Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Posicion Snorkel

Iniciado por ronli69, Mayo 18, 2018, 10:02:06 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

MikeV

Pienso que el hecho de que esté frontal, el aire choca y no traga, entonces por ese choque el aire lo rebota y no es tan efectivo además por la rejilla, aparte que es menos aerodinámico que si se coloca hacia atrás que debe de hacer efecto aspirador-succión por la velocidad, no sé si me explico.

Personalmente lo colocaría hacia atrás.
Montero 2800 GLS

Enano

La entrada del intercooler tampoco es aerodinámica y está ahí para algo. No se habla aquí de preferencias sino de efectividad y aún no he visto ningun estudio que revele que hacia atrás es más más efectivo
Montero 2.8 Gls
Suzuki SJ410
Ex Mitsu 2.5. Ex Lada Niva
Si necesitas una eslinga estoy en Sevilla

MikeV

"...La entrada del intercooler tampoco es aerodinámica..."

Pienso que más que la entrada del snorkel sí lo es. Y puede verse como en las más modernas del París-Dakar es totalmente aerodinámica, debe ser por algo.

Saludos
Montero 2800 GLS

MikeV

...de todas formas no me entusiasman los vadeos x encima de 70 cm. eso de inundar partes del sistema eléctrico siempre puede dar problemas.

Saludos
Montero 2800 GLS

KKB

Cita de: MikeV en Junio 10, 2018, 14:33:15 PM
...de todas formas no me entusiasman los vadeos x encima de 70 cm. eso de inundar partes del sistema eléctrico siempre puede dar problemas.

Saludos

El snorkel no sólo es útil para los vadeos, también lo es si circulamos por zonas de mucho polvo, ya que aspira menos si está en una posición más elevada (la entrada de aire).
Jeep Grand Cherokee 4.0 manual

AUTT nº 2.078

ronli69

Me decidido ponerlo hacia atrás,  no por estética ni aerodinámica sino que  lo uso en pistas y desierto y he notado que al ir hacia atrás i detrás de otros vehículos no se carga tanto el filtro de aire . y en cuanto  badeos , no acostumbro a meterlo mas por encima de los pasos de rueda. ! Gracias por todo compis!
Montero V97 3.2 DID Largo
Montero 2.5 GLS 94' Corto
SEMPRE AMUUNT!

Reypelayo

Todo es sentido común, yo no utilizo snorquel ni lo he utilizado nunca en ninguno de mis coches, pero el sentido común me dice que para rutas  con mucho polvo lo mejor es un snorkel de los antiguos, de los que llevan un filtro ciclónico en la entrada y mejor con filtro de los antiguos, con lana de acero untada en aceite para que se le pegue el polvo como los filtros de los tractores agrícolas, aunque estos filtros no son nada favorecedores en cuanto estética y en cuanto vadeos, pienso como vosotros, no se debe confundir un coche todo terreno que vadee algún pequeño cauce que un vehículo anfibio. Un montero no es un anfibio... En cuanto el coche tiene unos cuantos kilómetros la estanqueidad de retenes, rodamientos de rueda e incluso diferenciales no es la debida para un vadeo y ya no digamos si el vadeo supera la altura del sistema eléctrico, faros, pilotos, centralitas, alternador etc. Ayá cada uno lo que hace con su coche. Para cruzar ríos profundos se inventaron las barcas...Yo con un coche mio no rebasaría nunca la altura del eje, a lo mejor es que soy demasiado pobre para provocar intencionadamente averías.

MikeV

Decía lo del vadeo acostumbrado a ver videos de los rusos, no sé por qué les encanta meter hasta las trancas a los Pajeros allá donde ven un poco de agua, y luego para limpiar eso, ufff! aparte lo del tema eléctrico, y la verdad es que salen de todo berenjenal, pero claro, si quieres cuidar un poco el coche...

Montero 2800 GLS

ronli69

Cita de: Reypelayo en Junio 12, 2018, 21:27:14 PM
Todo es sentido común, yo no utilizo snorquel ni lo he utilizado nunca en ninguno de mis coches, pero el sentido común me dice que para rutas  con mucho polvo lo mejor es un snorkel de los antiguos, de los que llevan un filtro ciclónico en la entrada y mejor con filtro de los antiguos, con lana de acero untada en aceite para que se le pegue el polvo como los filtros de los tractores agrícolas, aunque estos filtros no son nada favorecedores en cuanto estética y en cuanto vadeos, pienso como vosotros, no se debe confundir un coche todo terreno que vadee algún pequeño cauce que un vehículo anfibio. Un montero no es un anfibio... En cuanto el coche tiene unos cuantos kilómetros la estanqueidad de retenes, rodamientos de rueda e incluso diferenciales no es la debida para un vadeo y ya no digamos si el vadeo supera la altura del sistema eléctrico, faros, pilotos, centralitas, alternador etc. Ayá cada uno lo que hace con su coche. Para cruzar ríos profundos se inventaron las barcas...Yo con un coche mio no rebasaría nunca la altura del eje, a lo mejor es que soy demasiado pobre para provocar intencionadamente averías.

Si evidentemente que hay barcas para cruzar rios pero un poco de intriga para saber si aguanta o no tambien esta bien,  el mitsu este esta para disfrutarlo en pistas i caminos trans, ya que en casa hay varios hierros y cada uno tiene logicamente tiene su funcion ,  no voy a meter el vw  G60 por un vadeo  jejeje  .  
Al final lo he puesto hacia atras conun filtro  normal, despues llevo en la caja otro con spray de aceite para untar en caso de salida con mucho polvo.  !

thanks a todos!

Aqui te dejo la foto este fin de semana un tramo 4km por rio, el agua  entre el capo y las ventanillas. Y como aguantan nuestros hierros  ;D ;D ;D ;D
https://ibb.co/j57bcT
Montero V97 3.2 DID Largo
Montero 2.5 GLS 94' Corto
SEMPRE AMUUNT!