Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Barra de remolque

Iniciado por lo-cu-tus, Febrero 15, 2011, 12:20:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

lo-cu-tus

Hola , me gustaria saber  si alguien tiene experienca con este tipo de barra para remolcar coches . Yo la quiero utilizar en caso de emergenca de que si no funcionara el motor . Es mejor que una eslinga ? . Me comentan que en el caso que el motor no funcionara aunque no funcionara los servos de frenos y de direcion el coche continua operativo llendo con cuidado . Es verdad eso ? . remolcar un vehiculo en una pista debe costar mucho y creo que con eso tienes mas control
Realmente vale la pena ?

Uploaded with ImageShack.us
Mitsubitshi Montero 3.2 Di-D 3p.

VIROJOMA

hombre mejor que una eslinga es yo antes de pasar a la empresa de ZP trabajaba en gruas y alguna vez que se nos averiado alguna la remolcabamos con la barra ,eran gruas de 50 o 60 tn ,y llevandola con cuidado va bien porque con la barra mantines el otro coche siempre a la misma distancia .lo que hay que tener cuidado es en lo giros ,que debes tener cuidado de no harcerlos muy cerrados porque sino puedes doblarla.

Oscar01

La barra es la unica forma legal de remolcar a otro vehiculo en asfalto,... ni eslinga ni cadena, legalmente solo vale la barra.
Oscar.
Jeep Wrangler
Ex-Montero largo AT.
Madrid.
Socio AUTT 1059

Jose Antonio

Cita de: Oscar01 en Febrero 15, 2011, 22:54:34 PM
La barra es la unica forma legal de remolcar a otro vehiculo en asfalto,... ni eslinga ni cadena, legalmente solo vale la barra.

Pero me imagino que además tendrá que ser una barra homologada, porque aquí o está homologado o no lo puedes llevar ni en el maletero.
Extremeño.
Montero 3.2 DID largo Automatico del 2006
Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que lo sabe.
https://www.joseaverde.es

lo-cu-tus

Hombre estas cosas yo las utilizaria en caso de emergencia para remolcar por asfalto ya está el servicio de asistencia . La cuestion es si vale la pena hacerse de una barra o ya con una esliga ya está . Hombre con la barra creo que esta mas controlado . Yo pedi si tenian barras de esta y me dijieron que lo hacian bajo pedido un herrero con lo cual la cosa me podian pedir el oro y el moro por eso pregunto si vale la pena .

Jose Antonio

Cita de: lo-cu-tus en Febrero 16, 2011, 16:30:08 PM
Hombre estas cosas yo las utilizaria en caso de emergencia para remolcar por asfalto ya está el servicio de asistencia . La cuestion es si vale la pena hacerse de una barra o ya con una esliga ya está . Hombre con la barra creo que esta mas controlado . Yo pedi si tenian barras de esta y me dijieron que lo hacian bajo pedido un herrero con lo cual la cosa me podian pedir el oro y el moro por eso pregunto si vale la pena .

Consigueme unas fotos en detalle y las hago yo, si son dos tubos estructurales que se puedan recoger uno dentro del otro y un grillete para sugetarlo a los coches. Eso vale 4 duros.
Extremeño.

VIROJOMA

para remolcar nuestros vehiculos 2500kg te vale casi cualquier barra con una argolla en cada punta donde poder meter un grillete,ya os dige antes que yo he remolcado gruas de 50 y 60 tn y la barra era de 6 o 8 mm de espesor.lo que hay que tener mucho cuidado es llevar los 2 vehiculos alineados y no pegar frenazos bruscos pero eso lo da la practica.lo mejor podria ser poner un enganche de remolque en una punta, porque eso quita mucha holgura y eso se nota bastante,pero que fuera intercambiable por una argolla.

Mitchu16

Cita de: Jose Antonio en Febrero 17, 2011, 07:23:49 AM

Consigueme unas fotos en detalle y las hago yo, si son dos tubos estructurales que se puedan recoger uno dentro del otro y un grillete para sugetarlo a los coches. Eso vale 4 duros.
Jose Antonio, me podrias homologar a mi una barra de 50 cm y 2 kg de peso..........es que ando de un agresivo............
Jose Manuel
Ex-Montero 2.800 Gls, Bicolor, 1998, 5 puertas, +5cm.
Cantabria
[IMG]http://img43.imageshack

Jose Antonio

Cuando quieras te homologo un corrugado de 16 (para mi gusto el más homologable).
Extremeño.

lo-cu-tus

Cita de: Jose Antonio en Febrero 17, 2011, 07:23:49 AM

Gracias por el oferimiento . Hombre hacerla parece ser que no es dificil , yo no tengo ni idea que medidas se tendria que poner , como la longitud adecuada para remolcar y el grosor que me imagino tan poco tiene que ser muy pesada . La barra de la foto se podria copiar  ???, creo que son dos tubos que se puede regular en distancia.lo de anclaje es como dices dos aros para poder pasar unos grilletes