Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

protectores almont

Iniciado por jormonbel, Febrero 22, 2018, 11:33:46 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jormonbel

hola buenos días, os quería pedir una ayuda a ver si alguien me echa una mano. Tengo un montero did 3 puertas del año 2002, le he montado el cubre carter de duraluminio de almont, y todo perfecto, y ahora también le he cogido el cubre transfer, y ayer al montarle esta plancha del cubre transfer me surgió una duda, el caso es que no sé como colocarla, porque no sé en qué posición exacta debe ir,¿va totalmente lisa o con algo de inclinaciónación? es que si la pongo completamente en horizontal se queda muy descolgada y muy baja, por eso os pregunto si vosotros la tenéis inclinada un poco hacia la transfer. esta plancha os venía con tacos de goma para los ruidos como la del carter? es que a mi me venía sin estos tacos y no sé si va así sin tacos o con tacos. si me pudieras poner una foto de como quedan montadas en alguno de vuestros mitsus os lo agardecería. y otra cosa, para colocar esta plancha del transfer tuvisteis que hacer taladros o directamnte la pusisteis? muchas gracias

caton-78

Buenas tardes compañero.

La verdad es que no lo se pues yo no las he puesto.

Pero aprovecho tu post, espero que no te siente mal,si acaso es así borró mi pregunta.

Yo he cambiado los tornillos de la protección de serie, por unos métrica 10 de acero inoxidable. Pero me dice mi mecánico que es un error, por que dice que los de acero inoxidable no se oxidan, pero que se agarrotan de tal forma que en unos meses no se pueden soltar, pues se parten antes.???

Me habré equivocado??

Saludos cordiales.

Mitsubishi Montero 3.2 kaiteki automático

koldo

Cita de: caton-78 en Febrero 22, 2018, 15:07:40 PM
Buenas tardes compañero.

Pero aprovecho tu post, espero que no te siente mal,si acaso es así borró mi pregunta.

Yo he cambiado los tornillos de la protección de serie, por unos métrica 10 de acero inoxidable. Pero me dice mi mecánico que es un error, por que dice que los de acero inoxidable no se oxidan, pero que se agarrotan de tal forma que en unos meses no se pueden soltar, pues se parten antes.???
El inoxidable se suele gripar  y no hay quien lo suelte no se si abra algún producto lubricante el cual echar antes para protegerlo un poco

Me habré equivocado??

Saludos cordiales.

Sabin

Cita de: caton-78 en Febrero 22, 2018, 15:07:40 PM
Buenas tardes compañero.

Me habré equivocado??

Saludos cordiales.

El acero inoxidable es incompatible con algunos aceros (entre otros metales), y se produce una corrosión que es lo que agarrota el tornillo. Si miras en internet, verás con que metales concretamente se produce la reacción.

Sabin

Cita de: jormonbel en Febrero 22, 2018, 11:33:46 AM
hola buenos días, os quería pedir una ayuda a ver si alguien me echa una mano. Tengo un montero did 3 puertas del año 2002, le he montado el cubre carter de duraluminio de almont, y todo perfecto, y ahora también le he cogido el cubre transfer, y ayer al montarle esta plancha del cubre transfer me surgió una duda, el caso es que no sé como colocarla, porque no sé en qué posición exacta debe ir,¿va totalmente lisa o con algo de inclinaciónación? es que si la pongo completamente en horizontal se queda muy descolgada y muy baja, por eso os pregunto si vosotros la tenéis inclinada un poco hacia la transfer. esta plancha os venía con tacos de goma para los ruidos como la del carter? es que a mi me venía sin estos tacos y no sé si va así sin tacos o con tacos. si me pudieras poner una foto de como quedan montadas en alguno de vuestros mitsus os lo agardecería. y otra cosa, para colocar esta plancha del transfer tuvisteis que hacer taladros o directamnte la pusisteis? muchas gracias

Las planchas de Almont, y si las has comprado nuevas, vienen preparadas con todos los tornillos necesarios, y se enroscan en las roscas que ya trae el coche, y donde estaban amarradas las protecciones de fábrica. "No hace falta hacer ningún agujero ni bucar ningún tornillo, es suficiente con lo que traen. Si la plancha protectora es la que corresponde a tu modelo corto (yo las llevo en el largo y no se si cambia algo), no tienes mas que presentarla en su sitio, amarrarla primero a la delantera, y seguir poniendo los tornillos que deben de cuadrarte perfectamente. Y si mal no recuerdo, tacos de goma creo que solo traen la del depósito y la del diferencial trasero.
En cuanto a los tornillos, ya se lo comento a catón lo que puede pasar con los de acero inoxidable. Cuando puse las mias, comenté el tema de los tornillos con Almont, y me dijeron que los que suministran son de un acero especial y especifico para ese fín, y que no estaba en absoluto recomendado el cambiarlos. Si tienes cualquier duda con tu montaje, lláma a Almont tranquilamente que te atenderán de mil amores, tfno. 661271082 - Jose Luis. Dile que eres del foro pues ya se le han hecho varias compras conjuntas y estará encantado de facilitarte cualquier información o lo que te haga falta.

Reypelayo

A lo que se refiere el mecánico de caton 78 es a lo que llaman corrosión galvánica, que se produce entre un metal más noble como el acero inoxidable con un metal más pobre como el aluminio o el cinc. para que se produzca ha de haber un electrolito entre ambos, agua salada por ejemplo o agua normal en ambiente húmedo permanente. Me cuesta creer que un tornillo de acero inoxidable produzca corrosión galvánica en el acero de las sujecciones que trae el coche. Simplemente con colocar los tornillos con un poco de grasa, sería suficiente para evitar la corrosión galvánica o una arandela de goma o plástico que evite la entrada de humedad en la rosca. Yo cambie los tornillos originales por otros de acero inoxidable para sujetar las protecciones originales del coche. Los tornillos que trae de fábrica llevan una muesca que los hace autolimpiantes ( es una muesca que hace efecto de terraja para limpiar la rosca de porquería) pero como llevan una cierta cuña, muy fácilmente entran un poco torcidos lo que hace que al meterlos se estropee la rosca original, por eso los cambié y ya puestos los puse de acero inoxidable. Para que se produzca la corrosión galvánica es preciso que entre en la rosca agua y que no se seque, es decir que este siempre húmedo. Ya digo que un poco de grasa lo evita, pero para quien tenga dudas, se puede poner grasa antiblocante, es una grasa plateada que evita que los tornillos, sean los que sean, gripen. Esta grasa antigripante la venden por tubos pequeños en ferreterías especializadas o tiendas de herramientas o especializadas en tornillería. Es lo mejor. A mi me pasó con los tornillos de rueda de un Suzuki Vitara, al quitar una rueda que llevaba mucho tiempo sin ser desarmada estaba la tuerca gripada y salio forzando y arrancó la rosca del tornillo. Fue un lio porque hubo que cambiar los pernos que entraban en el disco de freno ( desmontar frenos y demás). La solución grasa y mejor grasa antiblocante que es muy duradera. Una cosa, los tornillos de rueda del Vitara, son tornillos de acero cadmiado, acero con un recubrimiento antioxidante de cadmio y la tuerca es de acero niquelado. Vuelvo a repetirm ante laduda lo mejor un poco de grasa antigripante.

Reypelayo

Otra cosa, el Vitara en el que se me griparon los tornillos de rueda tiene 26 años y igual llevaba 8 o 10 años sin mover aquellos tornillos. Quiero  decir con esto que esto ocurre cuando son tornillos que se mojan mucho y después de mucho tiempo sin moverlos. Si se mueven de vez en cuando y se les pone algo de grasa, no ocurre.

Moyamed

La protección de la transfer y caja, lleva tres tuercas con tonillos que es empaman con la del carter y dos tornillos mas largo que van al travesaño que coge la caja de cambios. estos dos tienes que perforar el TRAVESANO, para colocarlos, no es difícil una buena broca de metar con la plancha presentar y listo. OJO en el lado del deposito que si la broca es larga la puedes liar parda por que casi apoya en el travesaño.
Los tacos de goma que traen los del carter son para calazar los dos pernos que llevas en el morro a los dos lados del intercooler y solo son necesario ahí.

Al menos asi es ponen en el V80 y siendo compatibles entiendo que irán igual en el V60, corto o largo da lo mismo.

Saludos,
Montero DID Spirit 5p 200cv.Montero DID 5 puertas vitaminado.Ex montero DID 3P.PANDARAIDER.

jormonbel

muchas gracias Moyamed, y se queda muy pegada la plancha a la caja de cambios-transfer?

Moyamed

Un par de dedos no más, la plancha se coge al travesaño . Si casi te toca revisa los silenblock de la transfer.
Montero DID Spirit 5p 200cv.Montero DID 5 puertas vitaminado.Ex montero DID 3P.PANDARAIDER.

jormonbel

si, más o menos se me queda a esa distancia, pero no se queda horizontal al suelo, se queda inclinada, esto es lo que me daba el comedero de cabeza (la inclinación)