Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Diagnosis en la casa oficial Mitsubishi de Sevilla

Iniciado por TRILLO, Diciembre 12, 2017, 10:29:12 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

TRILLO

Hola hace tiempo comenté un fallo de mi mitsubishi montero largo 3.2  2005
El fallo es que cuando le da la gana se enciende el control de estabilidad y me entra el ABS y te pega un susto increíble
Bueno me he decidido a llevar la casa y me llaman y me dicen que el fallo del control de estabilidad es la válvula EGR que hay que cambiarla y la factura es de cerca de 700 € y mano de obra y diagnosis incluida también me comenta el anillo del airbag está malo en total 1010 €
Alguien que sepa del tema y me puede ayudar si lo puedo hacer por mi cuenta o no.
si queréis hablarme por whatsapp mi teléfono es 679 467 140 me urge gracias

caton-78

Buenos días compañero.

Primero no entiendo que tiene que ver la EGR. Con el control de estabilidad y de tracción. Sin saber es como si me duele el pie y me dicen que es del estómago.
Y segundo Mondeo anillo del airbag bueno no sé si lleva algún tipo de sensor que indique la posición del volante.

Sinceramente yo anularía la EGR.
Y lo del anillo miraría algunos de los bricos que hay por el foro y seguramente lo puedes hacer tú mismo.

De todas formas siendo del sur. Intenta ponerte en contacto con el compañero JURACULU creo que tiene el taller en Córdoba. Es una eminencia en Mitsus y un gran profesional. Mira su firma creo que tiene el número de teléfono.

Saludos cordiales.
Mitsubishi Montero 3.2 kaiteki automático

TRILLO

No veo el teléfono de juraculu me podéis ayudar
No sé es lo que me ha dicho la Mitsubishi y dice que sí que cuando falla la EGR da fallo en el control de estabilidad

TRILLO

Y la EGR se puede anular electricamente para que no de el fallo?
Si yo le compro la EGR y se la coloco después hay que volver a meter ordenador o algo?

dsg_1990

Los fallos de egr, en concreto el p0106 la forma de manifestarlo en el cuadro es encendiendo el piloto de abs y asc. A mi me lo ha hecho también el otro montero que tuve
Montero v80 3.2 Did kaiteki
Profender Dakar, OME, protecciones Dural carter y cambio, separadores +30, BF m/t, faros led

fonfua

Hola, a mí me pasaba lo mismo, y tuve que  resetear es sistema, es muy sencillo y viene detallado en el manual, creo recordar que tienes que desconectar la batería unos minutos, luego, al conectarla de nuevo aparece encendida la luz del control de estabilidad, con el coche encendido y sin mover el coche giras el volante a tope hacia el lado izquierdo, luego lo llevas al centro, luego lo giras al tope hacia el lado derecho, lo vuelves a llevar al centro, lo giras 45 grados al lado izquierdo, luego inicias la marcha y colocas de nuevo la dirección recta y aceleras con el volante recto hasta alcanzar los 40 km por hora, en ese momento se apaga la luz del control de estabilidad y vuelve a funcionar todo correctamente.

Enviado desde mi movil

TRILLO

Entonces qué opináis qué debo de hacer
Es que tengo que contestarle hoy
Y realmente me suena raro la EGR con el control de estabilidad pero es lo que me han dicho por eso pido ayuda por aquí

fonfua

Cita de: TRILLO en Diciembre 12, 2017, 13:39:24 PM
Entonces qué opináis qué debo de hacer
Es que tengo que contestarle hoy
Y realmente me suena raro la EGR con el control de estabilidad pero es lo que me han dicho por eso pido ayuda por aquí
Yo probaría a resetear antes el módulo, ya tendrás tiempo de gastarte la pasta en la Mitsubishi.

Enviado desde mi movil

fonfua

Eso lo puedes hacer tú en casa y te lleva 5 minutos, si no funciona, pues a la casa oficial

Enviado desde mi movil

Reypelayo

Yo no me fié nunca del concesionario oficial. En una ocasión envié una queja a la central de Mitsubishi en Madrid. Al menos en Asturias, los 2 concesionarios que hay son Mercedes y para arreglar un montero van a mirar el manual. Con deciros que cuando lo compré el Jefe de Taller no sabía como sacar el asiento trasero (el Jefe de Taller, no un aprendiz) ni como cambiar el filtro del habitáculo, con eso ya esta todo dicho... Llevaba el coche a cambiar el aceite en garantía y me metían BP 15 -40, que hoy no se le pone ni a una motosierra. Ahora si, cobrar si que saben cobrar bien...Eso si lo entienden

TRILLO

Hola no veo en manual lo de resetear el control de estabilidad alguien me puede decir la página.
Yo he mirado en el manual el libro que trae el coche no sé si será eso pero no lo encuentro.
Ayer hablé con juraculu y desde aquí le doy también las gracias me estuvo explicando un poco y voy a limpiar sensores de nuevo y probar sin el fusible del ABS que hay en la batería para ir descartando.
Bueno ayer recoger el coche del concesionario y me cobran por la diagnosis 148 € son ladrones o no.
Simplemente por meterle el ordenador y darme un presupuesto

caton-78

Buenas tardes compañero.

Estaba seguro que el compañero JURACULU si podía te ayudaría.

Es más estoy un poco lejos.
Pero se que los compañeros que apostaron por acercarle el coche acabaron súper contentos por el trató y sobre todo por el resultado del trabajo.

Suerte y que sea poco.

Saludos cordiales.
Mitsubishi Montero 3.2 kaiteki automático

albertourroz

Buenas tardes!!
Lo que comentas de quitar el fusible del abs no se si te va a ayudar mucho, aunque con lo fácil que es no cuesta mucho probar.
La forma de desconectar el abs por completo creo que solo es mediante el brico de cortar un cable de un sensor de rueda. Aunque si tu coche es como el mio (Did 2004), al hacer esto desconecta abs y control de traccion y estabilidad.

Suerte y que lo soluciones pronto!!
Alberto  (Navarra)
Di-D 5p aut. 2004
EX- Di-D 3p aut. 2001

TRILLO

Hola buenas tardes
Albertourrof  lo que dice de un sensor de la rueda.
será suficiente con desconectar solo un sensor la clavija que traen?
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda

albertourroz

Creo que si es suficiente. Te tiene que encender en el cuadro las luces de abs y estabilidad. Entonces tendrás todo desconectado.
Alberto  (Navarra)
Di-D 5p aut. 2004
EX- Di-D 3p aut. 2001