuelves a arrancar se soluciona momentaneamente no? Si esto es así, falla la centralita del coche, auqnue tambien ese fallo puede estar provocado por el fallo de algun sensor...

Otra cosa que se me ocurre es el caudalímetro...que esté sucio...a mi me pasaba en mi seat ibiza tdi y cambiandolo, se solucionó...

Espero que tengas suerte y lo resuelvas pronto

Un saludo
Mitsubishi Montero 3.2 DiD Corto All Four AUT

www.mateossotoabogados.es

Enric

Cita de: pedrotriker en Febrero 16, 2011, 11:03:02 AM
Lo de limpiar la egr y esos sensores ya se lo he comentado al mecánico pero dice que la maquina da error de presión de combustible y que lo de la egr, aunque esté sucia no puede ser.
¿Que os parece?
Lo que yo te comento esta basado en la experiencia que hay de los problemas que los 2007 han tenido por el foro.
Y en el caso de tirones ha sido, problema con el combustible(filtro et..), sensores de admison, reprogramar al centralita en la mitsu, egr taponada, turbo jodido.

Yo no digo que sea solo la egr si no los sensores que hay en el colector de admision que se ensucian por la mierda que mete la egr. Pero si tu mecanico dice que no es eso tu mismo......

Yo no me fiaria de los codigos de error. Yo arregle un Did que no le llegaba combustible suficiente porque el prefiltro del deposito estaba estrangulado y los codigos de error que daba no habia ni siquiera uno que fuera referente al combustible.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

yeyo02

si pero es un fallo que no hay que descartar por ejemplo es el problema mas comun del grupo vw tanto en gasolina como en diesel, en peugeot pasa mucho el potenciometro del acelerador, en renault las valvulas de calado de la injectora y la de presion de la rampa (tambien pasa en psa) asiq lo que digo esq no hay que descartar errores todos son validos

saludos
sergio
madrid
montero v60 3.2 did 2006 equipo audio
cubre grupo, palastro hierro fundicion 1cm
suspension  amortiguadores ironman con muelles ome918 y 924
Modificacion sitio intercoler y centralita tuning

santi-yo

hola el mio tambien le pasaba lo mismo y lo lleve a la casa y me arreglaron la bomba de gasoil pero no en la mitsu alli la desmontaron y se la llevaron a un bombero eso si en garantia es un problema bastante frecuente en el 2007 y luego me arreglaron lo de la egr poniendo unas arandelas en la admision y algo mas tambien en garantia saludos

Oscar01

A mi en un Montero 07 me cambiaron el tubo que te comenta Enric.

Habla con el taller Mitsubishi, si no te han cambiado la pieza, que lo hagan, por descartar.

Esa pieza no está bién diseñada y la cambian en garantía, si te la cambian y sigue el problema ganas dos cosas:

1) Descartas que no fuera el tuo.
2) Ya tienes el tubo nuevo, por lo que no se te ensuciarán los sensores en un futuro.

Saludos.
Oscar.
Jeep Wrangler
Ex-Montero largo AT.
Madrid.
Socio AUTT 1059

pedrotriker

Pués acabo de comprar el coche y empiezo a cogerle mania. ¿Realmente es un coche que de muchos problemas de este tipo?, porque como sea a sí lpaso de él y lo vendo.
Os cuento, mi mecánico ha consultado a un conocido de Mitsubishi y alucinad con lo que ha dicho. Casi todos los días tienen vehículos de estos con los mismos problemas, casi siempre debido a la conducción tan suave que hacemos los propietarios, en los automáticos es más acusado.
Lo peculiar es la solución que adoptan en Mitsubishi, explican a la gente que si son los inyectores, que si la bomba, que si reprogramación de centralita, etc, etc, (€, €, €, €). La mayoría de problemas los solucionan echando 1 litro de gasolina con medio depósito de gasoil, le andan unos cuantos km dando caña de verdad y solucionado. Ah, la repro de centralíta la hace el coche solo, simplemente desconectando la batería durante 30 minútos (el mito estuvo 10 min.), y luengo andando normal.
Yo he notado que el coche va mejor, más suelto, ya no tironea como antes y hasta sube mejor de vueltas. Pero sigue teniendo un punto sobre 2800 rpm que falla, sobre todo lo noto cuando vas reduciendo sin acelerar a 3.000 rpm y de repente aceleras, se queda muerto y al instante entra toda la fuerza de forma muy brusca.
Por otro lado he llamado a un taller oficial y me han confirmado que sí que hay otro colector rediseñado, que lo que hacen es limpiar la egr, en su defecto cambiarla y poner el colector nuevo, pero claro que no saben si mi problema será por esto. También me han dicho que ellos no echan nunca gasolina porque en los common rail es peligroso. Ya no sé que pensar....

SS4-II

Todos los nuevos turbodiesel vienen con una serie de elementos para cumplir las cada vez más estrictas normas anticontaminación. Así, encontramos EGR menos permisivas a la manipulación (por ir más ajustadas con los parámetros de la centralita), o filtros antipartículas (para evitar los hollines típicos de los Diesel). Si circulamos bajos de vueltas, la porquería se va acumulando en el filtro antirpartículas, que necesita que el escape alcance una temperatura adecuada para que lleve a cabo el quemado de éstas, las cuales va acumulando con el paso de los km. La EGR por su parte, mete los gases, y al mezclarse con los vapores del aceite, se forma costra en la admisión. Si no se limpia cada cierto tiempo, da problemas.

Lo que quiero decir con este tocho es que es el pan nuestro de cada día en los diesel de hoy en día. Hay que empezar a ver la limpieza del colector de admisión como un mantenimiento periódico más, ya que las nuevas EGR cada vez son más complicadas de desconectar. También hay que darle alegrías al motor de vez en cuando para evitar la acumulación de porquería en los FAP; con unos minutos circulando alegre una vez que el motor haya alcanzado la temperatura de servicio es suficiente.

No me parece que el nuevo Montero sea un coche problemático. En el tema de problemas comunes que hay en el subforo de mecánica puedes ver los más relevantes. Lo que sí te recomiendo es que lo lleves a tu mecánico de confianza si quieres que el mantenimiento te salga más barato que en servicio oficial. Y al servicio deberías ir a que te cambiasen el colector, ya que me parece que es una campaña gratuita que había sacado MMC (hablo de memoria).

Saludos.