Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Depósitos Did´s

Iniciado por Enano, Enero 20, 2018, 17:55:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Enano

Hablando con un compañero sobre los Did nos ha saltado la duda de si el problema de las virutillas del depósito que se cargan la bomba aún persiste o si la mitsu lo ha corregido, y de ser así a ver si alguien conoce hasta que año, modelo o tal duró el despropósito...
Montero 2.8 Gls
Suzuki SJ410
Ex Mitsu 2.5. Ex Lada Niva
Si necesitas una eslinga estoy en Sevilla

Reypelayo

No se sabe si lo han solucionado, porque no son virutillas tipo ferricha sino restos de pintura del interior del depósito cuando se descompone, y no sólamente les pasa a los mitsubishi montero DID, tambien a los Audi y a otras marcas. las "virutillas" son restos de pintura metalizada del recubrimiento interior de los depósitos de combustible. Lo ideal es que fueran de PVC, pero los hacen metálicos y los pintan en el interior. Con los años esa pintura falla y se desprende. Lo ideal es que fueran de plástico PVC como los camiones y que no fuera necesario pintarlos, pero esto no es así. En los nuevos hasta que no pasen años, no sabremos si esto ocurre. Para las marcas de coches sería muy fácil corregir este problema. Mientras se confirma que el problema se ha arreglado, mejor poner los medios para prevenir.

Ferricha siempre hay algo en todo combustible, en los vehículos de gasolina yo lo he encontrado y lo achaco al trasiego de combustible en cubas de los camiones, bombas de trasiego y depósitos de almacenes y gasolineras. Ningún depósito metálico queda perfectamente limpio tras la construcción del mismo, por eso lo mejor es filtrar lo mejor posible el combustible.

dsg_1990

se corrigio. estoy seguro de que a los v80 ya no les pasa y de los v60 creo que lo solucionaron en 2004 o 2005 creo...
Montero v80 3.2 Did kaiteki
Profender Dakar, OME, protecciones Dural carter y cambio, separadores +30, BF m/t, faros led

Alberto

Yo abrí mi v80 con 160.000km mas o menos y no tenía nada. Un poco de suciedad en el filtro que aspira el gasoil del tanque.
Did 3.2 Aut. V80 5p 200cv

aitorbiga

al hilo de esto... hace un par de años compramos un DID largo del 2004 al que el dueño habia puesto un filtro "magnetico" antes del propio del gasoil.

Alguna vez me he preguntado si ese cacharro hara algo...

Enano

Cita de: Alberto en Enero 23, 2018, 22:40:46 PM
Yo abrí mi v80 con 160.000km mas o menos y no tenía nada. Un poco de suciedad en el filtro que aspira el gasoil del tanque.
El problema es que son partículas tan pequeñas que pasan a través de los dos filtros
Montero 2.8 Gls
Suzuki SJ410
Ex Mitsu 2.5. Ex Lada Niva
Si necesitas una eslinga estoy en Sevilla

Reypelayo

Saber si un filtro magnetico hace algo es muy fácil, tan fácil como limpiarlo y ver que es lo que ha retenido. Las partículas férricas por muy pequeñas que sean son atraídas por el imán. Yo le puse uno de ferrita y cuando fuí a limpiarlo tenía como barrillo muy fino. Luego quedan los 2 filtros de papel. Mi coche, por ahora (de momento) no suelta nada de pintura del depósito, pero me consta que el gasoil no viene totalmente limpio, aunque ha mejorado muchisimo respecto al gasoil de hace años. he mirado el papel del cartucho, y con 20000 Km, esta limpio, aunque quedó un polvillo en el imán. Ahora lo tengo con imanes gordos de neodimio, con lo cual retendrá más porquería aún.