Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Aguja combustible

Iniciado por belarri, Septiembre 18, 2017, 06:03:38 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

belarri

Hola a todos
Tengo un Mitsubishi montero del 2003, y la aguja del combustible funciona cuando quiere.normalmete se queda abajo del todo y no marca nada , hasta que de repente se pone en su sitio
Pero después de parar , vuelve a fallar
Ya he cambiado el aforador , y sigue igual
Acabo de arreglar la aguja de la temperatura, cambiando la resistencia R10.
Y me preguntó , si la aguja del combustible será una avería similar
Alguien sabe si la aguja del combustible lleva una resistencia y cual es ?
Muchas gracias y saludos

Enric

No se de nadie que le haya pasado la misma averia de la aguja de la temperatura en la del gasoil, pero seria logico que pasara, pues lo circuitos deben ser muy parecidos.

Pero te comento que la aguja tiene poca fuerza y del polvo acumulado a mi me paso que a veces se quedaba atrancada.

Desmonte el cuadro quite lo trasparente de delante y lo limpie, y ya esta.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

sprinbok

Buenos días.

En mi caso era por el aforador y su conector. Limpié ambos y hasta hoy.

Lo que dice el compañero Enric tiene pinta de ser la solución. Ánimo y suerte!

Un saludo.

pipon4x4

a mi tampoco me marca el gasoil nada mas que cuando quiere ,unas veces bien y otras veces marca donde le parece pero normamente no marca asi que cada 600 o 700 km lo lleno y punto

yo desmonte primero donde va la toma de gasoil al motor y luego la boya de nivel y sigue igual

sobre la temperatura la guja marca supongo bien sube y baja bien y una vez alcanda la temoeratura practicamente no se mueve

es un did del 2002 manual 5p

saludos
montero 3.2. gls   - 2002

Zaragoza

Alberto

De los dos v60 que tuve, a uno le falló la aguja del combustible y era del cuadro,no marcaba exacta, limpié como comenta Enric, cambié aforador y nada..así que echaba gasoil y ponia a 0 los km..
Y al otro V60 le fallaba la de la tempertatura, así que le tuve que poner un termometro digital en el salpicadero de amazon, porque con eso no estaba tranquilo. Por el foro habrá alguna foto.

Saludos
Did 3.2 Aut. V80 5p 200cv

isafran44

Hola, buenas, mi nombre es Francisco y soy nuevo en el foro, tengo un mitsubishi montero 3.2 did del 2003 y he tenido problemas con las agujas de la temperatura y la del gasoil, cuando les venia en gana se dislocaban y funcionaban cuando querian, despues de leer en varios foros y preguntar a muchos, el tema de la temperatura lo consegui arreglar definitivamente, resoldando y posteriormente cambiando la famosa resistencia R10 de la placa del cuadro y hasta el dia de hoy ni un problema, perfecto. Con el tema del gasoil es algo mas complejo y raro, habiendole cambiado la resistencia R10 que lleva justo encima de la temperatura a escasos milimetros, funciona cuando quiere y siempre por las mañanas muy temprano cuando hace fresco en la calle, despues una vez paro el coche, deja de funcionar, hemos mirado el aforador, comprobado y todo perfecto, le hemos desmontado el cuadro quitandole el plastico trasparente que cubre los relojes y con el contacto quitado, manualmente subimos la aguja del gasoil hasta el lleno y cuando soltamos y le damos de nuevo al contacto, la aguja baja rapidisimo, como si estuviera haciendo la operacion al contrario, es decir, como si en vez de mandar que suba y marcar el nivel, hiciera la operacion al contraria, como si estuviera invertido el funcionamiento del reloj y con el contacto dado, intendo darle a la aguja para arriba y no sube, hay presion que le hace bajar hasta el fondo. No se si puede ser que alguna pista de la placa este tocada o medio rota.
Bueno no me enrollo mas, si alguno sabeis o creeis de que puede ser, os estaria muy agradecido, pues me lleva loco el relojito.

Un saludo.

solalla

Yo le cambié el módulo del cuadro y se solucionó.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

isafran44

Hola solalla, que te costo y dónde lo compraste?
Le tuviste que cambiar los km?
Un saludo

solalla

Cita de: isafran44 en Noviembre 01, 2017, 19:40:55 PM
Hola solalla, que te costo y dónde lo compraste?
Le tuviste que cambiar los km?
Un saludo

Compré un cuadro de segunda mano y sustituí el módulo. En la Mitsubishi venden el módulo. Creo que costaba ciento y pico euros.

isafran44

Muchas gracias, probaré a ver, lo malo es que tenga los mismos síntomas el otro cuadro.

solalla

Cita de: isafran44 en Noviembre 02, 2017, 22:16:49 PM
Muchas gracias, probaré a ver, lo malo es que tenga los mismos síntomas el otro cuadro.

Si, es un riesgo. Quizás te interese más comprar el módulo nuevo.

Mabarzua

Hola..
soy nuevo por aquí.. y tengo el mismo problema. con el indicador de temperatura y lo solucione cambiando la resistencia R10. pero el problema del indicador de combustible sigue y no se que hacer. sube y baja cuando quiere. mi montero es un v60 del 2007.. si alguien sabe algo al respecto que nos ayude por que por lo visto hay varios mas con el mismo problema

muchas gracias

isafran44

Prueba a cambiarle la otra resistencia R10 que hay justo encima de la temperatura y me cuentas si te funciona.

Pachu

Reflotando! Solución al tema de la aguja del combustible?

Joan Enric

Buenas.

En su día tuve el problema de la aguja de la temperatura. Hasta que no cambié el módulo no se solucionó (probé todos los arreglos sugeridos, pero no acabó de funcionar). No se si la aguja del depósito también depende del módulo, podría ser que si. Por lo que cuesta (unos 150 euros) se cambia en 2 minutos y te olvidas de los problemas. La única pega es que pierdes el kilometraje total del coche, y no hay forma de volver a ponérselo. Así que lo único que se puede hacer es pedir al taller un certificado del km total del coche antes del cambio del módulo, con fecha y demás.

Saludos.
Mitsubishi Montero 3.2 DiD GLS Aut. 2002