Anular EGR sin complicaciones ni chapas

Iniciado por PICADOR, Enero 29, 2018, 22:52:21 PM

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PICADOR

Hola:

Hoy por fin he anulado la EGR mediante el sistema de la resistencia que leí en el foro australiano.

Consiste en poner en serie una resistencia de 4k7 ohm. en el cable negro-azul que sale del sensor MAF en el filtro de aire, poniéndote en el frontal del coche es el cable mas a la izquierda del MAF.

Llevaba bastante tiempo queriendo hacerlo, pero en vez de cortar el cable e insertar la resistencia, lo que he hecho ha sido buscar un "alargador" del cable de MAF, con sus correspondientes conectores macho y hembra, he insertado la resistencia en el cable correspondiente, de tal forma que ahora tengo un cable "plug&play" con la modificación hecha y solo tengo que intercalarlo entre el cable original del coche y el sensor MAF.

Los resultados después de unos 25Km son los esperados:

- EGR siempre cerrada, bajo cualquier circunstancia, acelerando, sin acelerar, al ralenti, en frio, en caliente, siempre cerrada del todo, se acabo el chapapote en la admisión.

- Mariposa de admisión siempre abierta, al 100%,  bajo cualquier circunstancia, acelerando, sin acelerar, al ralenti, en frio, en caliente, solo cuando se gira la llave para apagar el motor se cierra del todo (evidentemente, si no no se pararía el motor).

- No se dispara la luz de avería, bajo cualquier circunstancia, acelerando, sin acelerar, al ralenti, en frio, en caliente.

- Solo he observado y ha falta de hacer mas pruebas y kilómetros, que ha disminuido la presión negativa del turbo, antes tenia de media una lectura de -2 psi y ahora no llega a -0,7 psi, algo que de confirmarse, en el foro australiano consideran un beneficio, yo no entiendo mucho del tema pero...

En cuanto a las sensaciones conduciendo he observado que el coche es mas "nervioso" a la hora de pisar el acelerador, sobre todo en ciudad, el turbo tiene algo menos de "retardo" y se nota en cuanto pisas el acelerador, antes lo notaba algo mas "perezoso", tampoco es que haya una gran diferencia, incluso puede que sea mi "sensación" o el efecto placebo, ya veremos.

Seguiré informando sobre el tema según le vaya haciendo Km. al coche, pero en el foro australiano hay tipos que llevan con esta modificación mas de 50.000 km. y hablan maravillas de ella.

Por si alguien esta interesado en el cable que he utilizado, yo lo compre aqui https://www.autoparts-factory.net/longyue-10pcs-maf-sensor-extension-harness-denso-maf-sensor-12_p1780.html, solo los vende en lotes de 10, despues de darle la matraca durante 2 meses he conseguido que me mande solo uno, pero no creo que "repita" de nuevo la experiencia  ;D ;D ;D

Todas las medidas se han hecho con un lector OBDII y el programa TORQUE en el móvil.

Saludos.
Montero Spirit corto manual 200cv 2010
Ex Land Rover Discovery, ex Nissan Patrol

"La Mente es como los paracaídas, solo funciona si se abre", Albert Einstein.

"Para que triunfe el mal, basta con que los hombres de bien no hagan nada." Edmund Burke

Alberto

Buenas.
Pues muy Interesante.
Si pudieras poner una foto? ;D

Y Una pregunta,entonces Con el torque, ves si abre o no la EGR?
Did 3.2 Aut. V80 5p 200cv

PICADOR

Cita de: Alberto en Enero 29, 2018, 23:05:06 PM
Buenas.
Pues muy Interesante.
Si pudieras poner una foto? ;D

Y Una pregunta,entonces Con el torque, ves si abre o no la EGR?

Hola:

Soy muy perezoso para hacer fotos... mea culpa, pero en el foro australiano tienes alguna aquí https://www2.pajeroclub.com.au/forum/showthread.php?t=46390&highlight=throttle, lo que pasa es que esta en ingles y tienes que estar dado de alta para verlas, me da no se que "robarles" las fotos para ponerlas aquí, no es ético  ;D ;D

Ya se ha escrito bastante sobre el tema en este foro sobre el OBDII, a partir de no recuerdo el año, creo que 2008, insertando un lector OBDII en el conector de diagnostico del coche puedes leer bastantes parámetros, entre ellos el porcentaje de apertura de la EGR.

Yo lo hago con la App TORQUE, pero hay alguna mas que hace lo mismo.

Saludos.
Montero Spirit corto manual 200cv 2010
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Alberto

Ok visto!. Aunque casi no paso por ese foro, estoy dado de alta.

Miraré lo del torque, tengo el conector desde hace poco y  no he trasteado con el.
Gracias
Did 3.2 Aut. V80 5p 200cv

Moyamed

Lo mejor de este sistema es que se puede poner un interruptor al cable y derivar con resistencia o sin ella para que actue o no en la ITV. Ojo que ahora miran que habra y cierre por OBDII y si les marca que el coche dice que estamos a 5º y estamos a 20... malo.

Montero DID Spirit 5p 200cv.Montero DID 5 puertas vitaminado.Ex montero DID 3P.PANDARAIDER.

PICADOR

Hola:

Yo en vez de poner el interruptor he puesto un alargador del cable, es de quita y pon, cuando vaya a la ITV quito el cable y se queda como de origen, cuesta 1 minuto, cuando sales de la ITV cuesta otro minuto ponerlo.

Saludos


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PICADOR

Hola:

Hoy tocaba viaje a Pamplona, 200 km, todo correcto, EGR cerrada todo el viaje, mariposa 100% abierta, no hay luces de avería y la presión negativa del turbo no pasa de -0,7....

Tampoco he notado nada anormal en la conducción, el motor suena y se mueve como siempre, eso sí, con algo menos de retardo en el turbo.

Saludos.


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Pelayo

pues lo del turbo si es un reloj independiente yo creo que lo tienes mal
por que los de gasoil no tienen presion negativa ya que no llevan mariposa que cierre la admision
y provoque el vaciado o depresion
yo en el mio siempre parte de cero y llega a 18 PSI ,pero al dejar de acelerar siempre vuelve a cero
a ti de maximo que te marca 11PSI?
mitsubishi montero 3.2 did 160 instyle V78 (oct 2004)"el tanque"

PICADOR

Hola:

Ya dije que de turbos no tengo ni pajolera idea, como de casi todo, así que no sé decirte si está bien o mal la lectura.

No la hago con un manómetro, la lectura la hace el OBDII que a su vez supongo que la leerá de la sonda del coche.

La presión positiva me sube hasta las 17,9 psi.

En cualquier caso, en el foro australiano también hay algunos que tienen presión negativa.

¿Podría ser que tu reloj no mida vacío?.

Saludos.


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Pelayo

mi reloj si que lo marca pero por lo menos en el V60 no lo marca,
en su dia indague y lo que lei fue eso,que ninguno de los diesel leia negativo,
pero a lo mejor el tuyo como es mas moderno si que lo marca,
un saludo!!!!!
mitsubishi montero 3.2 did 160 instyle V78 (oct 2004)"el tanque"

Enric

Lo paso a bricos.

Aunque no tiene fotos encuentro que es muy interesante para los v80 de 200cv
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

santimitsu

Para qué modelo estás hablando?
Me Parece algo muy interesante


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PICADOR

Hola:

El mío es un 200cv del 2010, pero creo que funciona en casi todos los modelos que lleven MAF.

Parece ser que en los últimos modelos, a partir del 2017 no va bien con la resistencia de 4k7 y hay que probar con algún otro valor pero no lo puedo asegurar.

Yo recomiendo leer todo el hilo en el foro australiano, puse el link en el tercer post de este hilo.

Saludos.


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PICADOR

Hola:

He estado investigando en el foro australiano con respecto a los modelos en los que funciona la modificación y he visto esto:

<2007 - Current Pajero - 4M41 3.2L engine (Excluding DPF Euro 5 Engine)

*Must be common rail diesel engine>

Es decir funciona en todos los modelos diesel a partir del 2007 con motor 4M41 3.2 common rail excepto los modelos que cumplen la especificación Euro 5 con DPF.

Saludos.


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iv@n

Hola picador

Yo me he registrado en el foro australiano, pero no me llega la activación del administrador del foro. Y hasta que no lo haga, no puedo ver las fotos que tienen y que tu has comentado.

¿Tu las tienes?, si fuese que sí, y si fueses tan amable, yo te enviaria por privado mi movil, me las envias por whatsapp o por mail, y yo intentaria colgarlas en el foro para que a parte de mi, todo el mundo las pudiese tener.