Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Cambiar transfer Montero Sport. Pasos a seguir...

Iniciado por ibizagti, Mayo 04, 2018, 11:30:27 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ibizagti

Buenos días,

En breve me tengo que poner a cambiar la transfer del Montero Sport del 2004.

He leído que hay que cambiar los retenes de las transmisiones, la que va atrás y la que va para adelante (lo que marco en la primera imagen en rojo). ¿Alguna recomendación especial para cambiarlos?

Por otro lado, para quitar el pin que une la barra que va desde el cambio hasta la palanca, ¿Es lo que marco en rojo en esta foto?

¿Para llegar hasta él he de quitar las palancas y la placa que va debajo completa?

Es decir, con dejarlo así ya tengo acceso al pin (que no tengo ni idea de como es?

¿O hay que quitar hasta dejarlo así (la parte que se ve con la junta roja? No veo que haya junta especifica para todo esto... imagino que será con junta liquida...

Muchas gracias!

Enano

Montero 2.8 Gls
Suzuki SJ410
Ex Mitsu 2.5. Ex Lada Niva
Si necesitas una eslinga estoy en Sevilla

ibizagti

Bueno, actualizo ya que he empezado a meterle mano a la caja que tengo de recambios.

En el Montero Sport va un poco distinto, creo, que al Montero normal de la época.

En mi caso, el pin que separa la barra va en la parte de la caja de cambios mas próximo a la transfer. Es decir, justo en el ultimo registro (cuadrado) del cambio por la parte de arriba. Se quitan los tornillos y se ve claramente el pin. Aquí lleva junta de pasta.

Con eso, y quitando los tornillos que unen transfer/caja ya sale. Una vez separadas, una persona puede coger a pulso tanto la caja como la transfer... aunque pesa lo suyo.

En un par de semanas ya le meteré mano a la del coche. A ver como accedo a ese registro para quitar el pin y, sobre todo, volver a poner dicho pin. Me da que no hay espacio físico...

Saludos

Enano

Cita de: ibizagti en Mayo 04, 2018, 11:30:27 AM
Buenos días,

En breve me tengo que poner a cambiar la transfer del Montero Sport del 2004.

He leído que hay que cambiar los retenes de las transmisiones, la que va atrás y la que va para adelante (lo que marco en la primera imagen en rojo). ¿Alguna recomendación especial para cambiarlos?

Por otro lado, para quitar el pin que une la barra que va desde el cambio hasta la palanca, ¿Es lo que marco en rojo en esta foto?

¿Para llegar hasta él he de quitar las palancas y la placa que va debajo completa?

Es decir, con dejarlo así ya tengo acceso al pin (que no tengo ni idea de como es?

¿O hay que quitar hasta dejarlo así (la parte que se ve con la junta roja? No veo que haya junta especifica para todo esto... imagino que será con junta liquida...

Muchas gracias!

Te equivocas, ese no es el pin
Montero 2.8 Gls
Suzuki SJ410

ibizagti

Al final separé la caja del transfer y no tenia que haberla separado, jeje. Pensé que se podía cambiar sin tener que bajar la caja.

Así que finalmente hice lo que tenia que haber hecho desde el principio, coger carretera y manta e ir a ver a Juraculu.

En media jornada me cambio todo lo que tenia que cambiar, incluido kit de embrague nuevo. 800kms en total.

El coche ya va perfectamente. El ruido que tenia era por haberse estirado la cadena del transfer original del coche.

Saludos

Enano

Montero 2.8 Gls
Suzuki SJ410