Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Indeciso total ! (llantas y neumáticos)

Iniciado por Ramstarck, Enero 11, 2018, 18:07:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Ramstarck

Buenas tardes a tod@s, la verdad es que llevo pensando en esto durante bastante ya ... pero cada vez que leo nuevos hilos me emborracho aún más y no se que hacer jejeje. Os cuento ...
Resulta que tengo un montero m-pro del 2011 desde septiembre y he empezado a añadirle algunas cosillas que no llevaba y cambiarle otras para poco a poco ponerlo más bonito ... protecciones de bajos, navegador 2-din con cámara de marcha atras (muy recomendable), cambio de luces halógenas por unas led (ya veremos que pasa en la itv ...) luces interiores todas led ... y varias cosillas más que no vale la pena comentar ya que no van en esta sección.
Mi dilema viene con el tema RUEDAS y NEUMÁTICOS. Resulta que llevo las típicas llantas de hierro de los m-pro con unos general grabber AT que no les faltan muchos km para decir adiós, y ya me estoy preparando para cambiarlos. Mientras pasan los días me planteo aprovechar y cambiar las llantas por unas de aluminio pero la verdad es, que es por pura estética y gastarme mucha pasta con llantas especializadas para 4x4 pues no se si me vale la pena ... mi conducción es básicamente por carretera y cuando piso lo marrón no me suelo meter en "follones" así que me estoy decantando por pillarme unas llantas originales de milanuncios o asi.
Como he comentado, mi conducción es mas por carretera que por tierra pero me meto de vez en cuando y dudo en ponerme unas 50-50 o unas de carretera, mas que nada por tema consumo.

No se si hago bién o no, por eso prefiero escuchar vuestras opiniones ya que es mi primer 4x4 y voy un poco pez!

Saludos!

guille4x4

Hola yo también tengo un M pro con esas llantas. Para el uso que vas a dar te recomendaría unas de aluminio originales de segunda mano. De neumáticos  yo en tu lugar pondría unos mixtos, o all terrain, primero por el aspecto, estéticamente un todoterreno se ve muy bien con tacos. También para que vaya mejor en campo y ademas son más resistentes a pinchazos o roturas que unos de ciudad. Es verdad que pierdes desempeño en carretera sobretoso en mojado, pero para mi gusto merece la pena.

Otra cosa, sin modificar la suspensión se puede meter si quieres una medida más grande pero requiere homologar me refiero a la 265/70/17 en lugar de la 265/65/17 Que trae de serie.

Y finalmente recomendar que si tienes en mente en un futuro modificar la suspensión ora subir unos cms, en ese caso sería recomendable asociar unos separadores o poner llantas desplazadas para compensar la reducción de ancho de vías que se produce al levantar la suspensión.

Saludos.

Alberto

Hola.
También creo que montar unas llantas de aluminio de 17 sería buena idea,, pero cambiar llanta y neumático a la vez supone un gasto mayor. Así que si consideramos esa premisa, en tu lugar yo montaba unas gomas mixtas unas bf o at3 en la llanta que tienes y luego buscaba algo para más adelante cambiar las llantas.

Saludos
Did 3.2 Aut. V80 5p 200cv

Buzzo

Pues en mi opinión, puedes comprar unas llantas de aluminio usadas de los Monteros anteriores, en 17 o en 16 pulgadas que son más económicas (buscando, eso sí).

Ganas en estética y en reducción de peso.

Luego ya las gomas, depende de tus gustos y del uso, como te comentan con mixtas ganas en campo y pierdes en asfalto mojado. Con la medida orinal de tu coche simplificas, pero si quieres aumentar diámetro total homologas y ganas perfil de goma.

¡Suerte con lo que decidas!

Ramstarck

Gracias compañeros, mi idea después de todo es intentar buscar unas llantas de segunda mano originales (sin prisa, pero sin pausa) y como aún le podré hacer unos 5000km o así a los neumáticos ya me terminaré de decidir aunque creo que caerán uno AT seguro, es verdad que los 4x4 quedan mejor con ellas.
De AT estoy entre las michelin latitude cross (seguramente de las mas caras pero muy buenas), seguir calzando unas General grabber AT (las que llevo) o las nuevas AT3 y otra marca que me hace dudar son las cooper discoverer AT3, que creo que la gente está bastante contenta.

Saludos y gracias por la ayuda!!

Alnara

No dejes de mirar las Yokohama Geolandar, yo llevo las GO12 detrás y delante las nuevas GO15 y estoy muy contento con ellas. Es otra opción más  :)
Montero 3.2 Di-D V80 2007

Ramstarck

Gracias compañero, las tendré en cuenta. Relación calidad/precio/duración cuál me aconsejaríais?

Moyamed

No lo dudes, Michelin Latitud cross, duras, muy buenas en nieve, en asfalto con agua, arena... salvo con mucho barro, a pesar de lo que pudiera parecer, no tiene mucho que envidiar a unas ALL TERRAIN de BF (yo monto BF all terrain K02 y en mi grupo alguno lleva las latitud y nos sigue a todas partes ) , están muy bien resueltas, el compuesto es muy duro y aguanta muy bien el paso del tiempo, y en carretera no "zurren" nada. Para salir airoso de casi todo, es la mejor goma... eso si.... como todo lo bueno se paga. 
Montero DID Spirit 5p 200cv.Montero DID 5 puertas vitaminado.Ex montero DID 3P.PANDARAIDER.

Ramstarck

Gracias Moyamed, las he visto en muchos 4x4 y me he fijado que muchos coches oficiales (bomberos,GC y otros) las suelen llevar. Por algo debe ser no? jejeje

Ramstarck

Buenas a tod@s,el viernes dejé mi coche al conce por el tema de la campaña de los airbags y me hicieron una oferta de neumáticos, a ver que os parece.

Falken Wildpeak 265-65 R17 135€ por rueda, con IVA y equilibrado incluidos.

Que os parece la oferta y el neumático? Me lo vendieron como primera marca japonesa y de alta calidad ...

KKB

Primera marca Japonesa, es una Yokohama o Toyo, Falken no creo que llegue a tanto. Pero es buen precio.
Jeep Grand Cherokee 4.0 manual

AUTT nº 2.078

fino

Yo monté unas Nankang por ese precio y no me duraron ni un año.
Land Rover 109, 1987
Nissan Patrol 1992
Montero 2.8 1995
Montero DID 2005

Moyamed

Lo único que mantiene el coche pegado al suelo es la goma y la suspensión. Si llevas una maquina de mas de 2000Kg, y tienes que ahorrar en algo mi consejo es que no sea en eso. No se como salen las Falken, mi experiencia con las gomas BARATAS siempre ha sido mala (Insa en 4x4 y una marca la pava que pue se un laguna).  No conozco la marca y no puedo juzgar.  Por 15€ mas por rueda pones las Michelin, y ahí no te equivocas.

Un saludo,
Montero DID Spirit 5p 200cv.Montero DID 5 puertas vitaminado.Ex montero DID 3P.PANDARAIDER.

Enric

Yo creo recordar que en Namibia una pickup de los que fuimos las llevaba y pincho 3 o 4 veces en todo el viaje.
Los demas ni una vez.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

Ramstarck

Gracias por los comentarios compañeros, visto lo visto casi que las voy a descartar ... no me la juego!