Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Algun problemas por desconectar bateria

Iniciado por mbueno, Marzo 12, 2018, 07:55:37 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

mbueno

Buenos días y un saludo para todos.
De antemano agradeceros a todos por vuestros sabios consejos y ayuda para todos.
Quería haceros la siguiente consulta, he comprado un Montero Sport básicamente para tenerlo en el pueblo y que me ayude con las labores del campo, ademas de otras cosas.
Mi duda es la siguiente, cuando me vengo del pueblo y lo dejo allí dos, tres semanas, un mes sin usar, el anterior coche que tenia un Land Rover Santana, le desconectaba el negativo de la batería para que no se viniera abajo, quería saber si hay algún problema por hacerle esto mismo al montero, me refiero a que luego no vaya a tener problemas por la centralita o que se desconfigure, algo de tracción o algo así, no se como os digo hablo desde la ignorancia y no se si podría tener alguna consecuencia grave esto que os comento.
Ayer cuando me vine estuve por hacerlo, pero al final se la deje conectada por si acaso. He preferido asegurarme antes.
Bueno gracias a todos.
Un saludo.

mbueno

Buenos días de nuevo.
Por favor os agradecería algo de ayuda con este tema, si alguien lo sabe, mas que nada porque le pueda pasar algo tipo centralita, etc, no lo decía por otra cosa, antes de desconectarlo, me gustaría saber si alguien lo ha hecho y los efectos que puede tener.

Gracias a todos, Un saludo.

pep3422

yo en el Sport no lo sé, pero en el V20 no pasa nada, yo le cambié la batería y solamente perdí las presintonías de la radio, también trengo un v80 y a este tras un cambio de batería se le encendie una luz (creo que la del control de estabilidad) durante unos metros luego se apaga, no creo que al Sport le pase nada por desconectarla

Enric

En un Did del 2001 pierde el ajuste del ralenti,  y las sintonias de la radio.
Nada grave.
En los Did mas modernos se enciende la luz del control de estabilidad que se apaga al cabo de circular unos kilometros.

Un Sport ni idea pero sera por el estilo.Piensa que antes de entregarlos nuevos se pasan mucho tiempo en las campas barcos etc y los tienen totalmente desconectados.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

Sabin

No creo que tengas ningún problema, pues la desconexión de la batería los suele dar en los mas modernos con la dichosa electrónica metida. Como te dice Enric con el del 2001, o el mio DID del 2002, mas modernos o con algo mas de tecnología que el tuyo, la desconexión no da ningún problema salvo la perdida de las presintonías de la radio, o la del reloj horario. Ajustarlos de nuevo si los usas y si no ni eso.

mbueno

Perfecto.
Si imagino que no sera ningún problema dejarlo desconectado, al ser del 2000 anterior a los vuestros, imagino que llevara menos electrónica y por lo tanto menos problemas.
Bueno agradeceros a todos por vuestros comentarios y ayuda.
Probare estos días que estere por allí.

Gracias amigos.
Saludos para todos y buenas vacaciones de Semana Santa.