Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

QUE et os parece que son estas llantas?

Iniciado por Mallorcamitsu86, Abril 07, 2018, 10:51:53 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Mallorcamitsu86

Pongo estas fotos para ver si alguien me puede decir que et son estas llantas ya que no lo veo por ningun sitio

Mallorcamitsu86

NO puedo subir las fotos no se porque... os cuento, con un metro desde donde engancha con el buje y poniendo una regla sobre la llanta salen unos 13cm. Que et os parece que son?

Borraska

Pon la foto y nos será más fàcil.
O monta esa llanta en el coche, tomas medidas y comparas con las de serie, que en tu coche vendrá a ser ET20, + o -
Montero 2.8TD GLS, Cambio Automático, 5p
Caldes de Malavella, Girona

KKB

Jeep Grand Cherokee 4.0 manual

AUTT nº 2.078

Mallorcamitsu86

HOLA, lo primero gracias por contestar. El tema es que no tengo las llantas en cuestion y el chico que las vende no sabe decirme que et tienen , me mando fotos pero no entiendo porque no puedo subirlas.

Sabin

Cita de: Mallorcamitsu86 en Abril 09, 2018, 11:53:57 AM
HOLA, lo primero gracias por contestar. El tema es que no tengo las llantas en cuestion y el chico que las vende no sabe decirme que et tienen , me mando fotos pero no entiendo porque no puedo subirlas.

Por fotos lo vas a tener un poco complicado. Te adjunto un par de dibujos bastante chapuzas, pero creo que te servirán para que le digas a tu amigo como medir la ET:

La ET es la distancia en m/m desde el eje central de la llanta, hasta la parte plana donde se amarra al buje. En el primer dibujo la ET sería positiva y cuanto mayor, mas dentro estaría la cubierta, y en el segundo caso sería negativa y cuanto mayor, mas fuera estaría.
En tu caso, te haría falta una medida mas de la que tienes para saber aproximadamente la ET de esas llantas. Por lo que dices, la medida esa de 13 cm. es desde el borde de la llanta, hasta el buje; dile que te de la medida de la llanta entre bordes e imaginate que sean 18 cm., con lo que el eje central estará a 9 de los bordes, con lo que en este caso la ET sería -40; 9-13=-4 cm. = -40 m/m. Sería el caso del segundo dibujo, que el amarre de la llanta al buje, queda por dentro del eje de la llanta.
En tu caso, a no ser que sea una llanta de mas de 26 cm. (muy improbable pues serían mas de 9 pulgadas de garganta), la ET siempre te dará negativo.
Resumiendo, ET aproximado de esas llantas; divides entre 2 la distancia en cm. entre bordes y le restas 13, lo pasas a m/m y tendrás la ET, negativa en tu caso.
Si alguien ve algún error, este foro es muy bueno para eso y estamos para aprender.

KKB

Cita de: Mallorcamitsu86 en Abril 07, 2018, 11:00:04 AM
NO puedo subir las fotos no se porque... os cuento, con un metro desde donde engancha con el buje y poniendo una regla sobre la llanta salen unos 13cm. Que et os parece que son?

Subes las fotos a algún servidor, como este: http://es.tinypic.com/

y copias el enlace en el icono de la foto (encima de los emoticonos) el 2º por la izquierda.
Jeep Grand Cherokee 4.0 manual

AUTT nº 2.078

Sabin

Cita de: Mallorcamitsu86 en Abril 07, 2018, 11:00:04 AM

Una aclaración, he entendido que la medida de 13 cm. está tomada como si la llanta estuviese montada, o sea, desde la parte exterior de la llanta y que sería lo correcto para el negativo o positivo.
Si la medida está cogida con la llanta suelta y desde el borde interior, el cálculo sigue siendo el mismo pero la ET sería positiva.