Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Potencia de los mecheros para una emisora

Iniciado por silavario, Diciembre 18, 2017, 16:17:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

silavario

Hola a todos,

Despues de estar un poco tiempo leyendo por este foro, ya me he creado una cuenta, porque soy demasiado inutil con la mecanica, pero no me de miedo meter la cabeza en cualquier fregao.

Tengo desde hace un mes mi 1er 4x4, es un Mitsubishi Montero did corto del 2003 y aún de serie. Lo primero que le estoy poniendo es la emisora, imprescindible. He comprado una Motorola GM900, y una antena de 300w y 65cm, que ya he puesto en la puerta trasera, quitando plasticos y volviendolos a poner, para esconder el cable de la antena, lo leí en uno de vuestros post cómo hacerlo... perfecto pero muuuy entretenido.

Ahora que ya tengo el cable de la antena donde quiero (la emisora va a ir en la parte izq de donde el acompañante lleva los pies, mirando para arriba) ayer a última hora no fui capaz de quitar los plasticos de alrededor de las palancas de cambios, y los que me llevan a los cables del mechero. La corriente de la emisora quería que saliese del mechero, por simplicidad, no quiero nada de escuchar conversaciones a 20km ni cosas de esas, solo rutas y cosas "normales" asi que por mucha interferencia que me meta la corriente del mechero creo que para esto será suficiente, pero ¿como llego a los cables de corriente del mechero?? veo que los plasticos tienen un tornillito, pero lo quito y por mucho que muevo, nada...

Gracias a todos y un saludo

PICADOR

Hola:

¿Tienes licencia para llevar esa emisora?

No es un equipo de radioaficionado, es un equipo comercial, así que no es suficiente con que tengas licencia de radioaficionado, te hace falta una concesión administrativa.

¿ De que banda es?, Ese equipo lo fabricaban en VHF banda baja, en VHF banda alta y en UHF. En función de que banda sea la antena deberá tener una longitud u otra y además deberás ajustar las estacionarias.

En cuanto a la alimentación, no sé el consumo que tiene, así que no te puedo calcular las sección del cable necesario.

Saludos.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
Montero Spirit corto manual 200cv 2010
Ex Land Rover Discovery, ex Nissan Patrol

"La Mente es como los paracaídas, solo funciona si se abre", Albert Einstein.

"Para que triunfe el mal, basta con que los hombres de bien no hagan nada." Edmund Burke

PICADOR

Se me olvidó antes, ese equipo es canalizado, ¿tienes el cable para programarlo?

Si no lo tienes tendrás que llevarlo a alguna empresa que se dedique a ello y no suelen ser baratas.

¿Antena de 300w?  No entiendo que es eso. Supongo que quierés decir que soporta 300 watios, no está mal para una emisora que como mucho dará 40watios.

En cuanto a la longitud de la antena, como ya te he dicho antes, depende de la frecuencia de trabajo de la emisora.

Ya nos darás más datos

Saludos

"Para que triunfe el mal, basta con que los hombres de bien no hagan nada." Edmund Burke

silavario

Pufff.... me pillas en todas y cada una de las preguntas...... :-(

La compré de 2ª mano, pensando que era una emisora CB normal y corriente.

Si que es verdad que toda la info que he ido encontrando por inet sobre ella, es que es una emisora programable, pero suponía que con la configuración estandar funcionaría sin problemas.

Sobre el cable y el software para programarla, si que he encontrado cosas, pero ni mucho menos me he puesto a indagar en profundidad, quiero mañana por la noche cuando llegue del curro conectarla por 1ª vez y ver qué hace.

Y ni mucho menos tengo licencia de radioaficionado ni cosas parecidas, si la emisora funciona, no tengo problemas con buscar cómo conseguirla, yo para lo único que la utilizaré será para rutas y estas cosas.

Os voy comentando, muchas gracias por la info.

PICADOR

Hola:

Pues desde luego de CB no es...

Es un equipo comercial canalizado, no tiene programación "normal", lleva programados los canales con las frecuencias asignadas por telecomunicaciones.

Si es de VHF banda baja ya la puedes tirar a la basura, solo te servirá de pisapapeles.

Si es de UHF...  No conozco a nadie que lleve esa banda en un 4x4.

En cuanto a la licencia... No es ir a una ventanilla y solicitarla, debes pasar unas pruebas mediante examen y pagar. Ojo, y eso no te garantiza el que te dejen legalizar esa emisora.

Sinceramente, yo compraría una CB y me olvidaría de esa emisora, lo ganarás en salud.

¿Compraste una emisora sin haberla probado antes?

Es como si queriendo comprar una barquita para ir a pescar los fines de semana terminases comprando un petrolero de desguace y además sin saber si el motor funciona.

Saludos.

gallovaciacharcos

Hola compañero, no se esa emisora pero las cb si les cortas la alimentación se vuelven a un canal determinado, no me acuerdo si el 9 o el 19, así que lo mejor es que le saques la alimentación directamente de la batería y le pongas un fusible. Además te quitará interferencias con la radio y el motor.
Y como dice el compañero Picador, casi todo el mundo lleva cb.Están liberadas y no tienes que tener ningún permiso, solo llevar la factura de compra
Galloper Super Exceed 3p
Ex Suzuki Jimny

silavario

Mierda de vida...

Muchas gracias picador, he estado leyendo y tienes toda la razón... no me vale :-(

Dicho lo cual, tengo otra pregunta ¿cuál me recomendáis? Relación calidad precio, para principiante y nada cara.

¿Que tal una Alan 100 por 50€? o una President Taylor II Classic 27 por 60€ o una Midland Alan 48 plus por 80€

O en amazon las que hay son unas TTI ...

Un saludo y gracias de nuevo

Sabin

Cita de: gallovaciacharcos en Diciembre 19, 2017, 15:12:46 PM
Hola compañero, no se esa emisora pero las cb si les cortas la alimentación se vuelven a un canal determinado, no me acuerdo si el 9 o el 19, así que lo mejor es que le saques la alimentación directamente de la batería y le pongas un fusible. Además te quitará interferencias con la radio y el motor.
Y como dice el compañero Picador, casi todo el mundo lleva cb.Están liberadas y no tienes que tener ningún permiso, solo llevar la factura de compra

Yo tengo una CB normalita que creo que pagué hara 4 años unos 100 euros, y mantiene el canal en el que vas aunque le cortes la corriente, o sea que ya hay algunas que no vuelven al 9.

PICADOR

Hola:

Ya lo he dicho en varias ocasiones, el 80% del presupuesto que tengas para comprar un equipo de comunicaciones debe gastarse en antenas y cables de antena, el otro 20% en la emisora.

Pon una BUENA antena, un buen cable coaxial con bajas pérdidas y unos muy buenos conectores de antena que además deben estar bien montados y soldados.

En la emisora gastate lo imprescindible para que sea un equipo decente, sin florituras que no vas a utilizar nunca. Si sólo vas a usarla para hablar con el grupo en el que vas, te vale una con solo AM y FM,  si te gusta hacer contactos a larga distancia compra una que además tenga SSB.

Recuerda, lo principal es el rendimiento de la antena, colocala en el centro del techo del coche para que tenga el mejor plano de tierra posible, la base de antena debe de hacer un buen contacto con la chapa del coche, los conectores bien soldados y el cable coaxial de la mejor calidad, lo más corto posible, evitar bucles innecesarios y no doblarlo en ángulos superiores a 45 grados.

Por último, la antena debe estar bien ajustada a la frecuencia de trabajo y dejarla con las mínimas estacionarias posible, si no es así, freirás la etapa de potencia de la emisora y esa suele ser la avería mas cara que puede tener una emisora.

NO EXISTEN LAS ANTENAS MILAGRO, no hay antenas de CB de 30 cm que rindan bien, la teoría y las matemáticas dicen que la antena de coche ideal para CB debe tener 2,5 metros, como eso es imposible, procura que se acerque lo más posible a esa longitud sin que sea un mamotreto.

Jamás uses bases de antena magnéticas y recuerda que en algunas ITV te tocaran las narices con la instalación de la antena, así que cuando la pases procura no llevar la antena puesta y la emisora desmontada.

Como ultimo consejo y viendo que de emisoras y antenas andas un "poco despistado", yo te recomendaría dos cosas, primero que te pongas en contacto con algún club de CB de tu ciudad y segundo, no metas mano donde no sepas, es preferible que vayas a algún establecimiento especializado en montajes de emisoras en vehículos, te gastaras un poco mas de dinero al principio, pero seguro que lo ahorras en averías, en rendimiento de la emisora y en salud.

Saludos.