Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Cambio de silentbloc de suspensión y tornillos para poder alinear, V80 con fotos

Iniciado por Alberto, Enero 05, 2018, 23:49:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Alberto

Todos los did que he tenido han tenido el mismo problema..los tornillos de regular caidas y convergencias de los brazos de la suspensión totalmente gripados. Esto les ocurre a casi todos los montero que circulan por la tierra. Tanto esfuerzo sería que estos tornillos se montasen bañados en pasta antigripante? Seguro que también se pondrán duros, pero no se soldarán al casquillo del silenbloc joer..
En fin que como le quería poner unos muelles ome +4, pues tocaba hacerlo si no quería dejarle sin alinear las ruedas y tenerlas mal desgastadas en dos dias.

Al elevador a ver cuantos de los ocho tornillos iba a poder sacar:

Total:
Dos tornillos salian 6 no..

Despues de ver unos videos de los rusos sacandoles intenté lo mismo..soplete y golpe, intentar girar y...un suplicio, al final lo mejor es cortar como se pueda metiendo la radial de malas maneras.

Pero antes, pedí los ocho  silentbloc y los tornillos y tuercas

Primero empecé con el tren trasero. No hay metodologia..se suelta el brazo de la mangueta y del amortiguador, y se corta como se puede:

En el tren trasero hay dos brazos de suspension y dos brazo con rótula que son los 4 tornillos a cambiar

Una vez dinamitado todo hay que meterlos en la prensa para cambiar los silentbloc

Del montaje del tren trasero no hay fotos..puse los muelles ome que es lo quería.

El delantero es el siguiente, que ha sido horroroso.

Y a la prensa..

También he cambiado los muelles con el consiguiente trabajito que eso lleva..para hacerlo utilizo unas garras, y le pongo unos sargentos por encima a modo de barrera por si se escapa el muelle presnsado.

Despues a montar..

A todos los tornillos les di pasta de cobre, antigripante.

Y aquí teneis el escombro que salió..bieletas incluidas que tuve que cortar y ya cambié las rótulas de suspensión que con el trajín de meter los brazos en la prensa, rompí las gomas protectoras.

Nada más bajar el coche quedaba altísimo..ha bajado un poco una vez ha rodado.

Como iba fatal no he podido rodar con el un poco, para que asentara todo y le he llevado a alinear ya.

Ha quedado bien y no hace extraños, pero una rueda trasera ha quedado un poco para adentro, es decir con caida positiva, se ve a ojo, pero la maquina dice que es así... ??? Lo han hecho varias veces, y hasta delante mio, pero yo veo que a ojo, y con un nivel de burbuja normal de albañil está inclinada. Así que ya me va a tocar hacerlo a mi a mano..con el nivel y la cuerda, además el volante ha quedado un peliiiin girado. Lo de alinear es otro rollo, por muy bien que te traten y la máquina de alinear sea de laser cojonuda, clavarlo les cuesta a la gran mayoría...en su defensa, decir que puede que el tren delantero s asiente al rodar y por eso se haya girado el volante.

En resumen. Para levantar unos cm el coche, hay que liar un cristo de cojones. En esta ocasión me ha llevado dos dias y medio con un ayudante desmontar y montar, no mucho menos que hace unos años que también cambié todos los silenbloc en el v60, el brico està por ahí aunque no se ven las fotos..a ver si estas nuevas fotos le vienen bien a alguien.

Saludos.
Did 3.2 Aut. V80 5p 200cv

sprinbok

Vaya curro!! Muchísimas gracias¡

Lo de alinear con las cuerdas y el nivel siempre me ha tentado. ¿Es muy difícil?

Un saludo

Sabin

Hola Alberto, buen trabajo con el tema de las excentricas, a mi me lo hizo DavidV6 con una sierra de vaiven, pero es un verdadero coñazo y muy pesado.
Pero bueno, tengo una pregunta y no de las excentricas, sino de los muelles OME que has puesto. Veo en una foto que pones el 917 y pienso que atràs; a que altura te ha quedado el centro de la rueda al guardabarros?. Hace poco se los puse al V60 mío, y adelante con los 915 me ha quedado por encima de lo que correspondería, pero atrás con los 917, me ha quedado a 51, 51,5, o sea, por debajo de la medida de fábrica que dede de ser 52 cm. No entiendo que puede pasar, porque ahora mismo con la cajonera de madera y el frigorífico pero sin ninguna carga de travesía, puede estar algo por encima de su peso, pues también le faltan el asiento doble de atras y los de la tercera fila. Dime porfa como te ha quedado a tí. Yo el largo trasero se lo he puesto en el lado del depósito de gasoil, que es donde me mide 51,5. Adelante en ese lado está casi a 55 cm., no me cuadra nada.

Enric

Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

Alberto

Cita de: Sabin en Enero 06, 2018, 20:58:13 PM
Hola Alberto, buen trabajo con el tema de las excentricas, a mi me lo hizo DavidV6 con una sierra de vaiven, pero es un verdadero coñazo y muy pesado.
Pero bueno, tengo una pregunta y no de las excentricas, sino de los muelles OME que has puesto. Veo en una foto que pones el 917 y pienso que atràs; a que altura te ha quedado el centro de la rueda al guardabarros?. Hace poco se los puse al V60 mío, y adelante con los 915 me ha quedado por encima de lo que correspondería, pero atrás con los 917, me ha quedado a 51, 51,5, o sea, por debajo de la medida de fábrica que dede de ser 52 cm. No entiendo que puede pasar, porque ahora mismo con la cajonera de madera y el frigorífico pero sin ninguna carga de travesía, puede estar algo por encima de su peso, pues también le faltan el asiento doble de atras y los de la tercera fila. Dime porfa como te ha quedado a tí. Yo el largo trasero se lo he puesto en el lado del depósito de gasoil, que es donde me mide 51,5. Adelante en ese lado está casi a 55 cm., no me cuadra nada.

Hola, pues si el tuyo es largo también me ocurre lo mismo que a ti, se han ido los cm que se supone iba a levantar de atrás..del centro de la rueda a la aleta en la parte de atrás tengo 53cm en los dos lados, y puse el muelle largo en el lado derecho, donde va el tanque de gasoil, (el original también es un poco más largo en ese lado). La explicación de que no suban más?...he mirado en la web donde los compré y en otras,y despues de volver a repasar el follón de referencias, reforzado, extra reforzado, muy reforzados y más y más.. he visto que los 917 indican que son paralos 3p, (swb), yo estaba con la idea por la información que hay por aquí, en el foro de que los 917 suben 3-4cm en el largo y 5cm en el corto..pero se ve que ahora ya no. Había que haber puesto unos 995 ó 3110 según la web donde le mires, es decir unos reforzados +4cm para el LWB, es decir el 5p.  Como yo no quería pasarme levántándolo ni con mucha dureza pues no tengo previsto usarlo por pistas cargado ni volver a marruecos por ahora, me quise quedar con esos 3-4 cm..pero, ha quedado como de serie detrás.
Solución?..pues evidentemente cambiarlos por los otros, o poner unas rodajas claro, con una de 1,5cm subiría 3.
Y qué ha ocurrido en el tren delantero?, pues he medido 56 cm, es decir ha subido más de lo que supuestamente iba a levantar, para aquí no tengo explicación, porque tanto en la información del foro como en las web los 915 suben 3,5-4cm.
El caso es que está más levantado del morro. Lo daré una vuelta a ver que hago. :-\ pero de momento así quedan, a no ser de que note algo que no me guste.

Estas son las cajas de los ome

Alberto

Hola.
Como después he pasado la escoba en donde lo estuve haciendo, salieron más restos, si se observa, también hay un casquillo que "desmonté" empleando un electrodo dejándo que fundiera el casquillo.

No es muy recomendable, se quema la goma del silentbloc, se monta una humareda buena y se corre el riesgo de perforar donde no quieres.

Pero es que ya se había probado con varias formas, barra y porrazos.., es que en este caso la radial no se puede meter, porque la forma del brazo te lo impide. De los golpes con la maza se empezaba a deformar donde se mete el tornillo y se iba todo para atrás :o

También lo intenté con una caladora, pero era muy lento, esta vez no he usado ninguna sierra de vaivén, pero no me convenció nada la otra vez que la usé para esto, como he tenido que hacerlo sinelevador, no puedes ponerte por debajo del coche y entonces la postura no es buena, y si pega la hoja de sierra un poco en la punta te sacude las manos, vamos a mi como que no me convenció.

Saludos.

Sabin

Cita de: Alberto en Enero 08, 2018, 00:36:46 AM
Cita de: Sabin en Enero 06, 2018, 20:58:13 PM

Hola, pues si el tuyo es largo también me ocurre lo mismo que a ti, se han ido los cm que se supone iba a levantar de atrás..del centro de la rueda a la aleta en la parte de atrás tengo 53cm en los dos lados, y puse el muelle largo en el lado derecho, donde va el tanque de gasoil, (el original también es un poco más largo en ese lado). La explicación de que no suban más?...he mirado en la web donde los compré y en otras,y despues de volver a repasar el follón de referencias, reforzado, extra reforzado, muy reforzados y más y más.. he visto que los 917 indican que son paralos 3p, (swb), yo estaba con la idea por la información que hay por aquí, en el foro de que los 917 suben 3-4cm en el largo y 5cm en el corto..pero se ve que ahora ya no. Había que haber puesto unos 995 ó 3110 según la web donde le mires, es decir unos reforzados +4cm para el LWB, es decir el 5p.  Como yo no quería pasarme levántándolo ni con mucha dureza pues no tengo previsto usarlo por pistas cargado ni volver a marruecos por ahora, me quise quedar con esos 3-4 cm..pero, ha quedado como de serie detrás.
Solución?..pues evidentemente cambiarlos por los otros, o poner unas rodajas claro, con una de 1,5cm subiría 3.
Y qué ha ocurrido en el tren delantero?, pues he medido 56 cm, es decir ha subido más de lo que supuestamente iba a levantar, para aquí no tengo explicación, porque tanto en la información del foro como en las web los 915 suben 3,5-4cm.
El caso es que está más levantado del morro. Lo daré una vuelta a ver que hago. :-\ pero de momento así quedan, a no ser de que note algo que no me guste.

Estas son las cajas de los ome

Yo creo que habría que corregir o hacer una llamada en la información que disponemos sobre estos muelles 915 y 917 OME, pues parece que el fabricante ha variado parámetros y ya no coinciden con lo que dicen ellos mismos ni con nuestra información interna. Yo me guié también como tu por los numeros que disponemos en el apartado de suspensiones, pero parece ser que la realidad es otra. Además, pienso que ceden muy rápido.
Cuando puse los miós, exactamente iguales a los tuyos, en Abril de este año, el coche me quedo en 53,75 Iz. y 54,5 dcho. adelante, y 52 y 53 atrás. Desde entonces habré hecho unos 14.000 kms, incluido un viaje a Mauritania en Noviembre, que bajamos hasta Senegal y con copiloto y la carga necesaria, pero también con amortiguadores Koni Raid nuevos. El coche ha venido con las mismas medidas delante, pero con 50,5 cm. y 51,5 detrás, aparte de que fui todo el viaje con el culo, no arrastrandolo, pero casi. Han cedido, no aguantan nada de peso y estoy totalmente desengañado.
Igual la derecha era cambiarlos y a ver que pasa, pero como no tengo ni veo nada claro que poner, voy a probar solo atrás con unas rodajas de 1,5 cm. que tengo y que antes me subieron 3 cm., y también le voy a poner unas balonas que he comprado, a ver como responden con un poco de carga. Ya os contaré.

Tratore Racing

Como siempre muy buen brico alberto!! Muchisimas gracias por compartirlo

Eso si, valla lata dan los did con las excentricas...madre mia

Homerbcn

¿como puedo saber si los silentblocs de mi V60 hay que cambiarlos? no oigo ruidos de tolerancias ni nada, pero a la vista se aprecia que la rueda trasera izquierda tiene la caída de un R8 (el renault, no el audi);)

Alberto

Cita de: Homerbcn en Enero 19, 2018, 22:45:49 PM
¿como puedo saber si los silentblocs de mi V60 hay que cambiarlos? no oigo ruidos de tolerancias ni nada, pero a la vista se aprecia que la rueda trasera izquierda tiene la caída de un R8 (el renault, no el audi);)

Cuando lleves a corregir la caida de las ruedas traseras, que según comentas tienes una a modo de R8, seguramente no se podrá hacer porque los tornillos que sirven para regular eso, no se mueven porque se han gripado por el oxido. Para sustituir los tornillos habrá que cortarlos, y entonces no quedará mas narices que cambiar los silenbloc porque el trozo de tornillo cortado sigue dentro del silentbloc, y el silenbloc embutido en el brazo.
La caida excesiva de las ruedas traseras se debe a que los muelles traseros se han cedido unos cm. Si es excesiva te comerán los neumáticos por el interior.
Si montas al coche muelles nuevos para levantar un poco, entonces es cuando aparece el problema de que no se pueda corregir las caidas y queda el coche hecho unos zorros..neumáticos comidos de forma irregular e inestabilidad hasta llegar a poner los pelos de punta.

Saludos

KikeDid

Buenas, pedazo de brico. Yo también lo he hecho, con la mala suerte que los tornillos excéntricos de detrás estaban defectuosos y dan vueltas...voy a comprarlos en la casa.

Por favor, alguien me puede pasar las referencias de:

- 4 excéntricos de detrás (creo que son dos tipos diferentes)
- Tuercas de los 4 excéntricos de detrás.

Muchas gracias