Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

El coche se va

Iniciado por ivitoiz, Diciembre 11, 2017, 15:12:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ivitoiz

Buenas grupo....igual me podéis ayudar un poco..desde el cambio de suspensión (muelles King spring y amortiguador profender Dakar), montero Did del 2007, noto que el coche se me va hacia un lado al frenar y si estoy acelerando subiendo una cuesta y cambio de marcha también tiende a irse. Lo hace muy exagerado cuando voy en  4 h, sin bloqueo del dif central. Descarto tema de frenos, porque se notaría igual en 2h que en 4h.
Se os ocurre que más puedo mirar??
He alineado ya 2 veces y sigue igual.
Los silenbloks de los brazos de suspensión superiores tengo que cambiarlos, porque veo que están un poco jodidos, pero no se si será de eso...
Antes del cambio de suspensión no lo hacía..por eso me tiene un poco mosca el tema...
Igual la de ahora al ser mas dura, absorbe menos y por eso se va...
Gracias!!

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
Ignacio
DID 3.2 V80
Pamplona (Navarra)

koldolo

Ignacio has mirado la geometria trasera, por si las moscas echae un vistazo no vaya ser que se haya movido algo al cambiar los muelles
Montero DID 3.2 del 2015 y 200 Burretes
Ex Grand Vitara 2.4 del 2009 y 170 Liebres
Protecciones Bumar extrem
ruedas Cooper ST Max 265/70/17

dsg_1990

Ignacio, creo que es tema de alineación. yo llevo profender también y va bien.
Se me ocurre que por lo menos en los OME, llevan posicion los muelles... a ver si te los han montado al revés.
De todos modos, si antes iba bien y despues no, habla con el que te los ha montado, que debería solucionartelo.
saludos
Montero v80 3.2 Did kaiteki
Profender Dakar, OME, protecciones Dural carter y cambio, separadores +30, BF m/t, faros led

fonfua

Pués a mí me suena a que tienes 1 pinza de freno agarrada, son los síntomas que tiene, mira aver si se calienta en exceso un disco de freno, y si no desmonta las pinzas y compruébalo.
Saludos

Enviado desde mi movil

ivitoiz

Cita de: fonfua en Diciembre 12, 2017, 13:31:05 PM
Pués a mí me suena a que tienes 1 pinza de freno agarrada, son los síntomas que tiene, mira aver si se calienta en exceso un disco de freno, y si no desmonta las pinzas y compruébalo.
Saludos

Enviado desde mi movil
Las pinzas he mirado y no se calientan, así que lo he descartado..

Ignacio
DID 3.2 V80
Pamplona (Navarra)

ivitoiz

Cita de: koldolo en Diciembre 11, 2017, 21:08:07 PM
Ignacio has mirado la geometria trasera, por si las moscas echae un vistazo no vaya ser que se haya movido algo al cambiar los muelles
Te refieres al alineado del eje trasero?? Me alinearon al hacer la suspensión..

Ignacio
DID 3.2 V80
Pamplona (Navarra)

ivitoiz

Cita de: dsg_1990 en Diciembre 11, 2017, 22:21:25 PM
Ignacio, creo que es tema de alineación. yo llevo profender también y va bien.
Se me ocurre que por lo menos en los OME, llevan posicion los muelles... a ver si te los han montado al revés.
De todos modos, si antes iba bien y despues no, habla con el que te los ha montado, que debería solucionartelo.
saludos
Ya lo he alineado 2 veces...
Me han comentado que igual es tema de silenbloks...voy hacer unos cambios a ver si soluciono...sino le doy fuego al coche...jajajaja.

Ignacio
DID 3.2 V80
Pamplona (Navarra)

Alberto

Si has cambiado la suspensión y ha empezado a ser inestable, aunque lo hayan alineado,seguramente no habrán podido hacerle las caídas del tren trasero porque los tornillos con los que se regula, estarán gripados, como en todos los did. A mi me ha ocurrido también en el v60 y tuve que cambiarlos todos pq el coche se hizo inconducible. Solución...cambiar esos tornillos y silentbloc, con lo que eso conlleva de taller. Casualmente voy a meterme en breve a hacerlo en el v80 pq le voy a cambiar los muelles y ya he comprobado que están mal los tornillos. 
Saludos.
Did 3.2 Aut. V80 5p 200cv

Enric

Yo harto de los malos alineados me lo hago yo.

Una vez pague una pasta a uno que decia que era muy bueno para hacer alineado y caidas, y al llegar a casa me lo miraba de lejos y ya veia que las caidas no estaban bien.

Otra vez me dijeron como a ti. Que no podia hacer mas que la maquina le daba bien pero al rodar los silemblocks se ivan y el coche se desviaba.

Entonces me harte e hice como los marroquis con las cuerdecillas(para el alineado) y el nivel(para las caidas), y nada mas ponerlas ya vi que esta totalmente desalineado y desde entonces lo voy repasando con los cambios de ruedas etc, y mi coche va perfecto. De eso hace ya años y mi coche va recto y las ruedas se gastan bien.

Me di cuenta que muchos talleres no ponen bien los sensores de la maquina y claro alinean mal.
El problema es que por ejemplo las bfgAT tienen el flanco muy duro y algunos sensores son uñas que entran entre el neumatico y la llanta, y como eso es muy duro el sensor no entra a fondo y por eso alinean mal.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

Reypelayo

Hay pocos mecánicos que se fijen en los detalles. La mayoría son mecánicos que yo llamo desarmones o desarmadores. Hay pocos profesionales que sean detallistas finos (hay poca gente con verdadera vocación) y los coches de hoy día son muy tecnológicos y de mecánica complicada. Llevas el coche a un mecánico de confianza, de los que saben, te coge el coche uno de los ayudantes y lo llevas claro. Hay que tener 50 ojos para que no te la jueguen... Yo llevo el coche a un mecánico con más de 40 años de experiencia,  de toda confianza, pero te coge el coche uno de los empleados y mejor lo arreglo yo. 

ivitoiz

Silenbloks de brazos superiores e inferiores cambiados y coche equilibrado..y he conseguido que el coche no se me vaya al frenar...pero si conecto 4h, al acelerar me tira hacia un lado...y al desacelerar me vuelve a la posición original del coche...
Es bastante fuerte, por lo que me da miedo que me lo haga un día con lluvia y me mande fuera de la carretera...
No se qué más mirarle .me podéis dar algo de luz??

Ignacio
DID 3.2 V80
Pamplona (Navarra)

Alberto

Umm..acabo de recordar que en su día me ocurrió algo similar en otro coche con 4x4 permanente, pero de manera brutal, y era que se había roto una bieleta de atrás, al acelerar tiende a abrirse, y al frenar a cerrarse. Para comprobarlo tienes que levantar las ruedas traseras y comprueba que no tengan un juego exagerado.
Saludos

ivitoiz

Cita de: Alberto en Diciembre 21, 2017, 22:11:42 PM
Umm..acabo de recordar que en su día me ocurrió algo similar en otro coche con 4x4 permanente, pero de manera brutal, y era que se había roto una bieleta de atrás, al acelerar tiende a abrirse, y al frenar a cerrarse. Para comprobarlo tienes que levantar las ruedas traseras y comprueba que no tengan un juego exagerado.
Saludos
Lo raro que es cuando conecto el 4x4... Acelero y el volante tiene a girar hacia a donde se va... Será de adelante o de atrás?? Me han dicho que tengo un poco de holgura en una axial de dirección pero ya había tenido antes y no me hacía eso..
Ya no se que mirar y que cambiar... Me estoy dejando una pasta y no consigo encontrar el fallo..

Ignacio
DID 3.2 V80
Pamplona (Navarra)

Alberto

Al leer que te han cambiado los silentblos no se porqué he dado por hecho que eran del tren delsntero, y me he ido al trasero. Pero bueno, yo probaría a ver si hay juego en alguna de las ruedas. Se levanta y se agarra con las manos y tiras de un lado y empujas de otro, y viceversa, así sentiras si tiene holgura alguna de ellas. Respecto a que te han dicho que tiene holgura un axial, no se si te refieres a alguna rótula, pero si  puede tener mucho que ver con el problema.

pep3422

Pon 4x4 y el freno de mano, e intenta salir, que alguien mire las ruedas delanteras si se mueven en exceso, pruébalo  en primera y marcha atrás a ver si aprecias algo