Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

separadores y elevadores

Iniciado por Monterocorto, Septiembre 05, 2017, 16:04:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Monterocorto

Muy buenas a todos. Mi coche es un Montero corto y basico del 2015 con todo de serie. Quisiera elevarlo un poco y ponerle separadores de rueda. Alguien que lo haya hecho puede decirme si con ello comprometemos la geometria de las ruedas o sometemos algun elemento mecanico a tensiones capaces de provocar un desgaste prematuro de alguna pieza. O dicho de otra forma, perdere fiabilidad? Gracias anticipadas.

Buzzo

Buenas.

No soy experto en el tema, así que sólo te dejo mi opinión.

Como medida rápida y económica, yo puse suplementos en los muelles para ganar algo de altura, y mitigar la escasa altura libre de mi coche.

Como un año despues o así, con las ideas ya algo más claras, procedí al cambio completo de suspensión, muelles y amortiguadores de mejor rendimiento, añadiendo separadores para mantener el ancho de vías (al levantar siempre pierdes anchura). Algo de pasta recuperé con la venta de los tacos de suspensión.

Es un tema bastante complejo, con muchas opciones. Por tanto, recomiendo meditar bien tus necesidades y/o gustos, y hacer a continuación lo que mejor te vaya.

Sobre fiabilidad encontrarás todo tipo de opiniones, coches que hacen cientos de miles de km. con separadores y ni un solo problema...
Y gente que te dice que "ni se te ocurra montarlos, romperás algo seguro"...

¡¡Suerte con lo que decidas!!

caton-78

Buenas tardes compañeros.
Cita de: Buzzo en Septiembre 05, 2017, 17:55:27 PM
Buenas.

No soy experto en el tema, así que sólo te dejo mi opinión.

Como medida rápida y económica, yo puse suplementos en los muelles para ganar algo de altura, y mitigar la escasa altura libre de mi coche.

Como un año despues o así, con las ideas ya algo más claras, procedí al cambio completo de suspensión, muelles y amortiguadores de mejor rendimiento, añadiendo separadores para mantener el ancho de vías (al levantar siempre pierdes anchura). Algo de pasta recuperé con la venta de los tacos de suspensión.

Es un tema bastante complejo, con muchas opciones. Por tanto, recomiendo meditar bien tus necesidades y/o gustos, y hacer a continuación lo que mejor te vaya.

Sobre fiabilidad encontrarás todo tipo de opiniones, coches que hacen cientos de miles de km. con separadores y ni un solo problema...
Y gente que te dice que "ni se te ocurra montarlos, romperás algo seguro"...

¡¡Suerte con lo que decidas!!
Estoy totalmente de acuerdo contigo, menos en qué al elevarse se pierdas anchura.
Si no más bien es que al elevarlo, levantas el centro de gravedad. Y para no comprometer la estabilidad. Lo que se hace es ganar anchura.

En mi caso yo tengo un did del 2002 con tacos, más de dos años sin ningún problema.
Y tengo un amigo que tiene uno del 2016. Al cual se los montamos, y los a tenido que quitar pues se le notaban unos golpes secos que preocupaban bastante, los causantes eran los delanteros.

Saludos cordiales.

Mitsubishi Montero 3.2 kaiteki automático

Sabin

Estoy totalmente de acuerdo contigo, menos en qué al elevarse se pierdas anchura.
Si no más bien es que al elevarlo, levantas el centro de gravedad. Y para no comprometer la estabilidad. Lo que se hace es ganar anchura.

En mi caso yo tengo un did del 2002 con tacos, más de dos años sin ningún problema.
Y tengo un amigo que tiene uno del 2016. Al cual se los montamos, y los a tenido que quitar pues se le notaban unos golpes secos que preocupaban bastante, los causantes eran los delanteros.

Saludos cordiales.

De acuerdo en lo del centro de gravedad, pero no en el ancho de vías, pues al elevar la suspension, modificas el angulo de los brazos de suspensión, y si las ruedas quieren seguir tocando suelo, tiene que ser bajando el angulo lo que modifica el ancho de vías. Nunca he hecho la prueba, pero si levantas el coche con un elevador de una columna que deja las 4 ruedas en el aire y mides los anchos de vía, es como mejor se vería el efecto que te digo.

caton-78

Buenas noches compañero Sabin.
Cita de: Sabin en Septiembre 05, 2017, 22:35:47 PM

Saludos cordiales.

De acuerdo en lo del centro de gravedad, pero no en el ancho de vías, pues al elevar la suspension, modificas el ángulo de los brazos de suspensión, y si las ruedas quieren seguir tocando suelo, tiene que ser bajando el ángulo lo que modifica el ancho de vías. Nunca he hecho la prueba, pero si levantas el coche con un elevador de una columna que deja las 4 ruedas en el aire y mides los anchos de vía, es como mejor se vería el efecto que te digo.
Lo que estrecha el coche en anchura por una elevación de unos tacos es prácticamente despreciable. No compares a elevarlo con un elevador, que haces una elevación máxima hasta hacer que descuelgues. Con unos tacos que elevan 3 cm, cuanto puede ser 1-2 milímetros. Sin embargo el centro de gravedad si que varía casi los 3 cm.
Lo de anchar lo es siempre por la elevación del centro de gravedad y no por la perdida de anchura.
Saludos cordiales.
Mitsubishi Montero 3.2 kaiteki automático

Monterocorto

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.  ;)

koldolo

Yo llevo en el mio 3P tambien del 2015 separadores de 3cm en cada rueda y no dan problemas ni averias y hago monte.  En mi anterior 4x4 me tire 5 años con llantas desplazadas y ninguna averia.   Si las separaciones son excesivas igual te pudieran dar problemas pero con 3 o 4 cm no creo que los tengas
Montero DID 3.2 del 2015 y 200 Burretes
Ex Grand Vitara 2.4 del 2009 y 170 Liebres
Protecciones Bumar extrem
ruedas Cooper ST Max 265/70/17

Sabin

Muy buenas catón-78, aunque la cuestión era si se perdía o no anchura sin que dijeras de cuanto, pienso que ahora cuando dices 1 ó 2 mm.,  estas hablando a ojo, y sin meternos en cálculos trigonometricos, yo he medido el brazo de suspensiön desde el chasis hasta la rueda, y entre el centro de los tornillos del chasis al tornillo de la rueda, son aprox. 48 cm.. He marcado en una regla esos 48 cm., y a su vez en una mesa, una línea horizontal a la altura del tornillo del chasis, y otra linea horizontal a la altura sel tornillo de la rueda; he subido un extremo de la regla 3 cm. en verticalsi en el punto del chasis, y para que el otro extremo se me quede a la misma altura de la rueda, se me estrecha en 1 cm., o sea que la anchura del tren delantero se quedaría en -2 cm. Puedes comprobarlo pero creo que el cálculo estará muy aproximado.