Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Retener en curvas con cambio automático

Iniciado por guest4307, Abril 25, 2018, 19:09:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Enric

Manuel que no te calienten la cabeza y disfruta del cambio automatico.

El mio va para 17 años y 200.000km y hago eso cada vez que lo veo necesario.

Obviamente si un cambio automatico en 20 años solo hace 100km y otro en 20 años hace 400.000km pues tendra mas desgaste el segundo, pero a dia de hoy la caja automatica del Did es muy fiable.

Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

JaumeMitsu

Asi es, de todas formas en las cajas de did si hay una averia seria muy a la larga y con muchos km y tralla o sin matenimiento.
Aunque he sentido que los ultimos modelos no se a partir de cuales exactamente ya llevan otra caja,  esperemos que salgan igual que las otras.
Jaume
Did 3.2
BCN

dsg_1990

Cita de: JaumeMitsu en Abril 25, 2018, 23:22:56 PM
Asi es, de todas formas en las cajas de did si hay una averia seria muy a la larga y con muchos km y tralla o sin matenimiento.
Aunque he sentido que los ultimos modelos no se a partir de cuales exactamente ya llevan otra caja,  esperemos que salgan igual que las otras.
a que te refieres? no te entiendo
Montero v80 3.2 Did kaiteki
Profender Dakar, OME, protecciones Dural carter y cambio, separadores +30, BF m/t, faros led

Enric

Cita de: dsg_1990 en Abril 26, 2018, 12:30:39 PM
Cita de: JaumeMitsu en Abril 25, 2018, 23:22:56 PM
a que te refieres? no te entiendo

Las cajas automaticas de los 200cv en adelante son de otro fabricante, creo que de aisin o algo asi.
Es el mismo fabricante de cajas automaticas de Toyota y alguno mas.
Creo que la del Did 200cv es la que lleva el 100 pero con electronica y gestion diferente.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

Sabin

Cita de: cuatroporpato en Abril 26, 2018, 15:02:47 PM
Hola Gracias.

Si, será cuestión de no darle vueltas y conducir como de costumbre.

Ya puedes darle tralla sin miedo. Por la zona donde vivo, en el día a día habré conducido mas en secuencial que en automático. En el primer cambio de pastillas en el conce, recuerdo que no se creían que no hubiese cambiado antes, y les dije que el secuencial está para algo.
En definitiva, mi DID del 2002 tiene ya 400.000 kms. y la caja aguantó sin ningún problema mas de 350.000 o algo así. Se la tuve que cambiar no hace mucho a la vuelta de un viaje a Marruecos, que como ya expliqué aquí, rompí la barra de la dirección que a su vez me rompio un latiguillo del liquido de la caja, anduve sin líquido y de ahí la avería. Si no es por esto, yo creo que la caja hubiese aguantado mas que el coche. Le puse una de segunda mano que como poco tendrá mas de 200.000 kms., y ahí sigue con Mauritania, mas Marruecos y lo que haga falta.

Alberto

Coincido con lo de que no te calientes la cabeza con el uso de + - del cambio, si crees necesario usarlo, úsalo.
Personalmente yo lo utilizo siempre que bajo un puerto para no fatigar los frenos bajando , también para subir pendientes si veo que voy a ir más cómodo para que no esté reduciendo y cambiando demasiado. En los semáforos no es necesario ponerle en N, a no ser de que vaya a ser mucho tiempo, se puede dejar en D.... pero sin embargo yo uso la N antes de parar cuando el terreno no es llano, me explico, cuando aparcas, si pasas directamente a P y luego echas el freno de mano, si no está en terreno nivelado el coche se queda frenado por el bloqueo de la caja de cambios, y luego cuesta sacarla cuando vuelves a moverle y se siente el golpe cuando pasas de P a otra posición, porque el freno lo estaba haciendo la caja. Pero si antes de parar, se pone en N, tiras del freno de mano y sueltas el de pie, el coche queda frenado con el freno de mano, y ya así, se pasa a la P. De esta manera la caja no queda forzada.

Respecto a las cajas "nuevas" del 200cv son de la marca aisin como han apuntado, los de mitsubishi la llaman V5AWF, pero su denominación según el fabricante es A750F , y se montan en otras marcas desde 2005 sobre todo en toyota, pero en modelos que aquí no hay, toyota fj cruiser,4 runner, tundra, fortuner,tacoma, sequoia, land cruiser, también en el lexus 470, y también en un grand vitara que aquí no llegó, y en kia sorento, pero ya digo que para otros mercados. Los montero la llevan desde el 2009 hasta hoy.
Did 3.2 Aut. V80 5p 200cv